Jovenes agricultores
-
- Usuario experto
Re: Jovenes agricultores
Ser agricultor cuando entra un sueldo fijo de funcionario por otro lado o la mujer esta enchufada de maestra y cada mes cae el sueldo fijos NO tiene merito ninguno. El merito lo tiene quien sin tener nada mas que lo que produce en su explotacion tiene que tomar cada dia sus decisiones sabiendo que del acierto o fracaso de lo que haga depende la viabilidad de su explotacion y su sustento.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues yo me quiero incorporar, pero con la convocatoria que hay anunciada aquí en Andalucia para este año con solo 30 millones de presupuesto, creo que voy a esperar a la Nueva PAC que creo que pueden estar las ayudas en un techo máximo de 100000 €.
Ojo con las ayudas, porque te obligan a estar cotizando a la SS 5 años, lo cual suponen aproximadamente 15.000 €.
Hay que ver el tema claro antes de meterse, nada de "me meto por probar a ver qué pasa y si no me gusta me quito".
Esto de los jóvenes agricultores es una tontería, nadie ha podido empezar de cero gracias a las subvenciones, lo único que han conseguido es hacer a los pudientes un poco más pudientes, y una vez agotan los plazos meten a otro familiar, sé de casos que los padres han metido hasta a 5 hijos de manera consecutiva.
Más valdría que pagaran los productos a precios decentes y quitaran unas subvenciones que oscilan entre lo inútil y lo fraudulento.
Hay que ver el tema claro antes de meterse, nada de "me meto por probar a ver qué pasa y si no me gusta me quito".
Esto de los jóvenes agricultores es una tontería, nadie ha podido empezar de cero gracias a las subvenciones, lo único que han conseguido es hacer a los pudientes un poco más pudientes, y una vez agotan los plazos meten a otro familiar, sé de casos que los padres han metido hasta a 5 hijos de manera consecutiva.
Más valdría que pagaran los productos a precios decentes y quitaran unas subvenciones que oscilan entre lo inútil y lo fraudulento.
-
- Usuario Avanzado
Al agricultor se le conoce por sus cosechas. Lo demás tonterías.
Y si hay agricultores que en dos días hacen más y mejor que otros en siete..., sobra explicar más.
Y si hay agricultores que en dos días hacen más y mejor que otros en siete..., sobra explicar más.
-
- Usuario Avanzado
Totalmente de acuerdoMinden escribió:Ojo con las ayudas, porque te obligan a estar cotizando a la SS 5 años, lo cual suponen aproximadamente 15.000 €.
-
- Usuario Avanzado
Sueldo fijo de funcionario.., o trabajo inestable de peon en la obra, además de gastos que la moyroria de hijos del jefe que sólo se dedican al campo no tienen. No es bueno generalizar, y menos si hablamos de los que solo son agricultores con su padreValentin31 escribió:Ser agricultor cuando entra un sueldo fijo de funcionario por otro lado o la mujer esta enchufada de maestra y cada mes cae el sueldo fijos NO tiene merito ninguno. El merito lo tiene quien sin tener nada mas que lo que produce en su explotacion tiene que tomar cada dia sus decisiones sabiendo que del acierto o fracaso de lo que haga depende la viabilidad de su explotacion y su sustento.
-
- Usuario Avanzado
Eso también influye mucho.., que quieren incorporase al campo después de descubrir la cantidad de gasto que lleva irse de casa de papá o del pueblo. Prueban oficio o trabajo en la ciudad y al poco tiempo vuelven a ver que ayudas dan, y a vida de menos gasto.
Esto de las ayudas a la incorporación es como la PAC., una tremenda chapuza mantienevagos! El que no vale, no vale., y ni hay que establecerlo, ni mantenerlo. Que quiten todo tipo de ayudas y lo pongan al precio., o ayuda a la producción. A 100euros tonelada facturada de cebada aparte de su precio seria lo justo.
Esto de las ayudas a la incorporación es como la PAC., una tremenda chapuza mantienevagos! El que no vale, no vale., y ni hay que establecerlo, ni mantenerlo. Que quiten todo tipo de ayudas y lo pongan al precio., o ayuda a la producción. A 100euros tonelada facturada de cebada aparte de su precio seria lo justo.
Así, así como dice Serrallonga y además tendríamos las 50 pesetas / kg de cebada yaaaaaaaaaaaaaa!!
Daros cuenta que hace 5 mensajes que no escribo. "no cabe un....
Daros cuenta que hace 5 mensajes que no escribo. "no cabe un....
.
Serrallonga escribió:Una cosa es no ganar. Y otra muy diferente, no ganar, deber, y arriesgar el escaso patrimonio. Cuidado con los créditos!!!
Mi consejo es que nunca hay que meter al campo a uno que no se ha acordado del campo hasta que ha ido al paro. Si a la vez que trabajaba en otra cosa lo llevaba con buenas producciones, ilusión y le gustaba, adelante. Pero cuidado con el que va al campo porque no tiene otra opción, y nunca le gustó el campo ni lo trabajó asumiendo responsabilidades, que ese va a explotar al padre a buscar la herencia, y agarrarse a lo que pueda. Y cuando pueda se irá después de complicarle la vida al padre abandonando lo con todo.
Una verdad como una casa. De momento por suerte no he tenido que pedir ninguno, y tmpco tengo ganas de ello. Incluso en la incorporación de joven que hay una casilla que puedes marcar que puedes pedir uno con una entidad bancaria asociada con la Generalitat, que se pone como aval, no la marque en un principio y en la consejería ¨¿pero si todas las incorporaciones la marcan, porque tu no?¨. Y yo solo la marcare si dejáis constancia que es opcional ejecutar esa clausula. Y con un papel firmado rectifique y la marque, por si acaso, no sea que despues me arrepienta.
Por último siguiendo el consejo de mi padre, con el poco capital que tengo liquido ahora, a invertir en rebaños y ganado que este 2019 aquí hay varios que se les acaba el contrato este de ganadería ecológica de 7 años y se van a jubilar, intentare rascar algo antes que envíen los rebaños en el peor de los casos al matadero. Invertir en lo que te da de comer, siempre primero.
Daniel, joven ganadero de ovino catalán
Además fijaros en una cosa. Se supone que uno de los objetivos de las "ayudas a jóvenes agricultores" es evitar el despoblamiento rural. Pues bien, casi todos los casos que conozco, los jóvenes que han pillado las ayudas se han ido a vivir con la novia o la mujer a la capital de la provincia que pilla a unos 30 minutos de aquí y por aquí aparecen cuando les da la idea. Algunos casi ni vienen, se lo dejan hacer a los rumanos y se olvidan.
Otra cagada de las ayudas de Europa al descubierto. Hay que ver qué inútiles son los oficinistas de Bruselas, que sin tener ni p*** idea de nada legislan sobre todo.
Otra cagada de las ayudas de Europa al descubierto. Hay que ver qué inútiles son los oficinistas de Bruselas, que sin tener ni p*** idea de nada legislan sobre todo.
-
- Usuario experto
Lo q dice el compañero ,ni un duro de subvención ,ni joven ni leches ,precios dignos para el producto y PAC fuera ,ahí se verá el q vale o viene de intruso a poner el cazo .Los viejos a los q vienen a suplir no tuvieron tantas mandangas y desde 0 el q tuvo huev... ha montado una explotación decente .Los de hoy en dia na mas visitar al perito para ver como va ''lo suyo'' y con el presupuesto del Fendt en la mano.
Otros de los beneficiados de la PAC, Planes de Mejora y demás rollos son los de Asaja, Upa y demás paniaguados, que ante la burocracia cada vez más complicada de la agricultura mucha gente se afilia a ellos para que les ayuden con los papeles. Otro ejemplo de una banda de gente que no produce ninguna riqueza real pero se lo llevan crudo.
Ya uno está hasta los huevos de que con nuestro trabajo todos ganen menos nosotros. Gana el Estado con la cuota del autónomo, gana Hacienda cuando nos pasamos un poco de ingresos, gana la Comunidad Autónoma cuando compramos una parcela y se lleva el 8 o el 10% de su valor, ganan las petroleras, ganan los mecánicos por las averías, ganan los fabricantes de abonos y fitosanitarios, ganan los intermediarios, ganan los sindicatos... ¿Y el agricultor? A ese que le den por culo...
Ya uno está hasta los huevos de que con nuestro trabajo todos ganen menos nosotros. Gana el Estado con la cuota del autónomo, gana Hacienda cuando nos pasamos un poco de ingresos, gana la Comunidad Autónoma cuando compramos una parcela y se lleva el 8 o el 10% de su valor, ganan las petroleras, ganan los mecánicos por las averías, ganan los fabricantes de abonos y fitosanitarios, ganan los intermediarios, ganan los sindicatos... ¿Y el agricultor? A ese que le den por culo...
-
- Usuario dorado
Hay si que le has dao! Y europa,,nos tira ayudando a los de fuera,,somos de verdad que teniamos queque salir todos y acabar con europa,,y las tonterias
Este modo de actuar que ha traído esta PAC nos va a acabar de arruinar, normas, controles, distorsión de precios de insumos, precios bajos, entradas de productos cosechados con diferentes normas, especulación, agricultores de sofá, agricultores ficticios, presiones de los lobbys, presiones de ecologistas, legisladores sin criterio ni experiencia, funcionarios aburridos tocando los c..,
¡¡¡ A la mier.. esta PAC!!
.
-
- Usuario Avanzado
.
Última edición por Serrallonga el 08 Sep 2018, 22:35, editado 1 vez en total.
-
- Usuario Avanzado
Trastras escribió:Este modo de actuar que ha traído esta PAC nos va a acabar de arruinar, normas, controles, distorsión de precios de insumos, precios bajos, entradas de productos cosechados con diferentes normas, especulación, agricultores de sofá, agricultores ficticios, presiones de los lobbys, presiones de ecologistas, legisladores sin criterio ni experiencia, funcionarios aburridos tocando los c..,
(...y mantenidos de la pac que son incapaces de coger más de 5 toneladas de trigo en regadío en año de cara porque no saben, ni valen, ni tienen ganas de trabajar, y critican al jubilado porque el si sabe producir buenas cosechas y revientan de envidia)