guarnicioneria .
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
guarnicioneria .
una pregunta a nivel nacional ,alguien sabe o practica la guarnicionería ,yo tube la suerte de aprenderlo con un vecino a ratos y de forma autodidacta me hice útiles y herramientas y tengo un taller para mi auto consumo .todo lo hago a mano desde bolsos para la jefa arreglos de enganches y monturas que compro que sean salvables para restaurar luego las reestreno y si me cuadra las vendo o cambio .no trabajo para nadie .pero si me gustaría enseñarlo y que no se pierda el oficio .si me explicais como poner fotos enseño cosas hechas por mi .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Re: guarnicioneria .
Cuando tenía 17 años me propuse renovar un par de colleras que tenía mi padre. De forma totalmente autodidacta me puse al lío y en pocos días terminé una. Han pasado justo 30 años y todavía no le he metido mano a la segunda... Me gustan mucho estas cosas pero soy un dejado. Algún día lo retomaré, me imagino.
Colgar fotos es muy fácil, la única puñeta es cuando el peso de la foto es superior al admitido por el servidor de Agroterra.
Cuando estés en el recuadro de respuesta rápida para escribir los mensajes pincha en el recuadrito de la parte inferior que dice EDITOR COMPLETO,luego te aparece otro recuadrito que pone SUBIR ADJUNTO. Le clicas y te aparecen dos recuadros juntos: uno pone NINGÚN ARCHI.. SELECCIONADO y en el otro EXAMINAR. Linchas en examinar y ya te aparecen las carpetas que tienes en el ordenador con tus fotos. Solo tienes que ir a donde tengas la foto que quieras subir y al clicarla se pone en el cargador y ya solo tienes que dar al ENVIAR.
Desde el móvil es mas fácil, porque si una foto excede el peso se le baja con un pequeño truco. La envías por wassa y que te la devuelvan.
Colgar fotos es muy fácil, la única puñeta es cuando el peso de la foto es superior al admitido por el servidor de Agroterra.
Cuando estés en el recuadro de respuesta rápida para escribir los mensajes pincha en el recuadrito de la parte inferior que dice EDITOR COMPLETO,luego te aparece otro recuadrito que pone SUBIR ADJUNTO. Le clicas y te aparecen dos recuadros juntos: uno pone NINGÚN ARCHI.. SELECCIONADO y en el otro EXAMINAR. Linchas en examinar y ya te aparecen las carpetas que tienes en el ordenador con tus fotos. Solo tienes que ir a donde tengas la foto que quieras subir y al clicarla se pone en el cargador y ya solo tienes que dar al ENVIAR.
Desde el móvil es mas fácil, porque si una foto excede el peso se le baja con un pequeño truco. La envías por wassa y que te la devuelvan.
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
- fernandezpascual
- Usuario experto
okey hare una foto al testo y seguir las explicaciones ,un intento que hice me ponía 528 algo superior ,las colleras que dices me imagino que es la que se pone bajo el colleron para amortiguar y acoplar al cuello ,es fácil ,con el móvil le hacer unas fotos a los codillos las vueltas ,si tienes una entera la estiras en una mesa la sueltas las costuras de los codillos,,codillos,,es donde se enreda el ramal de abroche .mides la tela y compras lona de collera nueva las tienes de muchos colores la enrollas los codillos y la cebas ,aquí se ceban con esparto estirado no volas ,puedes utilizar el esparto natural de monte o para ajustar el de escayolista de rollo todo a lo largo . le ajustas y le das unas puntadas para que no se abra y se descoloque ,el esparto con 3-4 vueltas de lona no pincha ,ami en particular ya no meto pelo en nada ni colleras ni bastes se hacen bolas con la grasa el sudor y hace daño a las bestias .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Nada que ver... las colleras son las que se le ponen al vacuno en los días de fiesta. Las esquilas si son antiguas valen una pasta,sobre todo unas que se hacían en unos talleres locales,con una proporción buena de plata.
- Adjuntos
-
- Esta es la vieja. La compañera fue la que renové y esta se encuentra a la espera...
- IMG-20180706-WA0005.jpg (89.52 KiB) Visto 971 veces
-
- IMG-20180706-WA0006.jpg (103.56 KiB) Visto 971 veces
-
- Ahí está esperando una mano de Sidol para sacarle el brillo.
- IMG-20180706-WA0004.jpg (75.15 KiB) Visto 971 veces
- fernandezpascual
- Usuario experto
joer ,un collar de campanillos vacuno con varios toques ,siempre al gusto del ganadero se hacían eso no lo controlo sies para guia o cola ,me imagino seria para días feriados por la diferencia en ruidos ,,tamaños,,,la segunda está muy bien decorada con las tachuelas ,te aconsejo si quieres recuperar el color del latón primero humedece un paño en W-40 eso removerá la grasa de engrasarlo y el polvo seco ,luego puedes frotarlo con un cepillo NO metálico tipo cepillo de dientes grande ,el viejo si el cuero no esta rajado se puede recuperar ,igual W-40 a todos los herrajes despues aceite pata de buey es caro ,pero cualquier crema la bebe .yo hay cosas que las doy brocha de pelo natural y en seco ,levantó el polvo seco ,después una mezcla de mistol agua caliente 20-80% y gamuza secando ,si te queda como quieres la flor del cuero esperar a secar y engrasar ,si está en el corral no engrasar con manteca se lo comen los roedores ,cosas pequeñas y finas lavado de mistol y NIVEA trapear y nuevo .para los campanillos agua caliente y cera mojar y dejar secar se hace una película que si coje polvo no pasa nada ,agua caliente se moja y se autolimpia .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- fernandezpascual
- Usuario experto
para recuperar hierros y maderas una vez limpios ,apeos de bestias palos de timos rastros cultivadores cuchillas tejas ,barato y fácil ,disolvente y corcho blanco al 30-40-60%,una lata con disolvente y romper corchos remover y al gusto la densidad ,lo das a brocha se evapora el disolvente y queda cubierto y casi impermeable manteniendo el color del hierro óxido natural si no se abusa del corcho no blanquea .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Fernández se ve que controlas bastante el tema de restauración y conservación de estas cosas antiguas... por aquí los que tienen ganado de trabajo tienen todos los apatuses en orden de revista. Y fijate si están solicitadas las colleras que le envié esas fotos a un pibe por wassa para que me las reenviara y se ve que se las enseñó a algún conocido,porque al rato ya me estaba diciendo que había un candidato interesado en comprarlas.
Como llevas el tema de las fotos??
Como llevas el tema de las fotos??
- fernandezpascual
- Usuario experto
un bolso de piel de cabra y vaquetilla natural .ahora mira si es cosido a máquina o a mano .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- fernandezpascual
- Usuario experto
esto es una montura vieja reconvertida a mixta pero a la portuguésa .
- Adjuntos
-
- Imagen029.jpg (312.83 KiB) Visto 830 veces
-
- Imagen021.jpg (451.52 KiB) Visto 830 veces
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Cogno,esa montura es una virguería... Lo harás como hobby pero saber,sabes.
Aquí unas fotos de unas colleras hechas por,yo creo, el único que se dedica hoy día a la guarnicionería para el ganado de trabajo de la isla.
- Adjuntos
-
- IMG-20180713-WA0017.jpg (362.03 KiB) Visto 786 veces
-
- IMG-20180713-WA0021.jpg (159.25 KiB) Visto 786 veces
-
- IMG-20180713-WA0020.jpg (173.24 KiB) Visto 786 veces
- fernandezpascual
- Usuario experto
guau qué bonitas .ademas sino me falla la vista están cosidas a mano ,que isla es y para que las utilizan estas alli ,ya 4 sitios siguen con la tradición de tener buenas aparejadas ,donde me encanta ir es a valencia en temporada taurina a ver los tiros de cajones con una buena escalera de caballos de más a menos todos perfectamente aparejados y a manzanares valdepeñas a los pasacalles de mulas y carros .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- fernandezpascual
- Usuario experto
bolsos y cartera .
- Adjuntos
-