Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por mentesa_bastia »

siberiano1968 escribió:Hay mucha gente q me gustaría conocer personalmente q escribe en el foro ,de hecho ya he conocido a varios y todos muy nobles y buena gente .Tengo la espinita clavada de no conocer a un referente como Mentesa Bastia ,una persona con comentarios tan bífidos a veces como sutiles otras ,con cambios de opinión imprevisibles y un carácter recio y fuerte pero abierto a nuevas ideas y sin mucha necesidad de trapos coloraos para embestir a la primera.En mi opinión lleva tanta verdad en muchos de sus comentarios como columpios en tantos otros ,pero con tal cantidad de mensajes he de reconocer q apartando la paja he aprendido mucho y aprendo de sus aportes.Me gustaría coincidir con él ,sí ,q queréis q os diga...es un referente desde sus tiempos de Tricúspide , no cambie Vd Maestro .
Básicamente todo se resume en una cosa...los años, que aportan experiencia y sabiduría, y la condición humana que aporta kagadas monumentales.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Yo ya lo he dicho! Por mucho que Digais,,,, agarrado! Nada! Eso sera para otros,,pero mucho hablar y poco,,,,rascar! Asi que por mucho que digais! Solo sabemos yo y el por lo que ha sido! Jamas dejaria pagar a el! Problema,,, monedas ,,,cosa rara pero asi ha sido! Y ya he dicho como si uviera querido comer aqui en rute,,, yo lo invito,,, cosa cada uno hacer lo que quiera,,,,si paga uno! Sale lo contrario,,, carlonso uviera sido el malo! Si paga el otro es malo tambien,,, asi que ala! A pensar de donde es carlonso y a lo que se dedica! El dia que venga,,,, y nos pille mejor,,, a ver que opinais! Lo primero la mujer no es excusa! Es y mucha entre semnana,,, esta trabajando,,, llega tarde,,,si me quedo aqui lo logico recoger la casa y comida hecha,,seguro ustedes la mitad ni idea,,namas hievos fritos con patatas lo basico! El niño en la escuela hay que recogerlo,,,, sacar las cosas del tiesto,,lo qu querais,,, seguro ahora poneis que los olivos de rute ha maquillado carlonso las fotos! Jajajajaja,,,, y son tal y como los veis,,,,, lo mismo que otras zonas! Jjajajaja,,,ala a ponerle pegas a la aceituna menuda! Zonas secano! Y olivos del compon! Pero vamos esos estan mejor que los mios yo no engaño!tambien los hay peores,,,, en el foro! Y en todas estas zonas,,pero como esos de las fotos,, poco se puede decir de ellosss,,, no los hay mejores en estas sonas,,,, en fin criticar si para eso os han criado,,, la envidia sana las tenemos otros,,,,y que salga el sol por donde quiera! Yo se lo dicho a carlonso,,,, a mi los de las faltas de respeto,, y esas cosas,,, ni me va ni me viene,,, y siempre cuando hable uno que sepa lo que dice! Que hablar sin conocer,,, desde aqui opina uno hasta que jaen esta seco!
juancardelga
Usuario dorado

Cepeda! Si señor buen tio! Y nada de trabajar en migasa! Seguro que ha mente,,en conocimientos,,,1000vueltas,,,,yo los mios son cortos,,, nulos,,,, pesimos,,,, pero con mi trabajo es lo que hay!!!! Un burro criado debajo un majano! No puede ser el mas indicado para explicar temas que a veces aqui me quedo sorprendido! Y los que labran esos olivos deas fotos,,no son ni peritos,,, ni ministros,,, pero los olivos son los mejores vistos en la subbetica al lado de la carretera,,y en lo alto de herrizas algunos,, y estan con aceituna que de gorda hace 3normales.y sin regadio repito! Pero este trabajo esta hecho para el que quiera prosperar el que no! Hay se queda en la cola!
juancardelga
Usuario dorado

Bueno la ultima de Dcoop,,, es otro 5% de una empresa portuguesa para aceituna de mesa,,,, y resulta que en la noticia en agroinformcion ,,,, resulta que la empresa que metio aranceles a españa,,,,era de Devico,,,si devico tiene con Dcoop el 50%de pompeidam! Y ahora resulta que el 25% de Ben carter de Devico tambien! No sera que luque metio los aranceles a españa? Por que a mi no me cuadra nada lo que hay liado con ese tio! Vamos a se explica en junta frente a los socios que nunca lo ha hecho ni creo que lo haga! O ese tambalea su cabeeza al mando! Vamos namas comprar y pagar y al socio desangrar! Cosa mala para poder cultivar todo esto have que Dcoop empiece a temblar y algunos socios ganas de llorar,,,
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

siberiano1968 escribió:Hay mucha gente q me gustaría conocer personalmente q escribe en el foro ,de hecho ya he conocido a varios y todos muy nobles y buena gente .Tengo la espinita clavada de no conocer a un referente como Mentesa Bastia ,una persona con comentarios tan bífidos a veces como sutiles otras ,con cambios de opinión imprevisibles y un carácter recio y fuerte pero abierto a nuevas ideas y sin mucha necesidad de trapos coloraos para embestir a la primera.En mi opinión lleva tanta verdad en muchos de sus comentarios como columpios en tantos otros ,pero con tal cantidad de mensajes he de reconocer q apartando la paja he aprendido mucho y aprendo de sus aportes.Me gustaría coincidir con él ,sí ,q queréis q os diga...es un referente desde sus tiempos de Tricúspide , no cambie Vd Maestro .
Joder, lo has clavado. Y fijo que en persona gana mucho te lo aseguro, yo al menos quedé encantado de conocerle.
Y te juro que tengo la misma inquietud que tu por conocer en este caso al p*** amo, al rey de la subbética, al amigo Juancar.
Todo es en serio
.
juancardelga
Usuario dorado

Jajajaja,,,,,pues anda que no se pierde nada por conocerme! Pero ya os digo que olivos e. Secano os quedais,sorprendidos,,zona archidona,,villanueva de tapia ,,,rute,,y iznajar,,, yo creo que son olivos grandes y si no que lo diga carlonso,,,hoy hemos estado en unos cerrados que no pasa el tractor,,mucho pie y mucha madera,,no hay quien los coja con fardos,,,pero tienen cosecha,,,y gordas rute la verdad tiene aceituna gorda,,,para la sequia que hay todavia,, no ha llovido desde abril o mayo para calar el suelo,,, asi que demasiado y esas fotos que pone carlonso para mi son de los mejores de esta zona en poda y tratamiento! Luego hay muy buenos mas pero como esos,,,,de bien podados y cqrgados,,,y gordas como que no! Y jhon! El año que viene ,,, cuando quieras aqui esta el tio! Si la mujer no le pega una patada! Jajajjaja,,,,, este año ahora entre medicos y cosecha pocos ratos puedo estar pendiente de gente,,, hoy mismo para carlonso tenia hasta la 1pero vino un pelin mas tardecillo y se me lio,, todo,,, y que yo no soy el amo de la subbetica,,,, aqui esta jama que,seguro los tiene mejor que yo! Pero el problema que ni pone fotos ni nada,, ya se nota el olivar viniendo abajo,y seguro que los de esass fotos se ponen en diciembre sin llover....y como dijo carlonso,,,, un dia en un sitio y conocerse la, gente! Sin problema! Yo cuando finaliza cosecha siempre estoy deacuerdo 1fin de semana donde quieran los señores,,,,a cadlonso le gusta la zona! Esta jajaja,,yo al ser mas joven,,, como que criado en el campo,, la verdad me atre la costa para,salir de paseos y esas,cosas yo estos campos los tengo ya muy andados y, no me pierdo a oscuras! Jajajaa
mentesa_bastia
Usuario platino

Refranes de octubre:

Más vale pájaro en mano, que cientos volando...
Adjuntos
OCTUBRE-01.jpg
OCTUBRE-01.jpg (307.57 KiB) Visto 157 veces
OCTUBRE-02.jpg
OCTUBRE-02.jpg (266.38 KiB) Visto 157 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Yo sincera mente lo que no buesco son follones,,, cqdq uno tiene lo suyo,,y seguro lo hace lo mejor que pueda! Lo que no puede es aqui decir cada uno yo tengo o mejor! Y nadie mqs! Eso es imposible,, hay teneis fotos de olivos de rute yo tengo mas grandes,, pero como esos de bien podados yy redondos no de coñaaaa,,,,,,,,y sigo diciedo los mios estan en termino medio! Eso si ,,carlonso nocha visto mis picuales,, ni los cargados que estan mas cargados que esos,, pero son 1\3de la finca o menos,,si yo tuviera todo cargado asi,! Otro gallo cantaba con el luque! Jajaja
juancardelga
Usuario dorado

Como la ultima foto tengo yo lass de mi casa! Mente! Muy parecido un pelin mejor pero poco mejor ,,,,,
mentesa_bastia
Usuario platino

Olivos a principios de septiembre de 2014; ahora los comparáis con los de las fotos que ha subido Carlonso de Rute: lo digo por el retraso vegetativo.
Adjuntos
principiosdeseptiembre201402.jpg
principiosdeseptiembre201402.jpg (439.64 KiB) Visto 277 veces
principiosdeseptiembre201401.jpg
principiosdeseptiembre201401.jpg (444.61 KiB) Visto 277 veces
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Oiga Vd Sr Don Juan Carlos ,esto...q lo de pagar el café y tal iba de bromas ,no vaya Vd a no querer juntarse conmigo por tamaña tontería.Los olivos de Rute espectaculares ,van para arriba y los precios...para abajo.
juancardelga
Usuario dorado

Siberiano! Cabezon! Yo no he dicho nada de eso! Lo he dicho para todos! Si has visto he puesto de juntarnos todos al acabar esta,cosecha! Que yo por mi encantado! Tu imaginate recibir a cada uno del foro! En rute,,dia tras dia! Seria interesante! Jajaja,,,, vamos,,, que yo no me mosqueo lo he dicho,, yo me mosqueo solo cuando se tocan temas serios,,,, ya te lo dije,,, cuando quieras! Pero al,salirle a mi mujer trabajo en verano ! San complicado toa las cosas y sale uno menos que sanchez! Jajaja,,, tu imaginate en panaderia,,y empezado en junio ni vacaciones ni nada,,domingos libre y festivos pero panaderia no cierra nunca 3dias seguidos,, el niño ,,la finca! Los abuelos,,,, vamos mas extres qe barcenas! A ver si el año que viene nos vamos viendo ,,,,este ha sio jodio,, y de cosecha,,, cara la,cogida,,gastos muchos,,, ganancias pocas, Claramente,,,,este año parece que pinta otra cosa!-pero el pasado para mi! Ruinoso! Y pa colmo comprar 1coche en enero de 2017,,y otro en enero 2018,,,pa hierrros esta la cosa! Jajajja,,,, en fin que empiece unp pronto sanee las cuentas,, y a seguir disfrutando,, el agricultor es asi,años mejores y este negaooo,,,,
juancardelga
Usuario dorado

Cabezooooonnnnn,,,,,,pa algo tienes el wassapppp,,,,,jajaja
juancardelga
Usuario dorado

Mente! En 2014,,aqui estaban peor esos olivos que ha subido carlonso! Pero habia muchos mas cargados que ahora no lo estan,,, yo te digo qe cordoba esta con cosecha pero no como el 14,,y el año pasado hubo cosecha,,, jaen es donde podeis tener,, mucha,, granada tambien,, sevilla,, pero lasvamos cuentas no pasan de 1580000entiendes por mucho que subas,, yo le he subido a granada 30millones de kilos,,, de aceite,,, a malaga,, 20,,a jaen 250,a cordoba 30,extremadura no tienees mas.,,,valencia tampoco,,catuña tampoco,, y asi ujas cuantas,, entiendes,, unas compensan y otras no ,, si fuera de andalucia hay 300millones el año pasado este hay menos,,, y andaucia que tenga 1,3,,,,,salen esos datos no mas,, eso si que hay algunos olivos mu cargaos
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso,,mucho rendimiento,,,,,veremos a ver si aqui no nos acabamos de machacar! Y acabar con el precio del, aceite,,, no es bueno ese rendimiento,,es alto! Y encima queda 2meses qe sube un huevooooo,,,,, como sea general,, italia ,,, nos frie,,y estos de españa,,, nos machacan
mentesa_bastia
Usuario platino

Pues la acidez está alta. Yo sacaba 0,1º de acidez, y en el envase lo podéis ver..."acidez máxima 0,3º", para cubrirme las espaldas en el periodo de consumo preferente que era un año.
Adjuntos
CB01.jpg
CB01.jpg (57.6 KiB) Visto 263 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Helado de aceite en fondo de curaÇao con lámina de gelatina de frambuesa.
Adjuntos
culoencopa6.gif
culoencopa6.gif (335.87 KiB) Visto 243 veces
garment
Usuario Avanzado

Mensaje por garment »

mentesa_bastia escribió:Refranes de octubre:

Más vale pájaro en mano, que cientos volando...
Tienes las olivas que parecen que están de riego, buen manejo del olivar. Eso sí, buenas tierras también hacen muchísimo y tú las tienes.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Olivos en pendiente, aguantando muy bien, aunque algún que otro precisándose.

Imagen

Imagen
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia
Usuario platino

Garment: Es la experiencia, madre de la ciencia.

Yo he tenido olivos espectaculares de grandes, muy bonitos...pero ya está.

Llegar a uno cimbrado, varearlo y tener 40 kgs. de aceitunas. Media hora vareando el olivo para 40 kgs. Luego llegas a otro más feo y pequeño, 5 minutos y 40 kgs. de aceitunas. Las aceitunas del primero a un 18 y las del segundo a un 24.

Con los años que nos vienen no se puede tener olivos grandes y envejecidos, eso es una ruina. Y que los he visto y los he sufrido. Coger una espuerta de las grandes con dos dedos (literalmente) porque la aceituna no pesaba. Y tener que decir a la cuadrilla que no llenasen tanto las espuertas porque no se podían levantar.

¡No cambia nada de tener aceituna gorda y hermosa a tener ruina!.
Responder