Multado con 100.000 euros por talar un árbol

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Carpintero
Usuario experto

Re: Multado con 100.000 euros por talar un árbol

Mensaje por Carpintero »

La ley no es injusta, yo diria que la sanción por no cumplir esa ley es desproporcionada.
Nos podemos tirar toda la noche debatiendo sobre leyes y sanciones y llenaríamos paginas y paginas sin llegar a ninguna parte.
Una muy buena, los secesionistas de Cataluña burlando la ley, son golpistas como fue tejero en su día pero la diferencia que a este le cayo toda la ley y a los secesionistas lo mas que los pasara es que lleguen a un acuerdo con él gobierno....aquí ni ley ni con.jo.nes
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Hombre lo de que te muerda un perro, por pegarle no pasa nada! Otra cosa es pegarle al perro sin hacer nada! Lo peor es hoy los de podemos han presentado un papelito de quitar la pesca y la caza! Por el maltrato animal, todo por lo del jabali que Le prego un muchacho y lo ahogo que a ese Le va a costar un disgusto, a ese lo multan y al que lo mata como es dinero lo que se mueve no pasa nada! Y no os fijáis que todo lo mueve el dinero menos la muerte.
Camino60
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Camino60 »

Una verguenza leyes totalmente desproporcionadas,otras demasiado blandas,luego segun podemos los de la eta no son asesinos.
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

A mi en esa noticia me faltan muchos datos, no creo que fuese como lo cuenta. De todas formas 100.000€ me parece una barbaridad, totalmente desproporcionado. Seguramente que es el importe máximo, pues las multas suelen ir de tanto a tanto, ¿ por qué le aplicaron la máxima ?, me gustaría saberlo, igual por ir de "enterado", y si de la otra parte hay otro parecido le dice: espera que ahora te vas a enterar. Es una suposición.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

Curroii escribió:Puedo hacerlo pero no quiero. ¿Te parece conciso? El pastor no metió sus cabras, cogió 190 gramos para hacerse una infusión. A leyes injustas,jueces lúcidos, mera cordura o aplicar los eximentes pertinentes.
=)) anda leete la sentencia a ver si te enteras de algo currito: precisamente argumenta que sería injusto que sus ovejas se estén comiendo esa planta y él no pueda comerla
.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

Carpintero escribió:La ley no es injusta, yo diria que la sanción por no cumplir esa ley es desproporcionada.
la ley no es sólo el tipo del delito sino la pena que lleva aparejada, por tanto si la ley establece para un tipo concreto de delito una pena injusta por desproporcionada, la ley es injusta.
.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

Seudo escribió:No entiendo en que momento a alguien pueda parecerle exagerado que multen a alguien por matar una camada,
pues tendrán que multar tambien a las perreras qeu sacrifican decenas de perros cada dia y a los mataderos por matar corderos para hacer filetes... ¿o cual es la diferencia entre matar una camada y los ganaderos de leche que quitan los terneros mamones con una semana porque no valen nada o los lechazos con 10 kgs o los lechones idem...... :-\

¿y abortar lleva sanción? y.....entonces es mejor matar un bebe con 7 meses de embarazo como ha hecho durante décadas el médico ese que acaban de absolver o un lechazo con un mes de vida o un ternero con 4 dias de vida que no la camada de una perra que no vas a poder atender a sus crias???????
.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

MasoMenos escribió:A mi en esa noticia me faltan muchos datos, no creo que fuese como lo cuenta. De todas formas 100.000€ me parece una barbaridad, totalmente desproporcionado. Seguramente que es el importe máximo, pues las multas suelen ir de tanto a tanto, ¿ por qué le aplicaron la máxima ?, me gustaría saberlo, igual por ir de "enterado", y si de la otra parte hay otro parecido le dice: espera que ahora te vas a enterar. Es una suposición.

leete las noticias hombre... pone que la sancion era de 100.000 a 600.000 asi que le han puesto la mínima
.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

"La resolución trata de hacer "una interpretación racional del
precepto" legal que protege, ya que "resulta evidente que el
legalismo obtuso y mecánico aplicado sin atender a las reglas de la
equidad y la lógica es contrario al arbitrio judicial".
Es decir el juez hace una interpretación de la ley porque ve circunstancias atenuantes en vez de agravantes. Son esas interpretaciones o "resquicios legales" de leyes mal elaboradas las que frecuentemente usan los que tienen buenos abogados para eludirla. Es por ello que le ley no es justa tanto en cuanto depende del dinero para una buena defensa. Casos así se dan con frecuencia y suelen ser los poderosos los que escapan.
"El fallo refleja la circunstancia de que la manzanilla de Sierra
Nevada (Artemisa Granatensis Boiss) no goza de protección con
respecto al ganado, por lo que "se antoja verdaderamente excesivo
exigir la conciencia de legalidad a quien ve cómo los animales de su
rebaño" se comen la manzanilla "sin obstáculo alguno".
Ahora destaca el juez con un ejemplo comparativo lo absurdo de la ley. Su sentencia evidencia la carencia de la ley y el juez está actuando casi como abogado defensor y a la vez "perfeccionando" dicha ley. Es decir la ley evoluciona y el siguiente paso es pues una ley que prohíba pastorear. Y para ello agrega a la sentencia lo que desde su punto de vista sería lo más lógico que conllevase esa ley y que sería lo que finalmente se haría en ese lugar. Es decir el juez con su sentencia estaba dando indicaciones por donde debía de ir una ley más completa para próximas sentencias.
"Si la protección de la especies de la flora amenazada constituye
el objeto del delito cometido por el pastor, no parece lógico que
tal delito exista si estos parajes no gozan de protección alguna"
Al pastor se le juzgó por 190 gramos y en aquél momento el desconocimiento de esa ley medioambiental el juez lo consideró un eximente. Ahora no lo es. Es más lo más probable cuando hagamos la próxima pac es que firmemos un documento en el que se especifique que conocemos las nuevas normativas SIEs para no alegar precisamente desconocimiento.
"La sentencia puntualiza que la manzanilla fue arrancada por el
acusado "en una zona en la que su rebaño pasa frecuentemente, y en
la más absoluta ignorancia de que se tratara de una especie en
peligro de extinción o que su recolección constituyera una actuación
ilícita", motivo por el que decreta su absolución."
Desde este hecho a la actualidad las normativas y leyes ambientales no sólo se han multiplicado una bestialidad sino que se han ido amarrando para que el que caiga no tenga escapatoria porque es una fuente fundamental para pagar al enorme funcionariado encargado de vigilarnos y la manada de enchufados políticos. Las multas son enormes porque enorme es el tinglado que se han montado y porque impera un radicalismo ambiental que pretende coaccionarnos en nuestra propiedad y de hecho lo consigue. El año pasado el viento me volcó un níspero del huerto y ahí sigue por no andar de papeleo y para que el funcionario que me los recuenta desde el satélite tenga prueba de que fue el viento. JoDanSe.
¿Que es más escandaloso esa multa o esto?: La Junta empieza a multar con 150mil€ a municipios cuyos habitantes pagan en el canon del agua un dinero para las depuradoras y la propia Junta no ha empezado las obras con dinero del Estado y de Europa. Y eso se da en muchísimos municipios españoles que siguen vertiendo aguas fecales sin depurar en todas las comunidades. En el 2005 todos los municipios españoles de más de 2000 habitantes deberían tenerla por orden y parte del dinero puesto por Europa. ¡Ah! pero eso es cosa de políticos. Los auténticos privilegiados por las leyes.
Jdt ahórrate las confianzas. Aquí tienes más brevedad.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Madre de dios curroi, vaya texto!!!
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Señores no hay un p*** duro, se trata de recaudar a diestro y siniestro. Al gobierno se la sopla si quitas una encina o siete, es mas cuando pides el permiso te viene el guarda que no tiene ni idea y te dice como la tienes que podar, tal es asi que como las encinas despues de podar lo pasan muy mal, te hacen de quitar mucha leña de golpe y se quedan los troncos muy expuestos al sol, arrojan muchas varetas nuevas y como no dejan y no es rentable a corto plazo entresacar esas varetas el árbol se ve en 3-4 años con demasiada carga.
- Esta mal cortar arboles protegidos sin permiso?
- Si!!!
- Es desproporcionado que te multen con 100000 Euros?
- Por su puesto, con 1000 euros ya te escuece mas que de sobra para que a otra vez pidas permiso.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

me alegro que hayas encontrado la sentencia curro. y ves que sus ovejas si comian la manzanilla esa, que el pastor no podia coger... todo esto viene por funcionarios y políticos conchavados para sacarnos el dinero para euqe ellos puedan vivir bien. Hoy dia los funcionarios son los más privilegiados del sistema. No pegan un palo al agua y cobran como si trabajaran 15 horas.

Lo de la junta de andalucía es puro delito. REbaja la jornada a 45 horas, dice el Tribunal constitucional que de eso nada, mínimo 47,5 y la jefa del contubernio andaluz, la susana diez, se pasa por el arco del triunfo al TC y dice: pues esas 2,5 ohras las haran meditando en su casa... y aquí no pasa nada mientras haya pringados de a pie que paguemos multas brutales por pisar el cesped para que ellos sigan viviendo del cuento: funcionarios y políticos.
.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

la culpa la tienen ellos por meterse a trabajar en el nido funcionarial como si tal cosa y actuar como si no los vigilaran y eso que estaban avisados...

pero bueno lo que deberian haber echo es llamar a la junta de andalucia y solicitar mediante solicitud doblemente compulsada y despues de tomar el cafe de las 12 y despues cuñado , la apertura de una nueva puerta lejos de la zona de policia de los murcielagos herreros .
Soy de la España VACILADA.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Esto está llegando a unos extremos que es una dictadura de la normativa con el fin de recaudar y arruinar vidas. Los de mantenimiento tendrían que ser expertos en murciélagos, abrir un agujerito en la persiana, distinguir en la oscuridad si eran de herradura o comunes. Y si eran de herradura decirle al de la universidad que se jo..die..ra con los ruiditos o bien demoler la universidad (con un constructor amigo de la junta) dejando la estructura de la ventana y hacer otra al lado. Ocurriría que la colonia se expandiría y así sucesivamente. El fiscal es tan ridículo que encima les pide no sólo cárcel y la multa sino no poder cazar ni pescar. Y lo mismo no son ni una cosa u otra. Es más el de la universidad si era tan listo podría no sólo advertirle de que eran murciélagos sino que tuvieran cuidado conque fueran de herradura, que están protegidos y que no le importaba que se le ca..ga.ran encima. Esto está llegando a un límite que cualquiera cae en una trampa. Mientras tanto mi hija de 9 años tiene que aguantar a un semi-delicuente de 13 años en su clase que acojona a los niños y a los profesores. El inspector dice que ya no se le puede expulsar más veces que a jo..ders..se. Las maestras piden que ya que no hace nada que se roten al niño, no solo por sus alumnos sino por ellas. Y dicen que no, que lo puede traumatizar.
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

jd57a escribió:me alegro que hayas encontrado la sentencia curro. y ves que sus ovejas si comian la manzanilla esa, que el pastor no podia coger... todo esto viene por funcionarios y políticos conchavados para sacarnos el dinero para euqe ellos puedan vivir bien. Hoy dia los funcionarios son los más privilegiados del sistema. No pegan un palo al agua y cobran como si trabajaran 15 horas.

Lo de la junta de andalucía es puro delito. REbaja la jornada a 45 horas, dice el Tribunal constitucional que de eso nada, mínimo 47,5 y la jefa del contubernio andaluz, la susana diez, se pasa por el arco del triunfo al TC y dice: pues esas 2,5 ohras las haran meditando en su casa... y aquí no pasa nada mientras haya pringados de a pie que paguemos multas brutales por pisar el cesped para que ellos sigan viviendo del cuento: funcionarios y políticos.
=)) =)) =)) =)) Cuantas hoooras dices?????????????se trabajan menos hombre, 37.5, 1625 año :) ;)
Minden
Usuario Avanzado

Mensaje por Minden »

Curroii escribió:Esto está llegando a unos extremos que es una dictadura de la normativa con el fin de recaudar y arruinar vidas. Los de mantenimiento tendrían que ser expertos en murciélagos, abrir un agujerito en la persiana, distinguir en la oscuridad si eran de herradura o comunes. Y si eran de herradura decirle al de la universidad que se jo..die..ra con los ruiditos o bien demoler la universidad (con un constructor amigo de la junta) dejando la estructura de la ventana y hacer otra al lado. Ocurriría que la colonia se expandiría y así sucesivamente. El fiscal es tan ridículo que encima les pide no sólo cárcel y la multa sino no poder cazar ni pescar. Y lo mismo no son ni una cosa u otra. Es más el de la universidad si era tan listo podría no sólo advertirle de que eran murciélagos sino que tuvieran cuidado conque fueran de herradura, que están protegidos y que no le importaba que se le ca..ga.ran encima. Esto está llegando a un límite que cualquiera cae en una trampa. Mientras tanto mi hija de 9 años tiene que aguantar a un semi-delicuente de 13 años en su clase que acojona a los niños y a los profesores. El inspector dice que ya no se le puede expulsar más veces que a jo..ders..se. Las maestras piden que ya que no hace nada que se roten al niño, no solo por sus alumnos sino por ellas. Y dicen que no, que lo puede traumatizar.
Todo esto tiene un nombre: progresismo.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Progresismo como avance de civilización humana, progresismo de progre pero que no me toquen a mi de cerca esos problemas pero de boquilla estoy de acuerdo con todas las medidas que se impongan? Progresismo que que multen desorbitadamente a las personas normales y corrientes que desconozcan tantísimas normativas?
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Curroii escribió:Esto está llegando a unos extremos que es una dictadura de la normativa con el fin de recaudar y arruinar vidas. Los de mantenimiento tendrían que ser expertos en murciélagos, abrir un agujerito en la persiana, distinguir en la oscuridad si eran de herradura o comunes. Y si eran de herradura decirle al de la universidad que se jo..die..ra con los ruiditos o bien demoler la universidad (con un constructor amigo de la junta) dejando la estructura de la ventana y hacer otra al lado. Ocurriría que la colonia se expandiría y así sucesivamente. El fiscal es tan ridículo que encima les pide no sólo cárcel y la multa sino no poder cazar ni pescar. Y lo mismo no son ni una cosa u otra. Es más el de la universidad si era tan listo podría no sólo advertirle de que eran murciélagos sino que tuvieran cuidado conque fueran de herradura, que están protegidos y que no le importaba que se le ca..ga.ran encima. Esto está llegando a un límite que cualquiera cae en una trampa. Mientras tanto mi hija de 9 años tiene que aguantar a un semi-delicuente de 13 años en su clase que acojona a los niños y a los profesores. El inspector dice que ya no se le puede expulsar más veces que a jo..ders..se. Las maestras piden que ya que no hace nada que se roten al niño, no solo por sus alumnos sino por ellas. Y dicen que no, que lo puede traumatizar.
y por que no se ponen en huelga ? por menos cosas se hacen huelgas en la enseñanza vamos
Soy de la España VACILADA.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Lo curioso de todo esto es que si por un lado hay un exceso de normativas desde los animalistas, medioamientalistas, contra "barbaras costumbres pueblerinas", en defensa del menor, pero oye... hay una que nadie critica ni se les ocurre prohibirla: El exponer a un menor a una caída de varios pisos.
https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 1_102.html
Responder