¿Por qué lo dices?, ¿tu no tenes aceituna?Jose6230 escribió:Este año cosecha ruinosa seguro.
Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario Avanzado
Re: Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Se ve bastante bueno casi todo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
- Jose6230
- Usuario experto
Vicamas, lo digo en modo "ironic on", por lo que algunos dicen por el foro sobre el estado de los olivos y de la cosecha que vamos a tener.
Por supuesto aún pueden pasar multitud de contratiempos y nunca se sabe lo que puede pasar, pero al menos lo que yo veo apunta a cosecha récord o cerca, lo que pasa es que decir cosechon por aquí es pecado ...jejeje
Por supuesto aún pueden pasar multitud de contratiempos y nunca se sabe lo que puede pasar, pero al menos lo que yo veo apunta a cosecha récord o cerca, lo que pasa es que decir cosechon por aquí es pecado ...jejeje
-
- Usuario dorado
Y lo que yo digo,estos granujas usaran los metodos de almacenamiento privado? Por que como no lo hagan, malas pintas corre el aceite. Esta bajando para poder venderlo todo, asi que veremos a ver luego cuando este la cosecha como lo ponen de precios, que poco me gusta esto!sabiendo que este año que no habia nos han manipulado el mercado, entonces que nos haran el año siguiente! Con lo bien qe esta para estos años un precio de 2,8 a 3euros.
Aqui se puede poner o decir lo que se quiera pero que hay mas fallo del que tu crees tambien se puede decir. Y lo que si puedo decir por lo mucho que ya he visto es que no va a haber un cosechon y mas teniendo en cuenta que lo que se valora es el volumen de aceite y ese dato va a ser menor que el de produccion de aceituna puesto que el retraso es importante y eso va a provocar que si la recoleccion se hace en los tiempos que se viene haciendo ultimamente, el dato de rendimiento va a ser inferior al de la pasada campaña sin lugar a dudas.Jose6230 escribió:Vicamas, lo digo en modo "ironic on", por lo que algunos dicen por el foro sobre el estado de los olivos y de la cosecha que vamos a tener.
Pero insisto no es homogenea la cosecha que se está vislumbrando para alcanzar niveles de los de la cosecha record de hace 3 o 4 años
-
- Usuario Avanzado
Y a nivel mundial, ¿hay cosechón?
- Jose6230
- Usuario experto
A nivel mundial ni idea, eso lo veremos de aquí a un año, y yo no he dicho que halla cosechon a nivel mundial, pero si en España lo que hay representa entorno el 50% de la producción mundial...pues no será mala...
Cuartero lo mucho que tú has visto se ve que no es lo mismo que lo mucho que yo he visto, por tanto no lo has visto todo para decir que hay mucho fallo. Por supuesto yo tampoco lo he visto todo para decir que no lo hay...pero por lo que puedo ver redes sociales que hay por otros lugares de Andalucía y de España, mal no van los olivos.
En cuanto a la reflexión que haces sobre los rendimientos creo que estás equivocado, ya que este año aunque valla todo atrasado, la tierra tiene jugo y a la aceituna le va a cundir tela formarse y cuando llegue la hora como llueva en su tiempo, en Septiembre-Octubre, su aceite lo hará sobradamente.
Con todo esto yo no he dicho que valla a haber cosecha récord, pero que las pintas que tiene ahora es que será de 1,5 millones de Tm hacia arriba, luego todavía puede pasar de todo...
Los que no fallan son los peritos de Dioptrias, son los que dan el dato de aforo más fiable del foro, así que espero que Dioptrias cuando lo tenga lo comparta con nosotros.
Cuartero lo mucho que tú has visto se ve que no es lo mismo que lo mucho que yo he visto, por tanto no lo has visto todo para decir que hay mucho fallo. Por supuesto yo tampoco lo he visto todo para decir que no lo hay...pero por lo que puedo ver redes sociales que hay por otros lugares de Andalucía y de España, mal no van los olivos.
En cuanto a la reflexión que haces sobre los rendimientos creo que estás equivocado, ya que este año aunque valla todo atrasado, la tierra tiene jugo y a la aceituna le va a cundir tela formarse y cuando llegue la hora como llueva en su tiempo, en Septiembre-Octubre, su aceite lo hará sobradamente.
Con todo esto yo no he dicho que valla a haber cosecha récord, pero que las pintas que tiene ahora es que será de 1,5 millones de Tm hacia arriba, luego todavía puede pasar de todo...
Los que no fallan son los peritos de Dioptrias, son los que dan el dato de aforo más fiable del foro, así que espero que Dioptrias cuando lo tenga lo comparta con nosotros.
Yo me tiro a la piscina.
UN MILLÓN SEISCIENTAS CINCUENTA MIL TONELADAS.
Hagan juego señores¡¡¡¡¡¡
UN MILLÓN SEISCIENTAS CINCUENTA MIL TONELADAS.
Hagan juego señores¡¡¡¡¡¡
-
- Usuario dorado
2milones de toneladas! Conjunto de cosecha.
Es que 1.500.000 o 600.000 no es un cosechó en España en estos tiemposJose6230 escribió:A nivel mundial ni idea, eso lo veremos de aquí a un año, y yo no he dicho que halla cosechon a nivel mundial, pero si en España lo que hay representa entorno el 50% de la producción mundial...pues no será mala...
En cuanto a lo de los rendimientos, por qué el año pasado con una sequía brutal tuvimos los mejores rendimientos de los últimos años?. El jugo que haya en la tierra no va a influir en eso, lo hará la lluvia de otoño, pero el retraso que se ha producido en los procesos fisiológicos se mantendrá hasta el final, incluido el rendimiento
-
- Usuario experto
Por lo pronto esta cosecha, salvo catástrofe, apunta a ser de la mejor desde 2013, yo diría que media alta en los secanos. Pero Italia y Grecia mucho menos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
Estoy de acuerdo, acertado comentario, pero aquí se insiste en pajearse...sepa Dios el motivo.cuartero escribió: Aqui se puede poner o decir lo que se quiera pero que hay mas fallo del que tu crees tambien se puede decir. Y lo que si puedo decir por lo mucho que ya he visto es que no va a haber un cosechon y mas teniendo en cuenta que lo que se valora es el volumen de aceite y ese dato va a ser menor que el de produccion de aceituna puesto que el retraso es importante y eso va a provocar que si la recoleccion se hace en los tiempos que se viene haciendo ultimamente, el dato de rendimiento va a ser inferior al de la pasada campaña sin lugar a dudas.
Pero insisto no es homogenea la cosecha que se está vislumbrando para alcanzar niveles de los de la cosecha record de hace 3 o 4 años
Más de uno no conoce el significado de "aceituna abalconada", este año lo van a aprender.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Ahí zonas muy productivas que están tiesas date una vuelta por la carretera la higuera y veras a ambos lados olivos amarillos y feos de color
una pregunta para sabios como vosotros.he echo un pozo en mi olivar y megustaria que me dierais consejo de cuanto regar. saco 4.500 litros hora para 2 sectores de 100 olivos cada sector
Mente, esa expresión nunca la había escuchado.
Abalconada... ????
Abalconada... ????
tengo 3 goteros de 25 litros hora.que seria 75 litros hora al olivoy por sector. estaria bien regar una vez a la semana
- Jose6230
- Usuario experto
Los rendimientos el año pasado fueron mejores en los riegos y secanos frescos o que les llovió más, en los secanos que estaban listos los rendimientos fueron desastrosos.
Cuando dice abalconada supongo que se referirá a que tienen aceituna por fuera y poca por dentro, que se ve por fuera y aparenta más de lo que es en realidad.
Pero bueno ya está, como nos hacemos pajas mentales pues lo que he dicho antes, cosecha desastrosa y el aceite a 4€ en Navidad. Eso sí, espero que los que no se las hacen y "siempre aciertan" al menos se la envainen cuando llegue la hora, cosa que aún no he visto cada vez que se han equivocado y no han sido pocas...
Cuando dice abalconada supongo que se referirá a que tienen aceituna por fuera y poca por dentro, que se ve por fuera y aparenta más de lo que es en realidad.
Pero bueno ya está, como nos hacemos pajas mentales pues lo que he dicho antes, cosecha desastrosa y el aceite a 4€ en Navidad. Eso sí, espero que los que no se las hacen y "siempre aciertan" al menos se la envainen cuando llegue la hora, cosa que aún no he visto cada vez que se han equivocado y no han sido pocas...
-
- Usuario dorado
Hombre,,, si en la ultima de record no hace mucho, y salieron 1700000,,,este año con olivos superintensivos y secanos, y sabiendo que el año pasado sin haber hubo 1252000,,,¡Cuanto puede salir este año despues de todo lo puesto y lo que hay en produccion y que no producio el año pasado,,,, y yo pienso que esta seram mayor a la siguiente,, pero bueno,,por muchos tallos y ramon que lleven el olivo sigue siendo vecero y al final cae,,,
-
- Usuario experto
La falta de agua hace que haya menos aceitunas cuajadas, pero con un mayor rendimiento graso.cuartero escribió:Es que 1.500.000 o 600.000 no es un cosechó en España en estos tiempos
En cuanto a lo de los rendimientos, por qué el año pasado con una sequía brutal tuvimos los mejores rendimientos de los últimos años?. El jugo que haya en la tierra no va a influir en eso, lo hará la lluvia de otoño, pero el retraso que se ha producido en los procesos fisiológicos se mantendrá hasta el final, incluido el rendimiento
.
Yo opino que en conjunto en Jaén habrá buena cosecha pero ojo que también hay mucho fallo en olivares que el año pasado lo pasaron mal con la sequía y con las benditas lluvias lo que han hecho esas olivas han sido entallarse y recuperarse pero de cargar aceituna nada. Yo mismo tengo olivares exagerado de buenos y otras parcelas de calar que van a tener un rebusqueo bueno solamente pero muy lejos de media carga.