Problema con herbicida
Re: Problema con herbicida
El mcpa el arges 500 no es tan volátil o por lo menos eso pone en la etiqueta ya todo depende el uso le des con aire,calor etc...
Lo cuento por si sirve para alguien.
Al ser de día ya tengo la cuba de brazos lista para sulfatar los espárragos con insecticida y otros abonos. Al poco de empezar veo que una boquilla no moja bien y paro para desmontar. El traje de aplicador, los guantes, gafas, máscara quita-denuncias y demás enseres en mi casa bien guardados y sin estrenar.
Al rato la lengua no me cojía en la boca, frío, temblor, mareo y diarrea al canto, todo un espectáculo.
Llevo más de 30 años echando cubas y hoy es la primera vez que me intoxico.
Os lo digo para que tengáis el cuidado que yo no he tenido durante tanto tiempo.
Al ser de día ya tengo la cuba de brazos lista para sulfatar los espárragos con insecticida y otros abonos. Al poco de empezar veo que una boquilla no moja bien y paro para desmontar. El traje de aplicador, los guantes, gafas, máscara quita-denuncias y demás enseres en mi casa bien guardados y sin estrenar.
Al rato la lengua no me cojía en la boca, frío, temblor, mareo y diarrea al canto, todo un espectáculo.
Os lo digo para que tengáis el cuidado que yo no he tenido durante tanto tiempo.
Gracias lucio
Por si os interesa un estudio de herbicidas en coniza
https://idus.us.es/xmlui/bitstream/hand ... sequence=1
Por si os interesa un estudio de herbicidas en coniza
https://idus.us.es/xmlui/bitstream/hand ... sequence=1
-
- Usuario platino
A principio de año en la primera foliada febreril, me intoxiqué con el ácido bórico del basfoliar; me afectó bastante a los pulmones y estuve más o menos 1 mes bastante jodido. Todo ello se me juntó con una intoxicación gastrointestinal, una dolencia ulcerosa, y algunas cosillas más.lucio350 escribió:Lo cuento por si sirve para alguien.
Moraleja: las cosas más tranquilas, y mejor hechas. Si en vez de 3 hay que echar 2...no pasa nada. Y protecciones, las que hagan falta.
Espero que estés mejor Lucio, y de los escarmentados nacen los avisados.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Una bomba electrica de 12v 6amperio y 70w que batería le vendría bien la de coche duraría bastante o se gastaría RÁPIDO?
-
- Usuario Avanzado
Mente, un tractor con cabina, y un atomizador, y te quitas de pistolero, que luego se lo chupa todo el cuerpo.
Me alegro de que estés recuperado!
-
- Usuario platino
Muchas gracias, ahí estamos.mingo_priego escribió:Mente, un tractor con cabina, y un atomizador, y te quitas de pistolero, que luego se lo chupa todo el cuerpo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Una pregunta para los ilustrados: vengo observando que el consumo de glifosato en UBV con la Pulmipur, es bastante más alto por la tarde con el calor, que por las mañanas. En el mismo tiempo gasto más.
Por tanto: ¿el glifosato es menos denso con el calor...?. Creo que la respuesta es afirmativa.
Por tanto: ¿el glifosato es menos denso con el calor...?. Creo que la respuesta es afirmativa.
Por la tarde con el calor andas menos por eso gasta más jajaj recién levantao vas como un avión pero cuando as dao más pasos que un taxista en la puerta del sol la cosa cambia
-
- Usuario experto
mentesa_bastia escribió:Muchas gracias, ahí estamos.mingo_priego escribió:Mente, un tractor con cabina, y un atomizador, y te quitas de pistolero, que luego se lo chupa todo el cuerpo.
Estoy con el compañero ,no compensa meterse esos achuchones ,yo de un lustro para acá intento mecanizarme a tope ,lo q no haga la maquinaria ahí se queda.
La maquinaria es muy "golosa" y el que empieza ya no puede parar.
Todo lo que se mecaniza al máximo cae de precio y sólo quedan los grandes.
Piensa en el cereal, por poner un ejemplo y sigues con todo lo demás
-
- Usuario platino
No, no...hablo de gasto por unidad de tiempo, no por pasos, olivos o extensión.Lopmar escribió:Por la tarde con el calor andas menos por eso gasta más jajaj recién levantao vas como un avión pero cuando as dao más pasos que un taxista en la puerta del sol la cosa cambia
La barra de herbicida puro está pensada para utilizar herbicida puro; me explico...si el glifosato lo rebajas o lo mezclas con agua, tarda nada en cepillarse el litro, hablamos de 10 minutos, mientras que con el glifosato puro puedes estar más de 4 horas.
Entonces, sí por ejemplo con 1 lt. de glifosato puro tenemos para 4 horas por la mañana, con la batería al 100%, ¿por qué por la tarde se gasta en 3 horas con la batería igualmente al 100%...?.
A la misma unidad de tiempo, hay más gasto de glifosato por la tarde que por la mañana.
Pueden influir dos cosas:
1.-Que el glifosato se ponga con el calor menos denso y viscoso, y por tanto salga más.
2.-La presión atmosférica cambia, ya que el glifosato cae por la fuerza de la gravedad, no por un motor.
De hecho, los tratamientos herbicidas por la tarde, son bastante más efectivos que por la mañana.
-
- Usuario platino
La mecanización está muy bien, pero es una nueva forma de esclavitud: la financiera. Aparte, el campo no entiende de amortizaciones o de gastos fijos todos los años, eso lo sabemos todos. Y a gastos constantes, ingresos fluctuantes: no se pueden hacer muchas cábalas, ni pajas mentales.lucio350 escribió:La maquinaria es muy "golosa" y el que empieza ya no puede parar.
Se puede crecer mucho, tanto como el Titanic, ser el más rápido, grande, y cómodo de los barcos...pero, por ser tan rápido y tan grande no pudo maniobrar a tiempo para evitar el iceberg. Si hubiese sido más lento, y menos grande, habría visto el iceberg a tiempo y hubiese podido maniobrar, e incluso en caso de chocar, al ir más lento, la ostia no lo hubiese hundido.
Y en esas estamos de nuevo,...que nos vienen ostias en formas de precio, cambio climático, y reforma de la Pac.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Todos los fluidos se hacen menos vizcosos con el calor, incluidos los que están diseñados para eso, ejemplo; la maquinaria se engrasa mejor por la tarde, siendo este un producto preparado para aguantar la viscosidad con temperatura alta.
En el caso del glifosato aplicado por gravedad, es lógico que pase por la boquilla más rápido a 30 grados de temperatura que a 10
En el caso del glifosato aplicado por gravedad, es lógico que pase por la boquilla más rápido a 30 grados de temperatura que a 10
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Efectivamente el glifosato es mas fluido con mayor temperatura.
Respecto a la mecanización yo siempre voy avanzando hacia ello todo lo que puedo. Soy joven, he visto como acababan físicamente mis mayores, y desde luego no quiero pasar por eso. Todo lo que se pueda hacer desde el tractor mucho mejor, aunque a final de mes se saque menos dinero limpio. Los tunecinos también sacan aceite muy barato, pero no quiero trabajar como ellos
Respecto a la mecanización yo siempre voy avanzando hacia ello todo lo que puedo. Soy joven, he visto como acababan físicamente mis mayores, y desde luego no quiero pasar por eso. Todo lo que se pueda hacer desde el tractor mucho mejor, aunque a final de mes se saque menos dinero limpio. Los tunecinos también sacan aceite muy barato, pero no quiero trabajar como ellos

.
Sabriais que motor le vendría bien al pulverizador geno yellow cap (con pantalla conica) y donde están disponibles esos dispositivos para acoplar a los ejes. Gracias?tachuela escribió:Existen miles de modelos de motores de este tipo , para sellarlos , se puede hacer con silicona en vez del anillo de goma y tambien hay infinidad de dispositivos para acoplar a los ejes de todo tipo .
Buenas soi nuevo en el foro. Queria comentar que estoi utilizando herbicida taw daun de singenta y no noto que se seque la hierva . Alguien lo esta utilizando? Cuando hace efecto? Llebo tres dias hechandolo. Un saludo
Mínimo para que se note algo 10 o 12 días.
Gracias. Ya me quedo mas tranquilo. Un saludo
Por si le sirve a alguien.
Os presento a CASTAÑUELA, esta hierba es típica de tierra de vega y suele hacerse fuerte e infestar toda una parcela.
El glifosato no le sienta bien pero siempre termina rebrotando.
SULCOTRIONA un producto que se utiliza en el maíz y parece que hace bien su trabajo.
No sé si está autorizado en olivar.
Os presento a CASTAÑUELA, esta hierba es típica de tierra de vega y suele hacerse fuerte e infestar toda una parcela.
El glifosato no le sienta bien pero siempre termina rebrotando.
SULCOTRIONA un producto que se utiliza en el maíz y parece que hace bien su trabajo.
No sé si está autorizado en olivar.