Hola compañeros, tengo sembrado desde finales de Octubre en un riego a manta unas parcelas de alfalfa. En mi zona acostumbramos a sembrar con tempero, y con las primeras lluvias, la alfalfa nace perfecta.
Este año con la excasez de agua, esta naciendo muy despacio, de hecho no ha nacido ni la mitad de lo que sembré.Tengo un poco de miedo por que ha llovido lo justo para que el grano se empiece a hinchar pero no lo suficiente para que termine de germinar. ¿La semilla en estas condiciones cuanto tiempo aguanta?
Un saludo y muchas gracias.
Duda con la Resistencia de la semilla alfalfa
-
- Nuevo usuario
Re: Duda con la Resistencia de la semilla alfalfa
Que zona es?? Porque con los hielos ahora se pierde
-
- Nuevo usuario
De Juslibol, cerca de Zaragoza. Aquí se dice que la alfalfa es valiente, y hay muchos casos de gente que la deja sembrada y tras meses sin nacer luego nace perfecta. ¿De verdad crees que se perderá?katrall escribió:Que zona es?? Porque con los hielos ahora se pierde
El secano de juslibol es malo malo.la mata que haya conseguido nacer se helara hasta la raiz.del grano que quede sin grillar saldra algo.que puede ser mucho o poco.depende las aguas que vengan en marzo.pero un % alto de semilla se perdera.
Es valiente una vez nacida y arraigada, que aunque no llueva en tiempo no talla pero no muere.cuando llueve rebrota bien.pero una vez arraigada