Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por vicamenosde2 »

Dcoop productos (no aceite):

Quesos y embutidos Hacienda Real
Vinos: Solagüen y Baco
Aceitunas Alisa

No comprar a ver que tal le sienta.Que todas las cooperativas a las que quiere eliminar promocionen su boicot. Que se corra la voz.Que sienta lo mismo que vosotros
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Carlonso,a ver si os habéis enamorado! Jajajja, con la sintonía,,,,, es broma, en fin Vámonos al curro.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Esperándote estoy.
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

Tendencia semanal del mercado de aceite de oliva
Última actualización: día 07 de Junio de 2018)
Del 01 de Junio de 2018 al 07 de Junio de 2018
El precio del aceite volvió a subir unos céntimos la pasada semana. La media a la que se vendió el kilo en origen fue a 2.496 euros, lo que supuso 8 céntimos más que la semana anterior. El virgen extra subió de media cuatro céntimos por kilo, el virgen, 15 y el lampante, 5. Así, el extra se vendió a 2.627; el virgen a 2.440 y el lampante a 2.226.

En cuanto a las ventas, fueron inferiores a la semana anterior.
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

vicamenosde2 escribió:Dcoop productos (no aceite):

Aceitunas Alisa

No comprar a ver que tal le sienta.Que todas las cooperativas a las que quiere eliminar promocionen su boicot. Que se corra la voz.Que sienta lo mismo que vosotros
Si vica dice que hay que hacer boicot a Dcoop voy a empezar a pensar que es una cooperativa a la que hay que querer mucho.
.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

carlonso escribió:Juancar,
A ti también te tengo yo que ver.
Y a Lucio que ya Le dije que cuando pase por la zona le avisaba.

Jjj, soy como los políticos, voy haciendo campaña.
Si dentro de un mes en adelante pasas por mi zona estás invitado a ver un laboratorio donde se hacen cosas un tanto especiales ;)
.
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

Seudo escribió:
vicamenosde2 escribió:Dcoop productos (no aceite):

Aceitunas Alisa

Si vica dice que hay que hacer boicot a Dcoop voy a empezar a pensar que es una cooperativa a la que hay que querer mucho.
Seudo, yo tengo dos hipotesis

la primera es que es cierto que DCOOP es el culpable de la bajada del aceite desde Marzo para obligar a integrarse a los desidentes

la segunda es que solo un bulo del sector envasador para evitar la integracion del sector productor creando desconcierto
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso ,el día que vayas a ver a lucio ,vayá si queréis me avisas! Se lo dices a lucio, y si se puede voy o no! En fin ,,,,señores prepararse para una cosecha buena, y unos precios de 2,5,,,,no diréis que no veis cosecha? Por qué no es para tanto pero hay aceituna luego en verano veréis y encima pa que engorde, pero Carlonso de mi no te enamores! Eh! Jajjajaa, yo llevo ya las faenas rremetias en 7dias, acabó todo lo preciso, y luego ya poco a poco, quitar las piedras, y a hacer suelos, pero qué aceituna llevan los olivos, todavía no se sabe la carga pero llevar llevan,
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

Si llevan aceituna prepararnos pomada para los precios que se nos vienen encima
juancardelga
Usuario dorado

Cómo los sabes corpas, nos van a dar con la cara a nosotros! Jajajajaja,,,bueno y tenemos otra, resulta que el ministro este que ha entrado de agricultura! Resulta que es inspector de trabajo! Así que apañaos vamos! Jajaja, a inspecciones nos ponen que no salimos del sitio
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

vicamasde3 escribió:
Seudo, yo tengo dos hipotesis

la primera es que es cierto que DCOOP es el culpable de la bajada del aceite desde Marzo para obligar a integrarse a los desidentes

la segunda es que solo un bulo del sector envasador para evitar la integracion del sector productor creando desconcierto
¡Desde marzo...!, que va, fue antes, mucho antes...vendiendo aceite a futuro y bajo precio, sin tenerlo siquiera, tal era su envidiable condición y músculo financiero.

En la segunda estás en lo cierto; teniendo un loco operando dentro del mercado es imposible hacer la competencia.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¡A ver señores, que esto es un foro...,no una web de contactos!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Ya mismo se hace esto un, pub de esos de noche! Jajajaja,,,,,hombre mente! Que hay cosecha, y I tu no has visto todavia tu aceitunilla no te asustes que los vas a tener cargaditos,ya lo veras
juancardelga
Usuario dorado

Este año es año de picuales, por lo que sea están mejor que los otros
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

vicamasde3 escribió:Seudo, yo tengo dos hipotesis

Yo apuesto más por la segunda, la primera es un suicidio. Y controlan un 15% del aceite, tampoco es que muevan todo el mercado.

Mi posición frente a estos temas es clara: grandes cooperativas para controlar el granel y muchas pequeñas agrupaciones de agricultores envasando aceite de calidad.
.
libretas
Nuevo usuario

Mensaje por libretas »

soy nuevo en el foro.me gustaria la opinion de algunos de vosotros ya que quiero sulfatar este finde los olivos con potasa- algas- veneno-abono foliar.para el cuajado.
juancardelga
Usuario dorado

Yo me gustaría saber cómo tienes la aceitunilla para el tratamiento, ya espérate que esté como el alfiler,vaya como la pimienta, si las tienes ya es su punto y le metes lo que quieras sin pasarte de urea,que yo me pasáo en unos y allí están que si salen o se secan las aceitunas
libretas
Nuevo usuario

Mensaje por libretas »

esta mas gorda ya que la pimienta
libretas
Nuevo usuario

Mensaje por libretas »

subiria fotos pero estoy un poco crudo en esto
juancardelga
Usuario dorado

Pues métele yo lo que quieras sin problema si está más gorda,,que el olivo coja fuerzas para el verano
Responder