ATOMIZADOR Olivar
-
- Nuevo usuario
Hola foreros! Es un placer pasarme por aki para saludar y haceros una pregunta.... Llevo unos años dedicandome al trigo y girasol y recientemente me he hecho olivarero. Hace días que intentento informarme sobre atomizadores pero sigo con la certeza de que "no tengo ni idea". Sería para la zona de Bujalance/Cañete de las Torres (Córdoba)... me podéis orientar acerca de marcas o características?¿Un abrazo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Calidad precio yo compré un Saher, los hacen en Lérida. Yo lo compré suspendido en el tractor, pasar de 600 a 800 litros creo que eran 120 euros de diferencia, lo compré con mandos en el tractor para abrir y cerrar cuando quiera (para plantaciones que estén con arboles muy separados).
Luego puedes elegir entre bomba de pistones, de membrana, con ruedas, etc.
Si los atomizadores son remolcados creo que tienen que tener documentación, estar inscritos en el ROMA (registro oficial maquinaria agrícola),etc.
Además, parece ser que para sulfatar nos vamos a tener que sacar un carnet de forma obligatoria, por el hecho de trabajar con productos tóxicos.
Luego puedes elegir entre bomba de pistones, de membrana, con ruedas, etc.
Si los atomizadores son remolcados creo que tienen que tener documentación, estar inscritos en el ROMA (registro oficial maquinaria agrícola),etc.
Además, parece ser que para sulfatar nos vamos a tener que sacar un carnet de forma obligatoria, por el hecho de trabajar con productos tóxicos.
Hola. Los suspendidos tienen poca capacidad de depósito, no se la extensión de que hablas. Los que van con ruedas deben poseer una bomba (las de membrana son mas baratas), el depósito de 2000 litros será suficiente, un ventilador para que penetre bien el producto y las boquillas. Su precio no bajara de los 6000 euros. En las zonas frutícolas suele haber fabricantes de estas máquinas. Yo tambien te recomiendo que sea de Lleida, pues hay mucha tradición y muchas marcas. A partir de ahí ya puedes profundizar un poco. Un saludo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
para olivar lo mejor es uno arrastrado, hay bastantes marcas, entre ellas yo me decidiria por fede, saher o hardi, el mas caro del mercado es hardi y salen muy buenos, los fede tambien son buenos, pero les falla mucho la bomba, yo no tengo, pero aqui hay muchos por los olivares y viñas, respecto al carné de aplicador, el dia ke me pillen por camino o carretera me meteran a la ccarcel pues no llevo ni carne de aplicador ni de conducir y el sulfato preparado ya en la cuba pa llegar al campo y empear a sulfatar, dicen que hay que prepararlo en el campo, en casa no, me lo dijo uno que se saco el carne de aplicador que se lo dijeron en la clase, yo llevo una sulfatadora vieja con pistolas
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Muy buenas Paco;
Primero tendrías que especificar si vas a trabajar poco o grandes extensiones de olivar. En todo caso siempre es preferible uno de arrastrado, tanto por su comodidad de enganchar como por capacidad en litros.....
Yo comercializo la firma Berthoud, francesa, de gran calidad y prestigio. En nuestra página en agroterra podrás ver diferentes modelos y fotos, y próximamente en nuestra página web. De mientras te adjunto algunas fotos.
Con Berthoud nuestra experiéncia nos manda siempre que se pueda a bomba de pistones. Llevan más de 20 años fabricando la misma bomba y no da ningún problema.
También fabrican modelos con el sistema de radar para vegetación, que detecta automáticamente la preséncia del arbol y pulveriza únicamente cuando hay follaje, sin desperdiciar producto ni dañar al medio ambiente.
Para cualquier consulta no dudes en preguntar.
Saludos
Primero tendrías que especificar si vas a trabajar poco o grandes extensiones de olivar. En todo caso siempre es preferible uno de arrastrado, tanto por su comodidad de enganchar como por capacidad en litros.....
Yo comercializo la firma Berthoud, francesa, de gran calidad y prestigio. En nuestra página en agroterra podrás ver diferentes modelos y fotos, y próximamente en nuestra página web. De mientras te adjunto algunas fotos.
Con Berthoud nuestra experiéncia nos manda siempre que se pueda a bomba de pistones. Llevan más de 20 años fabricando la misma bomba y no da ningún problema.
También fabrican modelos con el sistema de radar para vegetación, que detecta automáticamente la preséncia del arbol y pulveriza únicamente cuando hay follaje, sin desperdiciar producto ni dañar al medio ambiente.
Para cualquier consulta no dudes en preguntar.
Saludos
embarrufa