regar con cisterna

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Masivo
Usuario medio

regar con cisterna

Mensaje por Masivo »

hola. se puede regar una viña con cisterna o no es rentable?
LOS POLÍTICOS SON EL OPIO DEL PUEBLO
Candidin
Usuario Avanzado

Re: regar con cisterna

Mensaje por Candidin »

Regar se puede regar, pero depende, si la viña es grande o pequeña, si tienes el agua cerca y te sobra el tiempo, malo no es, pero imagina el ajetreo.
Masivo
Usuario medio

Mensaje por Masivo »

Candidin escribió:Regar se puede regar, pero depende, si la viña es grande o pequeña, si tienes el agua cerca y te sobra el tiempo, malo no es, pero imagina el ajetreo.
me imagino, y hacerla correr si no hay pendiente. cuántos litros necesita una vid ya madura?
TIERRASOLAGUA
Usuario Avanzado

Mensaje por TIERRASOLAGUA »

tiene que ser una locura, creo yo. Si la viña tiene pendiente y abres mucho la salida de agua, ésta correrá y será peor que no regar. Si la viña es llana y le abres muy poco en muy pocos metros vaciaras la cisterna, osea que para darle un riego de unos 15 litros por metro cuadrado deberías de usar unos 150.000 por hectárea y además no puedes dar una uniformidad de riego como si fuese goteo
Masivo
Usuario medio

Mensaje por Masivo »

TIERRASOLAGUA escribió:tiene que ser una locura, creo yo. Si la viña tiene pendiente y abres mucho la salida de agua, ésta correrá y será peor que no regar. Si la viña es llana y le abres muy poco en muy pocos metros vaciaras la cisterna, osea que para darle un riego de unos 15 litros por metro cuadrado deberías de usar unos 150.000 por hectárea y además no puedes dar una uniformidad de riego como si fuese goteo
algo me han comentado al respecto
Responder