Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por juancardelga »

Gracias carlonso!este año tengo lo malo bueno! Y lo bueno malo!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¿Tiene futuro el aceite de oliva? Su "banalización pone en peligro el futuro de todo el sistema agrario"

"El desprecio de su valor real es una tendencia peligrosa para el sector"

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada no cree que el aceite de oliva tenga ningún tipo de futuro en caso de seguir manteniendo una estructura comercial que, lamenta, está orientada exclusivamente a competir por el precio, siempre a la baja.

Según este organismo, "el aceite de oliva está sometido a un proceso acelerado de banalización, de desprecio de su valor real, que pone en peligro el futuro de todo el sistema agrario e industrial vinculado a este producto".

En primer lugar, este organismo critica que el aceite de oliva "se ha convertido en un producto reclamo, un producto gancho para atraer compradores a las grandes superficies comerciales", algo que "elimina cualquier valor añadido que pueda tener".

Así, carga contra la abundancia de ofertas tipo 'pague dos, llévese tres' o 'segunda unidad a mitad de precio' para este producto --"como si fuese algo que se puede casi regalar sin excesiva pérdida para el comercio"...

Además, el instituto denuncia que el precio de venta supera en apenas unos céntimos el de origen, lo que, unido a la ausencia de marca, su venta como producto de oferta y su venta masiva, conforma "una tormenta perfecta" que, critica, "compromete todo el futuro del negocio del aceite de oliva en España".

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... rario.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

carlonso escribió:
juancardelga escribió:Yo lo tengo claro,, ir cobrando la cosecha,segun vea el precio,, si lo veo a 3,2,-ni me lo pienso! Asi,de claro,, y Dcoop. Que siga con sus cosillas...que,este año que viene las cooperativas al liquidar la media del año,,sera malo.
Mi opinión es que deberías liquidar la próxima cosecha cuando la cojas. Antes de febrero al precio que haya.
Con la previsión de cosecha, si no pasa nada, y si encima luego cae agua en primavera, el aceite lo veremos a 2 euros.
Pero hombre, esos consejos daselos en privado que aqui lo lee la gente y en febrero se ponen como locos a vender por miedo a los 2 euros y al final se pone a euro
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

Da igual si llueve o no llueve, lo importante, está visto, es la cosecha de Túnez
Venga, alégrame el día
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Oleae escribió:Da igual si llueve o no llueve, lo importante, está visto, es la cosecha de Túnez
Tan determinante es Túnez??
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

Pues yo creo que este año los precios se mantienen pero al otro año cuando Túnez,Italia , Marruecos cogan cosecha y España también bajará los precios a 1,50
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso que te crees que vamos a hacer? Jajajaa,,,cobrar conforme vaya llevando,,claro siempre segu
N el precio por debajo de 3euros no vendo!y una cosilla que he visto hoy! He estado de medicos,, y al venir para aca queria mi padre una caja de aceite de la cooperativa,mia,,, vale pues crei que valia a 54euros la caja!-vale con el iva, 58,5,,,y antes valia 60euors los 15litros eso quierees decir a 4euros,,, este año o liqiidan virgen extra a 3,3o nos han robado,, el año que salio a 3,28mas iva lclaro! Todo,pues valia 4euros tambien,, asi que yo pienso eso! Y por que vale mas en mi cooperativa que en la de rute y iznajar? Y otra cosa que han hecho es que han vendido en mi cooperativa la maquina de moler y todo lo respecto a,eso de moler y envasar aceite! Por que ahora no podemos envasar en nuestra cooperativa! A lo mejor en ninguna perteneciente a Dcoop,,,y ahora toda la aceituna llevarla todo los dias,,, en camiones a moler a granada,,,, montoro,,o antequera seguro,,,,,creo que la de cordoba es montoro o monturque su central! Asi que veremos a ver si ahorramos en gastos ,, por que la luz,, lo menos,de moler no la pagaremos ademas podemos quitar un tio trabjando en mi coope,mas ahorro,, asi que no se yo como sera esto!
GRECO1948
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por GRECO1948 »

GRECO 1948.Sin animo de criticar a nadie quiero decir que el precio del aceite lo da el punto de equilibrio entre el precio y la demanda, ninguna de estas es rigida por lo tanto tratar de saber el precio del aceite en el año 2020 es ganas de especular sin tener ni puñetera idea de lo que puede pasar; pero claro los pensamientos y opiniones son libres.
GRECO1948
Usuario Avanzado

Mensaje por GRECO1948 »

GRECO 1948.Quiero decir punto de equilibrio entre oferta y demanda, amen de otras variables menos significativas.
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Las tormentas es una lotería como bien sabemos todos ,no se desea q le toque a nadie ,pero la certeza es q donde esa lotería no toca... hereda.
juancardelga
Usuario dorado

Esto es como todo unos años a unos y otros a otro!
juancardelga
Usuario dorado

Veremos a,ver el año! Pero lo unico que,salva,es que las,cooperativas no vendan ni uno ,, mietras no suba el precio, que estos nos van a,pillar! Ya lo saben!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Mientras las cooperativas de Jaén han estado sin vender, Dcoop estaba vendiendo o regalando a lo que fuese.

El Luque diciendo que donde hay mejor aceite es en Túnez, los italianos comprando en Túnez, y reservando su aceite con D.O. como algo diferente al resto.

Los griegos tienen los mejores aceites del mundo, y a esos no les falta mercado.

Negrísimo panorama tenemos en España eh. Nuestro aceite es un 3x2, de cada 3 litros uno es gratis. No cuesta nada producirlo porque sobra; y si compras 1 kg. de cebollas te regalan un litro.

De hecho, es increíble la bajada de ventas en USA (un 25%), y Japón (un 6%). Ahora el mercado de nuestro aceite es China, el país de las mier-das de promoción.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Yp namas digo lo que he visto hoy al comprar aceite,, he preguntado por la junta y nada! No saben nada,, y el administrativo de vacaciones,, nada,de,nada! En fin que sigan haciendo esas porquerias! Este año la aceituna va gorda yo lo menos ahira la tengo para verdearla ya, si quiero! No se si lo gordo se traducira en mas qceite pero va bien la cosa!
chiski
Usuario medio

Mensaje por chiski »

No se si es casualidad o no pero cuando mandaba ante el PP el aceite estaba sobre los 3 euros fue entrar el psoe y oì al señor zapatero que mientras el mandase el aceite no iva a modificar el ipc y se puso a 1'60 fue entrar otra vez el PP y los precios del aceite empezaron a levantar vuelo y ahora en dos meses que lleva este señor por llamarlo de alguna forma pues volvemos a ver como cada dia los precios del aceite caen que casualidad
chiski
Usuario medio

Mensaje por chiski »

ademas tunez y marruecos son los que les interesa que el aceite baje porque alli la mano de obra pues ya sabemos cual es y los controles sanitarios son los que son y tienen que vender ese aceite si o si porque los propietarios son quien son y con ayuda de dcoop pues van a manejar el mercado segun les interesea esos poquitos agricultores que se llevaron millones en subvenciones para hacer en marruecos y tunez extensas plantaciones para que a los propietarios les costase casi 0 euros mantener esas extensas fincas y asi el negocio es completo produzco casi gratis y vendo como españa y millones a la saca oleeeeee
chiski
Usuario medio

Mensaje por chiski »

y aqui pues a machacarnos a nosotros nos suben el gasoil nos multan por todo que si matas una liebre que si el habitat de la lagartija que si el lince que si los plagicidas que si los hervicidas que si el riego que si los trabajadores que si los riesgos laborales pues al final de año ajustas las cuentas y no queda ni pa pipas
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Delcopon es lo peor que le ha pasado al mundo del aceite en España, ahora que empezábamos a gozar de cierta imagen de calidad en el exterior, y el ca-pu-llo este se la ha cargado en dos dias!! Y lo peor es que los agricultores que perteneceis a esa "macro cooperativa " no os dais cuenta del daño que os está haciendo. Ese tío se ha tomado las cosas como algo personal, ha perdido el norte y parece que se le ha olvidado el objetivo de una cooperativa, y lo único que quiere es joder a todo el mundo para decir luego..."!os lo dije!, y como no estáis conmigo os jodeis!".

Os voy a recordar cuál es el objetivo de los agricultores dé Decoop, vender vuestro producto cuanto más caro mejor, y obtener el mayor margen de rentabilidad posible....y ahora pensad un poco si la estrategia de vuestro "Jefe" es la adecuada o no para alcanzar ese objetivo...

Os está echando a los pies de los caballos, a vosotros y a los demás!
juancardelga
Usuario dorado

Yo lo sigo diciendo,,, no estan deacuerdo en lo que hace! Y este año pues habra salido asi la cosa,, como fallos tiene todo el mundo! Pero ahora hay que ver si sigue haciendo esto el año que viene,, no lo que ya ha pasado eso no lo areglamos! Pero si el del año que viene,, no creo que siga haciendo eso! Y si liquida bien este año oues ya veremos,, pero si liquida igual que las otras ,, y encima vendiendo en estados unidos! Eso no lo podemos qguantar,, por que no ganamos ningun margen, en comparacion al precio medio! Y si eso n o sirve pues,su politica no sirve!-,,,
GRECO1948
Usuario Avanzado

Mensaje por GRECO1948 »

Greco 1948.Al parecere este individuo Luque manipula con malas artes el precio del aceite y esta hundiendo la imagen del aceite español, y desde luego no me valen las razones de "si liquida bien,bueno ya veremos el año que viene, etc".¡Que cojonudo¡ y a los demás olivareros que nos den por cierta parte.Tal como apuntaba Carlonso la oferta y demanda ni son transparentes ni pueden funcionar cuando hay gente especulando con el prestigio y la marca España y al parecer la junta de Andalucia y el Gobierno tocandose las pelotas y es mas creo haber leido en este foro que goza de cuantiosas subvenciones publicas.
Responder