Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario dorado
Re: Cosecha olivar 2018/19
Lo mejor del agua es que os sube el rendimiento. Y engorda bastante la aceituna.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Ya te digo.. modo olivarero pro
Anda aprovechando que es 15 de agosto te voy a poner un refrán antiguo a ver si le hacemos trabajar a la de la gorra..
“agua de la virgen de Agosto, quita aceite y agua el mosto”
Qué raro eh? ¿Por qué dirian esto los antiguos..? Que cosas.. que misterios..
Anda aprovechando que es 15 de agosto te voy a poner un refrán antiguo a ver si le hacemos trabajar a la de la gorra..
“agua de la virgen de Agosto, quita aceite y agua el mosto”
Qué raro eh? ¿Por qué dirian esto los antiguos..? Que cosas.. que misterios..
Última edición por Firy el 14 Ago 2018, 23:47, editado 1 vez en total.
-
- Usuario platino
A la aceituna y al gitano no los busques en verano...¿dónde estás Firy...?.
Y la aceituna verse se ve.
Y la aceituna verse se ve.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
El refrán ese me lo concuerdas con:
Tormentas en el mes de agosto buenos racimos y mejor mosto.
¿Eh...?.
Tormentas en el mes de agosto buenos racimos y mejor mosto.
¿Eh...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Más fotos de otra parcela que he visitado hoy, sorprendentemente buenos para las fechas que estamos. Esta parcela ya ha pillado algo menos de agua.

"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Pues aquí, con el mismo nick de siempre, ya sabes que a mi no me dan pataletas de esas de “me voy para siempre adios”..jeje y por lás mañanas arreglando suelos y regando
A ver si aprendo a poner vídeos de esos que vas a ver volar la máquina con las varetas jeje
Apunta este “hombre refranero hombre puñetero” jeje
A ver si aprendo a poner vídeos de esos que vas a ver volar la máquina con las varetas jeje
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario dorado
Paco,eso si que está bueno,,, enhorabuena, eso da gusto cogerlo. Y los de carlonso también están bonitos. Y ahora saca uno sus conclusiones,,, hay no podéis coger con vibrador no? Paco,, maquinilla, y yo deduzco los talais bien para eso, pero están bien los de todos,,, el tronco lo tenéis gordo por esas talas, vamos que el olivo es centenario de 200añoslo menos,, pero es que los pies de todos los veo muy gordos,, digo todos mente, Anlo, tuyos, y para un vibrador que será vuestro futuro como lo vais a vibrar esos troncos! Pensarlo que en pocos años el aceite no vale casi nada,, y o nos modernizamos o cascamos.. Pero los olivos de todos preciosos,,
-
- Usuario dorado
Por eso lo del olivo alto de alameda, si el coge y lo baja mucho hecha unos años bien, pero luego el tronco engordaria bastante. Pero enhorabuena a todos,, me voy a ver si me pegan los de los huertos hoy..
-
- Usuario platino
Buenos olivos Paco,...y preparados para la recolección.
-
- Usuario platino
¿Pero hombre,...agricultura de precisión y encajes de bolillo, "HayFones", "ordeñador de campo", cálculos piezoeléctricos de riego, piloto de ariete, observador de cabañuelas...y no sabes subir un vídeo al youtube?.Firy escribió:Pues aquí, con el mismo nick de siempre, ya sabes que a mi no me dan pataletas de esas de “me voy para siempre adios”..jeje y por lás mañanas arreglando suelos y regando
No es que no sepas,...es que no tienes huevos.
-
- Usuario platino
Refrán: Cuando pongas un huevo cacarealo.
-
- Usuario experto
Jaja lo que no tengo es ganas de que me localices el canal de you tube donde pongo vídeos, y estilo “viejoelvisillo” me vomites tu inquina jeje
Y de huevos ya te tenemos a ti haciendo el notas con tus “únicas amigas” (lo dijiste tú ¿eh?) LAS GALLINAS
Y ten un poco de estilo, no insultes hombre, no te pinta eso viniendo de familia bien y después de haber ido al internado de pago jeje.. no provoques que ya nos conocemos todos jjj
Y de huevos ya te tenemos a ti haciendo el notas con tus “únicas amigas” (lo dijiste tú ¿eh?) LAS GALLINAS
Y ten un poco de estilo, no insultes hombre, no te pinta eso viniendo de familia bien y después de haber ido al internado de pago jeje.. no provoques que ya nos conocemos todos jjj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario platino
Tendrás cosas que esconder, o de qué esconderte, porque para vieja del visillo (que te lo puse yo) eres único.Firy escribió:Jaja lo que no tengo es ganas de que me localices el canal de you tube donde pongo vídeos, y estilo “viejoelvisillo” me vomites tu inquina jeje
Y si eres observador NO HAY NI UN INSULTO tan solo observaciones.
Sin foto no hay pesca ni caza, únicamente conversaciones de tasca.
-
- Usuario platino
¿Qué pasa o qué ha pasado para que los italianos nos compren un 42% menos, los usanos un 24% y los japoneses un 6%...?.
¿Quién declara las ventas de Dcoop, ellos o Pompeian/Devico en algún paraíso fiscal...?.
No es normal esa bajada de ventas, unida al descenso del consumo de todos los aceites de oliva, a excepción del extra, en el mercado nacional. Máxime cuando un año antes se lo ha tragado el mercado sin rechistar.
¿No dicen los de Dcoop que están arrasando en USA...?.
¿Alguien sabe qué está pasando...?.
¿Quién declara las ventas de Dcoop, ellos o Pompeian/Devico en algún paraíso fiscal...?.
No es normal esa bajada de ventas, unida al descenso del consumo de todos los aceites de oliva, a excepción del extra, en el mercado nacional. Máxime cuando un año antes se lo ha tragado el mercado sin rechistar.
¿No dicen los de Dcoop que están arrasando en USA...?.
¿Alguien sabe qué está pasando...?.
-
- Usuario Avanzado
Pero las cosechas 2016/17 y 2017/18 han sido similares en España y en ambos casos se ha vendido pese a que italianos y americanos compran menos, no?
-
- Usuario platino
Aquí hay un baile de cifras que no hay quién lo entienda.
La de trucos y técnicas que tendrán los molineros y envasadores para hacernos bailar¡¡¡.
Ahora con las coopes deberíamos de estar más informados.
Ahora con las coopes deberíamos de estar más informados.
-
- Usuario dorado
Ya lo dije hoy trempanito,,a ver cazaores..fotos,,
- Adjuntos
-
- Ala
- IMG-20180815-WA0017_crop_500x500.jpeg (262.33 KiB) Visto 239 veces
-
- Usuario dorado
Ala