Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)
-
- Usuario dorado
Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)
Bueno curro,, como te vas a hartar de agua! Hoy tengo tiempo,,,, info pac.... No sirve, primero tengo incidencias que no arreglo, para que? Si la tengo todo los años la misma por tener pastos y no tengo ganado! En fin cobrado exactamente 50%de mi pac,,,, pago básico y pago verde junto ,, nada de 2pagos como otras veces! En el mismo día,, uno de pago verde y otro de pago básico,, viene todo en el mismo pago realizado esta noche que seguro lo hicieron aller! Desde caixa, o así lo transferida años anteriores hoy no lo he mirado, infopac, sale mi incidencia, además no pone qie me han transferido ni un duro, lo primero por que no esta operativo, eso ponen,,, y te recuerdo! Andalucía, si ha pedido 500millones,,,es el 38%,,cosa que no cuadra con mi 50%de la pac,,,, y soy uno de los que Le sube todo los años, y mi pac pagada hoy es exactamente el 50%de lo que me pertenece este año, todo esto gracias a haber esperado en 2015un añito entero para cobrar, y arreglar las incidencia,,,, pues ahora cobro siempre mis dineros y de los primeros, hasta que venga otra vez y no me paguen,, así pasa siempre,,, y ahora que explicación me das para lo de infopac,,, para haber pedido el 38%de la pac?
Yo te la voy a dar otra vez la misma,,, han pedido el 38%de lo que pertenece a Andalucía, como hay muchos con incidencias,,, pues esos no cobran, y a nosotros nos dan nuestro 50%asi es esto, muchos no cobran nada por ahora y otros cobramos nuestro 50%,,,buen día.
Yo te la voy a dar otra vez la misma,,, han pedido el 38%de lo que pertenece a Andalucía, como hay muchos con incidencias,,, pues esos no cobran, y a nosotros nos dan nuestro 50%asi es esto, muchos no cobran nada por ahora y otros cobramos nuestro 50%,,,buen día.
Y más raro es que la junta de Andalucia como he dicho en esas cuestiones es seria. Una cosa es el 48´67 y otra el 38´5%.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Usuario dorado
Curro hazme caso que es como te lo he contado,,, el año que no cobre nada llamé al que me hizo el control de campo, por teléfono, me lo dieron, y resulta era de montilla,,,, eso me lo dieron en Córdoba por teléfono, sabes que no me lo deberían haber dado pues me lo dieron, el hombre, serio me lo cogió y explicó mis fallos,,, muchooosss,,, acojonado, creí que no iva a cobrar nada, pues con 2papeles y otra llamada a Córdoba me lo cogió otra vez el mismo que me lo cogió en Córdoba la vez anterior! El hombre apañado, y honesto, me explicó! Dime tu expediente, luego me dijo apunta esto en un papel, y que me lo mandes con tus datos, me voy de vacaciones pero en 15dias vuelvo, y quiero ver tu expediente, yo mismo personal mente, por qué eres joven y te hacen falta los dineros, entre mi banco, que me la arregla, me cabree, y Le expliqué al banco lo que tenía que hacer! Encima están juntos cajasur, y oficina territorial en Córdoba,,,, se mandaron los papeles,,,, cobre todo y hasta hoy ni un problema en pagos, muchos atrasos en pagos recibí en Navidad de el año pasado, mi pac, si te la enseño en infopac, te asustas de los cambios, por ejemplo en 2016cobre menos que 2015,y en 2017mas que ningún año con 1000euros de diferencia,,,, por eso no se puede pedir más! Y lo suyo es hablar con ellos siempre con mucho respeto,,, y si te toca un hombre graciosos pues tu igual! Y si encima te resuelve tus problemas, pues si no se lo agradeces, fallo tuyo! Encima el hombre se jubilaba pronto! Y creo que ha sido mi solución,
-
- Usuario dorado
Curro te estoy diciendo que yo he cobrado el 50%,,,,Andonino, ha cobrado el 48,5%te lo explico! Andonino, a lo mejor Le rebajan en la pac, este año y por eso ese 48,5%si del 50%le quitan 1,5%pues eso Le queda,,, luego Le pasará igual, al otro 50%le rebajarán 1,5%y en total pues Le baja un 3%este año,,, todavía no nos hemos enterado, que a unos les baja y a otros les sube! Según el dinero de cada derecho si es alto o bajo?
Juan o arreglas la incidencia o se retrasará el pago. Dices que no lo arreglas y al final que la has arreglado y has cobrado el 50%. Aclarate. Infopac no tiene nada que ver con los pagos (en ningún sitio dice el porcentaje que se va a pagar). Infopac te informa de lo metido y de las incidencias. Pero si no está operativa lo mejor es lo de siempre ponerse en la puerta del banco. Jejeje.
Si ya sois dos los que decís que se ha cobrado en torno al 50% es así para todos los que no tengan incidencias.
Un saludo.
Si ya sois dos los que decís que se ha cobrado en torno al 50% es así para todos los que no tengan incidencias.
Un saludo.
-
- Usuario dorado
Curro! Arregle, unas que te perjudicaba el pago! Pero las de los pastos,, y no tengo cabras, esa no la arreglo por que se acogen a que es verdad que no tienes ganado y no tienes por que cobrar eso! Pues y me conformo y a mi me pagan todo los años con esa incidencia,,, eso sí con las otras que eran de superficie y cruces pues no! Pero cobrar he cobrado te lo digo yo! Ahora las dao! Cobras 50%el que cobre is y nada del 38,eso si el 38ha sido por que hay gente con incidencias y no pocas! Aquí se sienten bombazos de tormentas, en fin curro suerte y cobrarás mañana, o hoy habrás cobrado ya, seguro, otras veces hubo gente que cobraron a la semana, lo malo es no cobrar en 15dias.
Juan, no mezcles churras con merinas que entre los dos vamos a volver loco al que tenga la osadía de leer esto. A todos nos retienen todos los años un 1 y pico o 2% (no recuerdo bien) para supuestamente si hay contingencias europeas o crisis. Si no las hay supuestamente te lo devuelven y así continuamente. A pesar de crisis como el veto ruso nunca se ha usado. Pero aún tengo en mente (hace ya mucho tiempo) de que Dioptrias se quejó de que llevaban sin devolverle ese porcentaje dos años.
Lo otro de lo que hablas es la convergencia entre los que cobran más de la media y menos de la media dentro de la región que finalizará en 2019. Es por ello que unos cobran menos pac y otros más según la media regional hasta que se equilibre.
Respecto a las incidencias no las cobras hasta que no las resuelvas. Puede ocurrir que tengas una incidencia en un cultivo (yo la tuve en el algodón) y se te paralice la parte correspondiente a ese pago específico pero no al resto del pago único. La puedes tener en el pago único y se te paraliza entonces ahí hasta que se resuelva la incidencia. Como he dicho muchísimas veces son chorradas y sé de casos que se han dado por resueltos y al año siguiente tener que movilizarse por el mismo motivo supuestamente porque no estaban arreglados. El que más y el que menos casi todos habremos pasado por alguna.
Pero no tienen relación esas incidencias con el cobro del pago único de las que no las tienen. Si no las tienes cobras lo que disponga tu comunidad. Otra cosa es que se den prisa con los plazos de pago (he dicho que hasta ahora Andalucía era seria en eso) o apuren hasta el final de fecha estipulado.
Juan lo malo es no cobrar. Jejeje.
Aquí llueve de lo lindo y truena.
Un saludo
Lo otro de lo que hablas es la convergencia entre los que cobran más de la media y menos de la media dentro de la región que finalizará en 2019. Es por ello que unos cobran menos pac y otros más según la media regional hasta que se equilibre.
Respecto a las incidencias no las cobras hasta que no las resuelvas. Puede ocurrir que tengas una incidencia en un cultivo (yo la tuve en el algodón) y se te paralice la parte correspondiente a ese pago específico pero no al resto del pago único. La puedes tener en el pago único y se te paraliza entonces ahí hasta que se resuelva la incidencia. Como he dicho muchísimas veces son chorradas y sé de casos que se han dado por resueltos y al año siguiente tener que movilizarse por el mismo motivo supuestamente porque no estaban arreglados. El que más y el que menos casi todos habremos pasado por alguna.
Pero no tienen relación esas incidencias con el cobro del pago único de las que no las tienen. Si no las tienes cobras lo que disponga tu comunidad. Otra cosa es que se den prisa con los plazos de pago (he dicho que hasta ahora Andalucía era seria en eso) o apuren hasta el final de fecha estipulado.
Juan lo malo es no cobrar. Jejeje.
Aquí llueve de lo lindo y truena.
Un saludo
-
- Usuario dorado
Te lo dicho hoy nos hartamos! Chaparron el mas gordo diria yo! Hoy,,,,bueno! Y que sepas hombre lo de los pastos,,es tonteria arreglarlo,,,si nunca he declarado ganado! Como sacaron lo de los pastos pues con no pagarlos tienen y yo como se que no tengo carga gandera,,pues nada hay se queda!y te digo cobrado hoy,,, el proximo pago lo espero con la,rebaja del 5%en el pago y de la,disciplina,financiera,,ya lo hablaremos cuando lo veamos,,,,pagar han pagado hoy ha tardao poco en cogerlo el banco! Jajajaj,,, granujas,, -en fin ya se cobrara,se qu a ultimos de diciembre combro asi zona desfavorecidas si no me pararian el pago! Y el otro pago basico y, pago verde pues ya lo pagaran! Pero que ya he mirado en lo del banco y pone el pago ,,,pago basico y un numero largo nada mas ,,no pone pago basico y pago verde como otras veces entiendes,,, en fin to lo qe manden bien recibido sea! Y ojala me llevars otra sorpresita de atrasos este año ! Jejejeje,,,, que por poco que eran los atrasos me encontre 1200euros en febrero que no sabia,que estaban hay,,, en fin suerte y que llueva,,este año trendremos mas produccion para ayudarnos en los precios estos tan malos de los productos,,lo peor que veo de todo es los precios, un desastre macho!
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Bueno repasando los pagos veo que me han pagado el 50% del Pago Basico y el pago Verde, pero yo había incluido el pago a cultivos proteicos y ese no me la han pagado aún según veo en la página de la Junta, por eso no me salía el 50%. Buen día de agua aquí por el Norte de Málaga
-
- Usuario dorado
Andonino! Tu que eres de antequera? Jajajjaa,,,, bueno! Pues ya sabes,a gastarlos,,yo estoy peor ,,,ni pa pipas! Esperando el segundo pago! Jejeje,,mucho tiempo es,,el banco ha cogido estos namas entrar! Ajjajaja,,como si yo los fuera a tocar! Pobreticos los del banco mas tienen ellos que perder con migo que yo con ellos,,, solo de mi,,,se comen 2000euros de ganancias en seguros,,prestamos,,maquinarias aseguradas casas,,seguros de vida,,plan de pensiones,,, comisiones,,casi na la que les tengo preparada pal año que viene,,retirada! Jajajaja,,,
De las páginas que leo del agro vuelvo a reiterar que la más sensacionalista es Agroinformación. Metió la pata anunciando un 70% del anticipo de la pac y la ha vuelto a meter dando por seguro los porcentajes de la pac al menos en Andalucía. Mientras Agrodigital daba los mismos datos pero con una sustancial diferencia: "por ahora". Esto basta para que el lector esté avisado de que la noticia no es concluyente ni definitiva o es cuestión de pasillos y nada oficial.
He mostrado mi extrañeza porque como he dicho sería la primera vez que teniendo la oportunidad de coger el porcentaje máximo la junta no lo hiciera. Es más dije que sería injusto tachar que cogiese ese máximo permitido por motivos electoralistas porque siempre ha sido así en los pagos (otra cosa son otras cuestiones agrarias). Pero más raro sería que precisamente estando ya en campaña tomase una medida contraria a sus intereses: rebajar el porcentaje de lo que los productores pudieran cobrar ahora.
Ya ayer dí por cierto que el pago sería del 50% porque Juan y Andonino (no tengo por qué dudar en principio de la palabra de nadie) así lo dijeron y si a ellos le pagaron ese porcentaje al resto que no tuviera incidencias así ocurriría.
El Infopac a mí sí me ha avisado (ayer) del porcentaje pagado y que no tengo incidencias. He cobrado ese 50%.
La junta acaba de anunciar que da la totalidad del anticipo: un 50%.
¡Co..jo..nes! Con tanta información y medios confundiendo lo mejor va a ser el Tam-tam difusor de los pagos(uno lo cobra y se lo dice al resto) y pillar al director del banco tomando café en la plaza antes de que entre en la oficina.
En fin hoy me ha dado por criticar a los que nos informan.
Agroinfomación siguiendo su linea sensacionalista anuncia:
"Sentencia histórica: Multa de un millón de dólares por usar ilegalmente variedades de arándano de una empresa onubense".
Si yo no hubiese leído anteriormente la misma noticia podría interpretar el enunciado como:
- A una empresa de Huelva le han endilgado un multazo de 1 millón de dólares.
- O pensar que a alguien le han soltado ese multazo por usar ilegalmente variedades de arándanos de una empresa onubense.
Agrodigital lo enuncia adecuadamente: "Un vivero de USA condenado a pagar 1 millón de dólares por vender ilegalmente variedades de arándanos a productores de Huelva".
Yo tengo entendido que las máximas del periodismo son celeridad (dar la noticia antes que los demás) y rigurosidad (que sean ciertas). Pues en este sentido precisamente Agrodigital ha cometido un error lamentable para mis aspiraciones.
Tenía yo primero intención de empezar movilizando a Trastas (¡Fuera la pac! ¡Fuera esta pac!) después con mi poder de convocatoria a todas las asociaciones agrarias y a continuación (todos juntos) llevaríamos a hombros a Planas a Berlín. Pero no va a poder ser. Allí en la embajada de Francia las dos asociaciones agrarias más importantes de ambos países reivindican lo que quieren de la Pac (presupuesto,unidad, mercado y si hay que "verdear" que se cuente con los agricultores). Me veía yo ya departiendo con Abuyaco y comprando esta manifestación con las anteriores vividas si no fuera porque ese evento... ocurrió el 16 del presente. Si Agrodigital hubiera dado la noticia al menos el 15 ya todos hubiéramos tenido billetes y dinero para los puti-clú (por si acaso se prefiere eso a los museos. Perdónenme las foreras pero en aquellos tiempos esa era la división).
Broma aparte, ha sido una oportunidad perdida. Espero que eso sea el principio de próximas movilizaciones y que se enteren nuestras asociaciones.
Del Agropular de Lumbreras hoy no tengo ejemplos. Pero oye tengo siempre la sensación extraña de que cuando baja el grano le da más repercusión de cuando sube.
Serán cosas mías.
Un saludo.
He mostrado mi extrañeza porque como he dicho sería la primera vez que teniendo la oportunidad de coger el porcentaje máximo la junta no lo hiciera. Es más dije que sería injusto tachar que cogiese ese máximo permitido por motivos electoralistas porque siempre ha sido así en los pagos (otra cosa son otras cuestiones agrarias). Pero más raro sería que precisamente estando ya en campaña tomase una medida contraria a sus intereses: rebajar el porcentaje de lo que los productores pudieran cobrar ahora.
Ya ayer dí por cierto que el pago sería del 50% porque Juan y Andonino (no tengo por qué dudar en principio de la palabra de nadie) así lo dijeron y si a ellos le pagaron ese porcentaje al resto que no tuviera incidencias así ocurriría.
El Infopac a mí sí me ha avisado (ayer) del porcentaje pagado y que no tengo incidencias. He cobrado ese 50%.
La junta acaba de anunciar que da la totalidad del anticipo: un 50%.
¡Co..jo..nes! Con tanta información y medios confundiendo lo mejor va a ser el Tam-tam difusor de los pagos(uno lo cobra y se lo dice al resto) y pillar al director del banco tomando café en la plaza antes de que entre en la oficina.
En fin hoy me ha dado por criticar a los que nos informan.
Agroinfomación siguiendo su linea sensacionalista anuncia:
"Sentencia histórica: Multa de un millón de dólares por usar ilegalmente variedades de arándano de una empresa onubense".
Si yo no hubiese leído anteriormente la misma noticia podría interpretar el enunciado como:
- A una empresa de Huelva le han endilgado un multazo de 1 millón de dólares.
- O pensar que a alguien le han soltado ese multazo por usar ilegalmente variedades de arándanos de una empresa onubense.
Agrodigital lo enuncia adecuadamente: "Un vivero de USA condenado a pagar 1 millón de dólares por vender ilegalmente variedades de arándanos a productores de Huelva".
Yo tengo entendido que las máximas del periodismo son celeridad (dar la noticia antes que los demás) y rigurosidad (que sean ciertas). Pues en este sentido precisamente Agrodigital ha cometido un error lamentable para mis aspiraciones.
Tenía yo primero intención de empezar movilizando a Trastas (¡Fuera la pac! ¡Fuera esta pac!) después con mi poder de convocatoria a todas las asociaciones agrarias y a continuación (todos juntos) llevaríamos a hombros a Planas a Berlín. Pero no va a poder ser. Allí en la embajada de Francia las dos asociaciones agrarias más importantes de ambos países reivindican lo que quieren de la Pac (presupuesto,unidad, mercado y si hay que "verdear" que se cuente con los agricultores). Me veía yo ya departiendo con Abuyaco y comprando esta manifestación con las anteriores vividas si no fuera porque ese evento... ocurrió el 16 del presente. Si Agrodigital hubiera dado la noticia al menos el 15 ya todos hubiéramos tenido billetes y dinero para los puti-clú (por si acaso se prefiere eso a los museos. Perdónenme las foreras pero en aquellos tiempos esa era la división).
Broma aparte, ha sido una oportunidad perdida. Espero que eso sea el principio de próximas movilizaciones y que se enteren nuestras asociaciones.
Del Agropular de Lumbreras hoy no tengo ejemplos. Pero oye tengo siempre la sensación extraña de que cuando baja el grano le da más repercusión de cuando sube.
Serán cosas mías.
Un saludo.
Yo ayer cobre el 50% en Castilla La Mancha a lo mejor no es exacto pero bueno casi el 50%
.
-
- Usuario experto
No hay porqué manifestarse, Curroi, aunque a ti te haya salido ahora la vena reivindicativa.
Esto va viento en popa: Acabo de leer que Pablo Iglesias propone el cultivo de maria como sector estrtegico nacional. Y es más, propone que los agricultores que tengan problemas con la cosecha, sean los que puedan sembrarla.
Este año que por aquí no nace la colza, no es problema; para la primavera, en vez de girasol, mariguana.
Me imagino que será rentable, dados los precios actuales. Y además, exportaremos a muchos paises de Europa. Le quitaremos el monopolio a Marruecos.
Así que nada de manifestaciones, que pronto en el campo empezará a correr la pasta.
Esto va viento en popa: Acabo de leer que Pablo Iglesias propone el cultivo de maria como sector estrtegico nacional. Y es más, propone que los agricultores que tengan problemas con la cosecha, sean los que puedan sembrarla.
Este año que por aquí no nace la colza, no es problema; para la primavera, en vez de girasol, mariguana.
Me imagino que será rentable, dados los precios actuales. Y además, exportaremos a muchos paises de Europa. Le quitaremos el monopolio a Marruecos.
Así que nada de manifestaciones, que pronto en el campo empezará a correr la pasta.
-
- Usuario dorado
Si eso fuera,asi! Jajajjaa,,, no ganariais un duro! No entendeis que pa consumirze una planta,,,una,persona 180millones de plantas en europa eso se planta en 100hectareas!hombre,,,no valdria un durito,,eso si para alimento dee animalez! Najajjaaja,,,los veriais bebiendo cerveza con ustedes! Osu nada de manifestarse no! Dejarlo para cuando sea tarde!
Después de leer algunos comentarios, no creo que haya mucha diferencia de nivel formativo entre un castellano y leonés y un andaluz.
.
-
- Usuario experto
Después de leer a tras, sigo admirandome de que haya quien no está suficientemente formado para comprender la ironía.
Soy andaluz y no defenderé el sistema educativo andaluz por una cuestión que va con los tiempos y en todos sitios: la permisividad en la educación en sus inicios. Los menores son diosecillos, los repetidores vándalos que cuando los enquistan en una clase son una lacra para el resto porque nadie quiere esa clase y el resto de niños lo van sufriendo año tras año. Esa lacra logra que niños que aún podrían salvarse terminen aliándose y el resto tenga que superar aún un mayor déficit de atención. La falta de respeto al profesorado es indignante a los extremos que llega(violencia incluida). Les sueltan un mes de expulsión (para el menor es vacacional) y vuelven al mismo sitio y más envalentonados. Hay padres que hay que echarle de comer aparte. Y padres que son los que verdaderamente educarán a sus hijos en el conocimiento estando encima de ellos y defendiendo sus derechos a una educación tranquila.
Cuando yo personalmente hablé con el director del colegio de una de mis hijas y me dijo que no podía dividir entre otras clases a un grupo de chulillos de 13 años repetidores (1´75 de altura) porque les podría crear un trauma, le dije y ¿qué pasa con el resto? ¿No tienen derechos o qué? Escribí una carta que firmaron todos los padres de la clase y se la mostraron al director antes de mandarla a los inspectores educativos. Cual fue mi sorpresa que al poco tiempo unos padres del AMPA (la asociación de madres y padres de alumnos) decidieron retirar sus firmas y una de ellas en concreto con su hijo acosado. ¿La razón? son socialistas y lo que he hecho va a las estadísticas (falsas) educativas.
A pesar de ello y como no hay cribas esos niños llegarán al instituto donde formarán panda con los de otros colegios y ahora con menores inmigrantes que no saben ni el idioma. El resultado es claramente divisorio. A los 18 años no tienen formación ninguna (ninis) entre otras cosas porque la antigua formación profesional sigue estando infravalorada y el resto se topará con la verdadera criba: la selectividad. Esos que entren en universidades han superado con creces las pruebas a pesar del sistema educativo.
Llegado a este punto es cuando dejan de tener razón los críticos con el sistema andaluz (Teje la has ca..ga..do políticamente) y saca pecho Susanita. Los universitarios andaluces y sus diferentes carreras no tienen nada que envidiarle a los del resto de España. Es más, han llegado sin estar adocenados con falsas doctrinas y nacionalismos, están hechos a sí mismos en el esfuerzo y no les regalan masters ni les hacen tesis. Y por cierto la inmensa mayoría de ellos a través de universidades públicas.
¿Y del campo qué? Pues si se mira este foro agrario en el tiempo (de años) hay excelentes foreros andaluces como de cualquier otro sitio. Y si alguno critica la forma de expresarse de alguien hay que valorar que esto es un foro agrario no lingüístico. Yo en concreto, valoro el deseo de informarse y que se genere una opinión. Las opiniones de los demás a mí en concreto no sólo me informan sino que si son contrarias me incitan a la curiosidad y con ello a intentar informarme mejor. Es por ello que recientemente (yo no soy experto en pac y lo cierto es que viendo la cantidad de cosas que engloba habría que serlo para entenderla) me equivoqué al dar por cierto que si una comunidad acepta el anticipo tenía que cogerlo en su totalidad (el 50%). Esa confusión mía venía generada porque la junta siempre cogía esa totalidad y porque se hablaba de los porcentajes que cada comunidad cogería de los anticipos. Pues la verdad, quizá muchos de vosotros lo sabríais pero a mi me costó bastante trabajo encontrar la normativa original de las disposiciones europeas para toparme que decía: que se podía solicitar "hasta" el 50%. Lo que significa que cada comunidad puede solicitar menos.
PD. ¿Alguno de vosotros ha sembrado trigo blando de los llamados híbridos? Esa variedad que se caracteriza por dosis de siembra muy bajas(75kg/ha) y que se supone que ahíja de tal manera que supera a las dosis de siembra tradicionales y que son mucho más resistentes a enfermedades y su producción es muy alta pero de escasa calidad?
https://www.youtube.com/watch?v=RRWCVAuQ64Y
Uno ha sembrado ahora un poco para experimentar y me ha preguntado a mí y yo no tengo ni idea de los resultados.
Un saludo.
Cuando yo personalmente hablé con el director del colegio de una de mis hijas y me dijo que no podía dividir entre otras clases a un grupo de chulillos de 13 años repetidores (1´75 de altura) porque les podría crear un trauma, le dije y ¿qué pasa con el resto? ¿No tienen derechos o qué? Escribí una carta que firmaron todos los padres de la clase y se la mostraron al director antes de mandarla a los inspectores educativos. Cual fue mi sorpresa que al poco tiempo unos padres del AMPA (la asociación de madres y padres de alumnos) decidieron retirar sus firmas y una de ellas en concreto con su hijo acosado. ¿La razón? son socialistas y lo que he hecho va a las estadísticas (falsas) educativas.
A pesar de ello y como no hay cribas esos niños llegarán al instituto donde formarán panda con los de otros colegios y ahora con menores inmigrantes que no saben ni el idioma. El resultado es claramente divisorio. A los 18 años no tienen formación ninguna (ninis) entre otras cosas porque la antigua formación profesional sigue estando infravalorada y el resto se topará con la verdadera criba: la selectividad. Esos que entren en universidades han superado con creces las pruebas a pesar del sistema educativo.
Llegado a este punto es cuando dejan de tener razón los críticos con el sistema andaluz (Teje la has ca..ga..do políticamente) y saca pecho Susanita. Los universitarios andaluces y sus diferentes carreras no tienen nada que envidiarle a los del resto de España. Es más, han llegado sin estar adocenados con falsas doctrinas y nacionalismos, están hechos a sí mismos en el esfuerzo y no les regalan masters ni les hacen tesis. Y por cierto la inmensa mayoría de ellos a través de universidades públicas.
¿Y del campo qué? Pues si se mira este foro agrario en el tiempo (de años) hay excelentes foreros andaluces como de cualquier otro sitio. Y si alguno critica la forma de expresarse de alguien hay que valorar que esto es un foro agrario no lingüístico. Yo en concreto, valoro el deseo de informarse y que se genere una opinión. Las opiniones de los demás a mí en concreto no sólo me informan sino que si son contrarias me incitan a la curiosidad y con ello a intentar informarme mejor. Es por ello que recientemente (yo no soy experto en pac y lo cierto es que viendo la cantidad de cosas que engloba habría que serlo para entenderla) me equivoqué al dar por cierto que si una comunidad acepta el anticipo tenía que cogerlo en su totalidad (el 50%). Esa confusión mía venía generada porque la junta siempre cogía esa totalidad y porque se hablaba de los porcentajes que cada comunidad cogería de los anticipos. Pues la verdad, quizá muchos de vosotros lo sabríais pero a mi me costó bastante trabajo encontrar la normativa original de las disposiciones europeas para toparme que decía: que se podía solicitar "hasta" el 50%. Lo que significa que cada comunidad puede solicitar menos.
PD. ¿Alguno de vosotros ha sembrado trigo blando de los llamados híbridos? Esa variedad que se caracteriza por dosis de siembra muy bajas(75kg/ha) y que se supone que ahíja de tal manera que supera a las dosis de siembra tradicionales y que son mucho más resistentes a enfermedades y su producción es muy alta pero de escasa calidad?
https://www.youtube.com/watch?v=RRWCVAuQ64Y
Uno ha sembrado ahora un poco para experimentar y me ha preguntado a mí y yo no tengo ni idea de los resultados.
Un saludo.
yo hace dos años me invitaron a ver un campo de esos trigos curroi y si era verdad que se sembro esos kilos estaba espectacular, voy a intentar poner una foto, lo único que no me gusto es que al final el agricultor no se ahorra nada porque la semilla de siembra vale tres veces lo que la normal.
- Adjuntos
-
- -46360385984325__252x142-RGB_56590453840.jpg (5.19 KiB) Visto 290 veces
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
El trigo híbrido con 75 vale,pero por mi experiencia no merece la pena por lo que dice Porche
Hoy ASAJA de Granada (Agroinformacion) dice sobre la Pac lo que hemos dicho muchos en este foro,que se acaben los derechos historicos y se ponga ya un minimo de logica. Tambien dice lo que cobran de media cada hectarea en cada provincia andaluza. Ahora entiendo los razonamientos de Curroii
Hoy ASAJA de Granada (Agroinformacion) dice sobre la Pac lo que hemos dicho muchos en este foro,que se acaben los derechos historicos y se ponga ya un minimo de logica. Tambien dice lo que cobran de media cada hectarea en cada provincia andaluza. Ahora entiendo los razonamientos de Curroii
.
Me pregunto yo si los campos de golf siguen cobrando subvención. No es que yo sea un desalmado y quiera que el pez salinete se extinga. Pero es necesario que el delegado del medioambiente de Cádiz se haga una foto soltando 150 de estos peces en...¡Un campo de golf de la actual zona exclusiva del Novo Sancti Petri de Chiclana! Para el que no lo sepa esa zona es de las de 1000€ la noche en temporada alta. Las charcas artificiales de lujo tendrán esos huéspedes de lujo. ¿Me pregunto yo si esos peces acostumbrados a tamaño pijerío sobrevivirán al soltarlos al río?
Pero ese convenio público-privado ¿en qué consiste?
https://www.lavozdigital.es/cadiz/chicl ... ticia.html
Un saludo
Pero ese convenio público-privado ¿en qué consiste?
https://www.lavozdigital.es/cadiz/chicl ... ticia.html
Un saludo