Fuegos en españa
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Fuegos en españa
Quien y porque motivos provoca tanto incendio en España?.
Mi padre siempre dice que son los ganaderos por culpa de los lobos que les fastidian el ganado, yo pienso que quizás alguno pueda ser por ese motivo, pero no tantísimos como estamos viendo estos dias en galicia, porque pienso que los ganaderos no son tan malas personas aun teniendo razón con lo de los lobos, como para provocar semejante barbarie, y daños medioambientales materiales y humanos.
Entonces quien y porqué está detrás de tanta destrucción?. Solo buscando las causas y severos castigos se podrá paliar esto un poco
Mi padre siempre dice que son los ganaderos por culpa de los lobos que les fastidian el ganado, yo pienso que quizás alguno pueda ser por ese motivo, pero no tantísimos como estamos viendo estos dias en galicia, porque pienso que los ganaderos no son tan malas personas aun teniendo razón con lo de los lobos, como para provocar semejante barbarie, y daños medioambientales materiales y humanos.
Entonces quien y porqué está detrás de tanta destrucción?. Solo buscando las causas y severos castigos se podrá paliar esto un poco
Re: Fuegos en españa
En la mayoria de los sitios el ganadero es el mayor damnificado por los fuegos.Eso que dice tu padre desde luego por mi zona no tiene sentido
-
- Usuario Avanzado
Sospechan de las cuadrillas de retenes, porque así no les falta trabajo repoblando todo el año, pero no concibo tsntidino daño por un puñado de puestos de empleo, parece que la maldad y destrucción se a apoderado del mundo, porque no solo es en España. A este paso el fin del mundo está muy cerca, lis caballos del apocalipsis están sueltos, y un tercio del mundo arderá, el otro tercio se inundará y el otro tercio no se que decían, y parece q ya a empezado
-
- Usuario experto
Y no se os ha ocurrido que pueden ser los yihadistas o algun tipo de terrorismo internacional? Sin ir mas lejos hace unos dias el norcoreano amenazo a Trumph y a europa diciendo que nos acordariamos....y casualmente arde California y España por los cuatro costados
El resto de españa no se, Galicia arde por dinero, una hectárea apagarla cuesta dependiendo de los medios aéreos que se utilicen, entre 50.000 y 70.000 euros, limpiar esa hectárea entre 400- y 600, hacer vosotros números, que yo soy de letras¡¡¡¡¡
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Aquí en Asturias los ecolo-jetas nos responsabilizan desde hace años a los ganaderos de los incendios para renovar pastos, no digo que en algún caso pueda ser, pero la mayoría de los que yo conocí por mi zona nada tenía que ver eso. Muchos son por imprudencias, ponerse a quemar un montón de maleza o lo que sea haciendo viento y estando todo seco, otros han sido por gente que no le funciona muy bien la azotea, otros por miembros o ex-miembros de brigadas de extinción y alguno por rencillas entre vecinos. Después yo creo que funciona el efecto llamada, el que ya está predispuesto y ve u oye que está quemando en un sitio pues se "anima". Yo llevo todo el día defendiéndome en un diario regional de los ataques de cuatro tontos a los ganaderos, espero que alguien denuncie a alguno, porque son inadmisibles los comentarios, ( solo dos ejemplos ):
Hoy no amaneció en Asturias. El sector se coronó. menudo gremio asalvajado.
Este sector pretende devastar Asturias reduciéndola a dos especies: la vaca y la hierba. Todo lo demás no importa y se arrasa. Incluso pueblos y personas si hace falta. ¿Para cuándo una condena pública por parte de los sindicatos agrarios?
Este sector pretende devastar Asturias reduciéndola a dos especies: la vaca y la hierba. Todo lo demás no importa y se arrasa. Incluso pueblos y personas si hace falta. ¿Para cuándo una condena pública por parte de los sindicatos agrarios?
-
- Usuario experto
Por cierto, hoy amaneció todo lleno de humo que costaba trabajo respirar, hasta las 10 o por ahí no fue levantando, pero es que a la 1 de la tarde se encendió el alumbrado y ya no se apagó en todo el día, estuvimos en una penumbra como cuando hay eclipse de sol, yo a las 6 me tuve que venir para casa porque no se veía nada, tremendo, nunca vi cosa igual. Algo pasaba hoy en la atmósfera, porque del humo solo imposible.
Si tienes una parcela catalogada como PASTO ARBUSTIVO estas jodido no puedes cultivarla, y arrancar los árboles es ilegal.
Ahora bien, si sucede un misterioso incendio....
Ahora bien, si sucede un misterioso incendio....
los sindicatos agrarios deberian denunciar a los que hacen estos comentarios sin aportar pruebasMasoMenos escribió:Aquí en Asturias los ecolo-jetas nos responsabilizan desde hace años a los ganaderos de los incendios para renovar pastos, no digo que en algún caso pueda ser, pero la mayoría de los que yo conocí por mi zona nada tenía que ver eso. Muchos son por imprudencias, ponerse a quemar un montón de maleza o lo que sea haciendo viento y estando todo seco, otros han sido por gente que no le funciona muy bien la azotea, otros por miembros o ex-miembros de brigadas de extinción y alguno por rencillas entre vecinos. Después yo creo que funciona el efecto llamada, el que ya está predispuesto y ve u oye que está quemando en un sitio pues se "anima". Yo llevo todo el día defendiéndome en un diario regional de los ataques de cuatro tontos a los ganaderos, espero que alguien denuncie a alguno, porque son inadmisibles los comentarios, ( solo dos ejemplos ):
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
aqui lo que mas arde es lo declarado parque natural por que es zona improductiva para los dueños y esta a tope de matorral y abandonado.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
Lophez, no se donde tienes los montes, ni si son llanos o están en ladera, pero lo que si te digo es que reces para que no te llegue el fuego a ellos, porque como te llegue en un día de calor y viento sur como el domingo de poco te va a valer tenerlos limpios. Me da que nunca viste de cerca un incendio "gordo", yo antes de verlo también pensaba que solo quemaba donde había maleza, pero cuando vi encenderse como antorchas copas de eucaliptos de 30 metros y saltar el fuego mas de 100 metros, ahí ya me quedé a co jo na do. ¡¡Que Dios nos libre de tenerlo cerca de casa!!.Lophez escribió:aqui lo que mas arde es lo declarado parque natural por que es zona improductiva para los dueños y esta a tope de matorral y abandonado.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
el fuego de copas es imparable pero para llegar a ese extremo tiene que tener un soporte de combustion desde atras con suficiente calor para que genere una ventolera de fuego , lo que hay que hacer es evitar que los fuegos alcancen ese punto y no , aqui nunca se dio una tormenta de fuego siempre ardio por la base por aqui nunca se vio tal cosa , si alguna vez vi arder corteza de pino hacia arriba , la copa nunca .
Lo que se ha visto en la tele es un auténtico infierno. Parece como si todos los locos se hubiesen puesto de acuerdo para cargarse el noroeste peninsular. Las muertes de personas tanto en Portugal como en Galícia y de esa manera tan horrible no deberían quedar impunes. Está claro que quien o quienes querían provocar esa devastación sabían lo que hacían porque las circunstancias eran las más favorables que se podían dar para esos actos criminales. Me quedo con las imágenes de solidaridad entre las buenas gentes, esas que se han jugado el cuello por ayudar, no con los que han politizado el asunto sin esperar a que las llamas se aplaquen, se esclarezca lo sucedido y el por qué. Lamento las muertes, las pérdidas materiales y la belleza consumida. Un abrazo al pueblo gallego y asturiano.
-
- Usuario Avanzado
Esta mañana he escuchado como posibles sospechosos a los despedidos de la estiba en plan revancha, ojala se aclarenblad causas y los culpables para poder prevenir otros futuros incendios, de todas formas pienso que la maldad humana está sobrepasando los límites de lo normal.
-
- Usuario experto
No ha sido una cuestión de pirómanos, ni mucho menos.
En Galicia hay un problema con los eucaliptos, despues del tercer corte no son rentables y el arranque es caro y problemático, así que meterle fuego es una solución, bastante tradicional por la zona. Como se preveían lluvias hace un par de días por el ciclón Ofelia, pues mucha gente prendió fuego esperando que si se les iba un poco de las manos el agua lo solucionara, pero al final lo que llegó fue calor y aire, con lo que se descontrolaron las quemas.
En Galicia hay un problema con los eucaliptos, despues del tercer corte no son rentables y el arranque es caro y problemático, así que meterle fuego es una solución, bastante tradicional por la zona. Como se preveían lluvias hace un par de días por el ciclón Ofelia, pues mucha gente prendió fuego esperando que si se les iba un poco de las manos el agua lo solucionara, pero al final lo que llegó fue calor y aire, con lo que se descontrolaron las quemas.
.
-
- Usuario experto
Yo soy incapaz de señalar a posibles sospechosos, no creo que sea una única motivación. Lo sugerido por el compañero primerizo tiene bastantes visos de realidad, de echo aquí en mi zona hace años era vox populi que los que encendían eran los que después iban a apagar, ( uno estuvo en la cárcel por eso ), a raíz de varios casos sospechosos el Principado cambió la fórmula y dejó de contratar a esas cuadrillas temporales. Hace mas años cuando había mucho monte maderable de los convenios aquellos de posguerra entre los ayuntamientos y Patrimonio Forestal del Estado se decía que eran los maderistas, ( o gente mandada por ellos ), los que daban fuego porque así valía menos la madera, de echo yo creo que por aquí no se tumbó ni una tonelada que previamente no hubiese quemado.
A ver, algún caso puede ser, tal como dices, yo apunto mas arriba, una "mordida " en 400-600 euros no interesa, en 50.000 -70.000 por hectarea................haz cuentas, si les hablas de limpiar el monte, te dicen que se "regula " el soloMasoMenos escribió:Yo soy incapaz de señalar a posibles sospechosos, no creo que sea una única motivación. Lo sugerido por el compañero primerizo tiene bastantes visos de realidad, de echo aquí en mi zona hace años era vox populi que los que encendían eran los que después iban a apagar, ( uno estuvo en la cárcel por eso ), a raíz de varios casos sospechosos el Principado cambió la fórmula y dejó de contratar a esas cuadrillas temporales. Hace mas años cuando había mucho monte maderable de los convenios aquellos de posguerra entre los ayuntamientos y Patrimonio Forestal del Estado se decía que eran los maderistas, ( o gente mandada por ellos ), los que daban fuego porque así valía menos la madera, de echo yo creo que por aquí no se tumbó ni una tonelada que previamente no hubiese quemado.

- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
Decir que la culpa es de los ganaderos es ser estúpido o malintencionado,porque aquí han ardido los alrededores de Vigo y te puedo asegurar que hay de todo menos ganado,tampoco son los pirómanos, no hay tantos. Yo lo tengo claro,los únicos culpables de prender fuego son los que luego lo tienen que apagar,porque cuesta mucho dinero apagar un incendio, sobretodo los medios aéreos, además en los días anteriores se detuvo a algún brigadista,pero no sé por qué en los medios de comunicación hay un interés sospechoso en no apuntar hacia ellos, pero yo los he visto hacer fuego desde un helicóptero en mi pueblo hace muchos años. Y recientemente apareció por el pueblo un autogiro dando vueltas y al poco rato aparecieron pequeñas serpientes desperdigadas en varios sitios, y así pasa con algunas plagas también. Yo no tengo dudas, son los medios de extinción.
saludos
supongo que la mayoría que escribis en este foro sois ganaderos o agricultores por lo tanto estáis en el medio rural y os digo que no sirve de nada lamentarse el fuego es algo que a algunos casi nos quita la vida y muchos hemos perdido mucho , si quereis un consejo lo mejor es prepararse he visto imágenes con árboles pegados a las casas siempre hay que tener franjas de seguridad ya se que lo que suena a cataluña estos dias no esta bien visto pero aqui a raíz de unos grandes incendios se crearon las ADF agrupaciones de defensa forestal actualmente somos 3000 personas voluntarias con cierta preparación con vehículos y sobretodo con balsas para helicópteros y caminos arreglados siempre ayudamos a los bomberos y cuando son conatos por cercanía llegamos antes ,pensar en organizaros
ánimos
supongo que la mayoría que escribis en este foro sois ganaderos o agricultores por lo tanto estáis en el medio rural y os digo que no sirve de nada lamentarse el fuego es algo que a algunos casi nos quita la vida y muchos hemos perdido mucho , si quereis un consejo lo mejor es prepararse he visto imágenes con árboles pegados a las casas siempre hay que tener franjas de seguridad ya se que lo que suena a cataluña estos dias no esta bien visto pero aqui a raíz de unos grandes incendios se crearon las ADF agrupaciones de defensa forestal actualmente somos 3000 personas voluntarias con cierta preparación con vehículos y sobretodo con balsas para helicópteros y caminos arreglados siempre ayudamos a los bomberos y cuando son conatos por cercanía llegamos antes ,pensar en organizaros
ánimos