COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario dorado
Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018
A la gente le parece mente! Que estas sequias solo seran en españa jajaaja, y no saben que el cambio esta aqui! Y vendra agua a mantas y sequias, asi d claroo,pero en tunez y todo el mundo,
-
- Usuario platino
JuanCar: yo que tú,...pasaba de análisis macro. Lo más sencillo es dejar actuar a la naturaleza. Sencillamente, sobrevivirá el más fuerte, y el que mejor se adapte.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
¡¡Los regantes están que trinan...!!, y no es para menos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia escribió:Yo creo,...que las producciones llegaron a su peak,...y ni siquiera con la entrada en producción de las nuevas, se llegará a un nuevo record.
Estamos ahora mismo con situación de embalses al 20 y poco, y los acuíferos agotados. El desorden pondrá orden.
Estamos así porque no ha llovido lo bastante durante mucho tiempo.
Y si llueve, que pasaría ?
-
- Usuario platino
Si llueve, por ahí tengo un artículo, tendría que llover muy por encima de lo normal, durante 4 años, para recuperar los acuíferos. Lo cual,...es imposible.
El agua, no pasa de "A" a "B", estando "B" a 300 mts. de profundidad o más,...por arte de magia.
El agua, no pasa de "A" a "B", estando "B" a 300 mts. de profundidad o más,...por arte de magia.
-
- Usuario experto
Yo estoy contigo Mosque ,más pronto q tarde vendrán cosechones ,estamos en un boom de nuevas plantaciones de olivar y en pocos años la burbuja va a estallar a base de bien.
Es Florito. Presta atenciòn cuando leas.vicamenosde2 escribió:florerito, chorradas las tuyas
-
- Usuario dorado
No entendemos que pueden pasar muchas cosas en estos 2años que vienen! Y lo mejor es tener los olivos jovenes que no le hace falta tanta agua! Pero los viejos esos grnades esos vienen para atras que se las pelan! Y que ademas pueden venir 2años secos mas este y otro, y eso ni el olivo ni el campo lo aguanta! Y que yo digo como mente que aguante el mas fuerte! Y para colmo viene un cambio de la pac que encima sera para el que menos contamine! Jajajaja, pues nada esto en 10años va a,cambiar como una vuelta a la tortilla!
-
- Usuario platino
JuanCar: los Zen tienen las raíces a tropocientos metros, y en todas direcciones. Un Zen renovado,...con ramas nuevas, aguanta más que un olivo joven... ¡durmiendo!.
-
- Usuario dorado
Hoy veo que va a haber borderias en el foro veremos a ver, y gente hay hoy , jajajaja,namas que la mitad no escriben, y diran para escribir chorradas mejor miro y callo!-;jajajaja
Los precios a 4€ han hecho un efecto llamada sin precedentes, han despertado el apetito inversión a nivel mundial impresionante.siberiano1968 escribió:Yo estoy contigo Mosque ,más pronto q tarde vendrán cosechones ,estamos en un boom de nuevas plantaciones de olivar y en pocos años la burbuja va a estallar a base de bien.
Las cooperativas Españolas se despidieron de sus consumidores nacionales sucumbiendo a las ofertas extranjeras.
Queda mucho por reparar.
-
- Usuario platino
La gente está confusa y desorientada. El grifo está seco.
-
- Usuario dorado
Mente, yo prefiero un olivo de 20años que uno de 200, eso te lo aseguro! Tu los tienes bonitos y bajitos, yo mira los de las fotos y estan bien! Pero vamos que tengo muchos terrenos malos que ahora despues del tratamiento se van espabilando! Si calleran otros 60litros esa aceituna servia tambien como la otra te lo aseguro, hoy he visto que tengo mas de lo qe habia!
No creo que sea el único pero viendo los olivos me encuentro con algunos ya maduros, otros medio-verde y otros verdes verdes.
Y hablo de la misma finca y alternando unos con otros.
El aspecto general es mas feo que hace unas semanas.
También decir que todas las mañanas escarcha.
Y hablo de la misma finca y alternando unos con otros.
El aspecto general es mas feo que hace unas semanas.
También decir que todas las mañanas escarcha.
Siberiano, yo estoy muy en tú línea de pensamiento, pero toda burbuja, estella y pasaremos algunos años malos...
De todas formas, yo soy un convencido dl cambio climático (x desgracia) y nuestros rcursos hídricos son muy limitados y no soportarán tanto cultivo intensivo.
De todas formas, yo soy un convencido dl cambio climático (x desgracia) y nuestros rcursos hídricos son muy limitados y no soportarán tanto cultivo intensivo.
-
- Usuario platino
El dinero no significa nada...cuando no hay comida. El dinero es papel, o apuntes contables. La producción de alimentos mundial llegó a su peak, y va en decrescendo, por mucha tecnología que se aplique.
A la vista está.
Sin grifo,...los secanos vamos a vivir como Dios.
A la vista está.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Todos los nuevos foreros están cortados con el mismo patrón. No creo que sea casualidad.
Olimerca debería abrir un foro o permitir comentar sus noticias para poder debatir también en su casa.
Olimerca debería abrir un foro o permitir comentar sus noticias para poder debatir también en su casa.
-
- Usuario dorado
En eso estoy con mosque! Y los de las nuevas pplantaciones cuando empiecen a producir tendran menos margen de ganancia! En un super se coge mucha aceituna en un dia! Pero que en un tradicional, se puede coger tambien 5tios 10000kilos sin problema! Si la cuestion es que ya no podemos volver para atras, y ahora hay qu saber cada uno lo qe le interesa mas! Asi de claro,pero que tanta produccion tambien estimulara el consumo! Y que el mundo solo consume del 1al 3% de la poblacion asi que namas con que consuma el 20% ,no hay aceite.asi de claro ojala se llegara a,eso.
Sin lluvia no hay grifo ... pero hay secano ?mentesa_bastia escribió:El dinero no significa nada...cuando no hay comida. El dinero es papel, o apuntes contables. La producción de alimentos mundial llegó a su peak, y va en decrescendo, por mucha tecnología que se aplique.
A la vista está.
-
- Usuario experto
Siberiano la burbuja ya la tenían que haber pinchao, ó acaso ya no nos acordamos de la del ladrillo el daño que ha hecho, pero claro tropezamos con lo mismo de siempre, nuestros ineptos políticos corruptos que nos gobiernanMosque escribió:Los precios a 4€ han hecho un efecto llamada sin precedentes, han despertado el apetito inversión a nivel mundial impresionante.siberiano1968 escribió:Yo estoy contigo Mosque ,más pronto q tarde vendrán cosechones ,estamos en un boom de nuevas plantaciones de olivar y en pocos años la burbuja va a estallar a base de bien.
Las cooperativas Españolas se despidieron de sus consumidores nacionales sucumbiendo a las ofertas extranjeras.
Queda mucho por reparar.
.