juancardelga escribió:Los jovenes que, no se crien en el campo o sean hijos de agricultores, no sirven para el campo eso es asi de claro! Un niño de malaga o madrid por ejemplo, lo pones a trabajar en el campo y da pena de verlo! Y empiezan estos dias de frio a decir hay que frio, yo no puedo, oas manos me duelen, se me han quedao dormias! Jajajaja, un rico al campo, eso no puede ser! Y el pobre ser presidente eso no lo soportarian ellos! Lo nuestro es que suban los precios de los productos agricolas, y veriais ,si puigdemont iva a cobrar todo el año! Jajajjaa, ese en canada! Cogiendo pescado lo veia yo! Jajajjaa,
los de ciudad no saben ni andar en el campo ,lo mismo que yo cuando voy a la capi
Mosque escribió:
Antaño había la figura del aprendiz.
Cualquier padre buscaba un profesional para que aprendiera a su hijo un oficio, unos hasta pagaban para esta solicitud.
Antaño también existía el derecho de pernada, en el cual, el señorito se tiraba el día de antes a la novia.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Lo comenté paginas atrás. Este año la gente nos a puteado de lo lindo. Una cosa es no encontrar y otra es no presentarse al trabajo.
En los últimos días cuando ya terminaban las fincas y empezaban a estar gente parada no falló nadie.
a mi no me han fallado pero ni acabando las cuadrillas grandes encontrabas a nadie , por eso aqui se estan comprando paraguas para ahorrarse los que van a las manttas
Bueno pues acabo de venir de cobrar una cuenta! Y el muchacho trabaja en Dcoop, pues hemos hablado y ya os digo que la Coope no pilla este año ni los kilos del año pasado! Así que vayan mirando por qué les va tan mal! Que los socios san dado cuenta que no es rentable, aceite sale toda las semanas mucho! Liquidan tarde, los niños de los señoritos metidos trabajando en Dcoop ganando 1800euros, los señoritos de oficinas comprando jamones todo los meses, y carne, abono traen de China a 25pelas y venden a 40 céntimos, lo único que hacen es envasarlo, y el beneficio no va al socio si no a los bolsillos de los cargos! El aceite se vende pronto! Y no liquidan hasta noviembre o Diciembre, si ahora están vendiendo tanto aceite todo los días a precios de risa, prepararse para la liquidación y los gastos de molienda de cada cooperativa! Jajjajja, y encima que no llueva, que nos vamos a enterar como el año que viene nos mosqueamos! Jajajajajaja, este año no veo colas en ninguna cooperativa, por que será? Pero vamos en ninguna compra tampoco! Yo no se de donde sale tanta cosecha! Jajjajja a, señor Luque! Cómprele el aceite a Túnez con nuestro dinero y lleves los veneficios! Jajajajajaja, suerte y piensen lo que hacen, que encima los rendimientos salen malos en Dcoop ni comparación a los análisis hechos fuera, y ahora que salgan los listos aquí defendiendo otra vez a este gran grupo!
Las ayudas a mayores de 55años mejor que es los que se lo merecen por haber trabajado antes y toda ayuda a jóvenes fuera, hay debe de ir dirigido el dinero a que los mayores disfruten la vida por haber trabajado de jóvenes y el que no haya trabajado, ni cobra ni na! Que no los hubiera tirado
La verdad es que hay un problema si no ayudas a los jóvenes también. Que se van de los pueblos. La mayoría de mis amigos desde la infancia se han ido a las capitales. Mi pueblo cada año pierde población y es una dinámica en todos. De aquí a 20 años no me quiero imaginar cómo estarán los pueblos más pequeños. Y creo que el fondo de PER era paliar el abandono rural.
carlonso escribió:Que se lleven 50-60 € netos por una jornada de 8 horas verás como no se van. Y a currar.
Y por cada uno que esté sin contrato, 10.000 € al dueño.
Hoy por hoy el coste de seguros sociales para el propietario es sostenible.
Pero es que no hay trabajo todo el año. Cómo mucho 3 meses. Cobras 3 meses a 50-60 como dices y luego que? el resto del año no hay nada. Amigos míos se han ido o han estudiado oposiciones, y eso que cobraban el PER algunos. No se puede vivir trabajando 3 meses y luego cobrando 400 euros otros 6, y encima en la capital los trabajos son menos duros, durán los 12 meses, se cobra más y tienes más servicios. Normal que se vayan, yo también lo haría si no fuera yo el dueño de las tierras.
Currilan escribió:La verdad es que hay un problema si no ayudas a los jóvenes también. Que se van de los pueblos. La mayoría de mis amigos desde la infancia se han ido a las capitales. Mi pueblo cada año pierde población y es una dinámica en todos. De aquí a 20 años no me quiero imaginar cómo estarán los pueblos más pequeños. Y creo que el fondo de PER era paliar el abandono rural.
El que no quiere trabajar , eso es seguro! Pero por mucho qie se vayan a la ciudad , si el campo acaba! Acaba la ciudad pensarlo! Y si no al tiempo,en 10años dara esto otro cambio, y asi hasta que nos vayamos, el campo es mas saludable que la ciudad y ña ciudad no tiene trabajo para todos! Eso sii! Ahora en los talleres de coches , hara falta gente para sacar todo los coches que le entren desde mayo en el taller
El campo como no lo hayas mamado de tierno infante, no lo quiere la juventud ni en pintura. Por ello pienso que las ayudas van dirigidas a los jóvenes, lo que pasa es que un joven, lo primero que quiere es un todo-terreno, luego un tractor...y cuando ven que no son rentables ni lo uno ni lo otro, emigran.
En mi pueblo lo primero que se ha comprado uno es un mercedes ml para ir al campo; ahí con dos webos. Ese coche lo tenía o lo tiene mi hermano, y para ir de Jaén a Almuñécar, ida y vuelta, eso se cepilla fácilmente 100 euros por la parte corta. Y las averías ni s,us cuento. Y no es que valgan caros, porque por 12 o 13 mil euros te compras un ml del 2007/8, son las pocas luces de comprar un instrumento de esos para ir al campo a trabajar.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Ya habeis visto lo de italia casas a 1euro, y con obligacion a reformarla , en 2años y cuesta 20000euros, asi sera esto! Al final los pueblos llenos de inmigrantes! Y nos robaran las cosechas, la cosa la verdad no pinta muy bien no! Pero que el tiempo lo pone todo en su sitio! Yo la ciudad para ver mujeres , y cerveza con buenas comidas, y el campo para vivir y salir a pasear!
Esos cacharros son para que la señora del notario o registrador de la propiedad, vayan al híper para hacer la compra, o para ir al gimnasio de pilates.
Jajajjaa, su ruina! Jajjaja, que se jooo,,,,daaaa, asi lo veo yo-los de los mercedes para carril o paseos en campo, esos tenian que rebentar en el año! Veras como no es rentable,
Bueno, pues acabo de leer lo del ministro montoro, y resulta que habrá bajada de jornada laboral y encima subida de salario, vamos que cobran más por producir menos! Jajajajajaja, luego por otro lado en el economista sale un comisario alemán hablando de la pac! Y resulta que seguro bajarán el presupuesto y pagarán a las hectáreas en decreciente, empiezan cobrando la que cobren y a partir de tantas hectáreas baja el precio a cobrar por hectárea, lo veo buena idea, y además van a recortar en los fondos estructurales, bueno pues a esperar a 2021, consejo dejar las fincas limpias que seguro vendrán inspecciones de condicionalidad, nos van a cabrear ya lo veréis.
Pues la verdad es que se te quitan las ganas de pagar ningún impuesto. Les quitan 5 horas de trabajo a la semana y les suben el sueldo entre un 5-8%. Después se preguntan por qué está todo Dios opositando y casi nadie piensa en fundar una empresa de lo que sea.
Ni de trabajar en el campo todo el mundo quiere ir a la administracion! Normal! Si no hacen ni el huevo, es sencillo pensar como la gente en estos tiempos qe estamos siguen teniendo las incidencias de hace 20años! Jajaja, si es que no se mueven namas para ir a dedayunar! Como aller llame yo para ir a por una cosa al hospital! Y me cuelga y dice que estaba la que atiende eso que estaba desayunando! Vamos que pa tomar cafe! Estan mu bien, y hay esta el trabajo qie hacen, si encima le quitamos horas,pues imaginate lo que van a hacer entre el cafe y el poco rato que hechen! Eso colapsara el sistema, ademas de por ejemplo medicos, y gente del estado como van a trabajar, lo unico que beneficia eso es en que habra mas trabajo, y perjudicara en mucho mas gasto y menos beneficios para las personas,