COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario dorado
Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018
Seguir pregonando que hay cosecha que un agricultor con cabeza eso no lo haría nunca en tiempos de sequía! Hay que decir que la cosecha es una poca leche, os hechas tierra sobre vosotros mismos! Ya veréis en abril! Como pensáis lo que decíais! Y pensando en abril en la cosecha que viene! Jajajaajja. Esa sí que va a ser gorda! La mas gorda de todas y gracias al superintensivo! Jajajaajja ya lo veréis!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Cosecha, al paso que vamos, cualquiera que pise el campo en zonas de secano y bastantes regadíos, sabe que es un desastre lo que hay con sus excepciones en suelos frescos cuidados, que también empiezan a estar sufriendo. Sigo pensando que 700000 toneladas si no llueve en octubre, y como mucho 900000 si llueve en menos de dos semanas, cosa que no va a ocurrir.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario Avanzado
Como no llueva ya veremos la Cosecha del año que biene de momento este año de tratamiento de otoño nada a esperar lluvias
-
- Usuario experto
Malos tiempos para los agricultores y malos tiempos para los vendedores de productos foliares, porque hay que estar loco si a alguien se le ocurre curar con la que tenemos encima.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Yo mientras no llueva no compro naaaaa! Gasto cero. Y si llueve en diciembre cojo la cosecha y le hecho un sulfato seguido! Así de claro. Verás como los que saben mucho y están todo el día diciendo que hay cosecha les da vergüenza de pregonarlo. Yo namaste voy a decir que en 2dias se han arrugado las aceitunas de olivos buenos y grandes que estaban para verlos. Y habrá excepciones pero si para diciembre no llueve esos olivos buenos lo que harán será agua! Y no aceite hay que dejarlos para febrero que tendrá aceite, a ver si es que los olivos no siguen su ciclo, como dicen otros que paran de hacer aceite en noviembre! Jajajaajja, si eso lo vamos a ver cuando llegue enero y no hagamos podido coger el 70%de la cosecha de cada uno por no haber llovido en noviembre o octubre 200litros! El año que vienen vamos a poner este postre lleno de respuestas! Jjajjajajaa, todo el que piense que hay cosecha más grande que el año pasado! Ese se ha equivocado. Otra cosa es que hayga 1100000toneladas eso no lo discuto todavía, pero en diciembre como no llueve de 900000no pasamos y luego encima no subirán ni el aceite, esperando a ver si hay cosecha próxima! Son mu listo algunos, veréis como no lo suben hasta mayo, al ver la pésima cosecha. En los países de fuera y en estos, a ver si aquí nos ayudan las cooperativas en no vender por debajo de precio. Que yo no lo creo que nos ayuden. Al revés! Suerte muchachos! Que la cosa está mala!
-
- Usuario dorado
Y señores que sabéis lo que pasa aquí! Que el que tiene riego este año Le da igual el de secano! Son los que van a ganar los dineros, así de claro, y se ríen por encima vuestra y mía claro! No veis lo que está pasando! Que pone uno algo y encima hay todos donde a llovido y donde han tenido riego todo el año! Jajajaajja, yo no me preocupo de ellos yo me preocupo del pobre que no va a coger nada! Eso es lo que van a ver que pueden hasta perder sus casas por toda esta sequía! Cosa que yo no he perdido la cosecha. Por suerte. Pero que reírse de la gente que ve como no va a coger nada! Eso namas que se rían en la cara de una persona así! Y verás como tropieza. De verdad suerte. Que hay mucha gente como vosotros!
-
- Usuario dorado
Y digo todo eso por que a uno le ha costado muchos pelos caídos y dolores de espalda para poder uno tener algo. Y empezó uno sin un duro en el bolsillo y la finquilla de su padre y una pac de 2900euros así que me da un coraje cuando a la gente le importa un pepino que los demás se arruinen por culpa de muchas circunstancias! Que no lo sabéis vien! Muchas fatigas y días sin comer hay que pasar para eso y a base de llegar a las 10de la noche a casa lleno m*** desde las 6de la mañana. Cosa que ahora tranquilito en casa y menos trabajo que antes y con más tranquilidad
-
- Usuario experto
Re: COSECHA 2017/2018
Efectivamente. Normalmente sobre los 20 años ya sale a cuenta renovar y tirarte dos años sin producción. De todas formas según el tipo de árbol, de poda y la nutrición esto puede variar muchísimo arriba o abajo. Es uno de los cultivos mas técnicos, y la mano de alguien que sabe lo que hace se nota mucho.carlonso escribió:Púes verás. Depende de las manos que lo manejen.
Hay fincas con plantaciones de superintensivo de hace 20-22 años sacando todavía una media de 8-10 T.
Como decía, la carga de madera depende de la gestión que se haga. Si lo se le hace una poda adecuada, se irá cargando y cada vez necesitará más recursos si se quiere mantener la producción. Hay fincas de super desastrosas con 10 años y otras totalmente productiva y bien gestionadas con 15.
Llegará un punto en la plantación en la que el tronco y las ramas centrales serán muy gruesas. No hay que arrancar el olivo, tan solo cortarlo, esperar que brote los tallos y dejar el mejor para guiarlo. Ese tallo crece como un cohete porque tiene el pie de un olivo adulto. En 2 años se volverá a tener cosecha con la parcela renovada.
Pero no se nos vaya la pinza tampoco, el 90% de la producción de aceite no es en superintensivo, así que estos no marcan los precios.
.
-
- Usuario dorado
A la gente le parece que el superintensivo manda! Si produce más, pero tampoco el triple, eso sí ojo con las producciones futuras de la mancha para arriba hay bastante ya! Pero bastante, así que eso tampoco voy a pensar en ello! Pero si lo ponemos todo de superintensivo y regamos como en seivaya y Cádiz! Solo queda una cosa después beber agua salada! No habría otra! Esto pasa como los peritos de la casa en pagando la haces como quieras al lado de una avenida de agua! Pues esto es seguir perforando que el agua no es eterna e el suelo! Ya lo veréis, si eso lo sabéis a los que se os han venido abajo los pozos. Seguir pinchando veréis luego.
Pues gracias por la informacion Carlonso y Seudo, llevaba tiempo preguntandomelo y era algo que me llamaba la atencion.
Yo creo que si alguien pudiera subir un video cortando unas hectareas de superintensivo de regadio por el pie nos vendria bien verlo a los de secano para relajarnos un poco jajajajaja
es broma, es que hemos estado unos dias liados con esto y no veas jeje
Cambiando de tema parece que la semana comienza con timidas subidas en los precios, cuando terminen de liquidar muchas cooperativas, lo que hay atrancado en privados tal vez estimule el mercado ¿que os parece?
Yo creo que si alguien pudiera subir un video cortando unas hectareas de superintensivo de regadio por el pie nos vendria bien verlo a los de secano para relajarnos un poco jajajajaja

Cambiando de tema parece que la semana comienza con timidas subidas en los precios, cuando terminen de liquidar muchas cooperativas, lo que hay atrancado en privados tal vez estimule el mercado ¿que os parece?
-
- Usuario experto
El riego no es requisito indispensable, y en general no produce mas que un intensivo bien llevado (aunque estamos logrando pasar ese límite). La gran diferencia es que es mas barato de cultivar, por tanto muchos mas beneficios.juancardelga escribió:A la gente le parece que el superintensivo manda! Si produce más, pero tampoco el triple, eso sí ojo con las producciones futuras de la mancha para arriba hay bastante ya! Pero bastante, así que eso tampoco voy a pensar en ello! Pero si lo ponemos todo de superintensivo y regamos como en seivaya y Cádiz! Solo queda una cosa después beber agua salada! No habría otra! Esto pasa como los peritos de la casa en pagando la haces como quieras al lado de una avenida de agua! Pues esto es seguir perforando que el agua no es eterna e el suelo! Ya lo veréis, si eso lo sabéis a los que se os han venido abajo los pozos. Seguir pinchando veréis luego.
.
-
- Usuario platino
¿Entonces,...ya se está verdeando en serio, y a 60 cts./kg...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
La cacereña por aquí se está verdeando desde el 4 de Septiembre.Nosotros la entregamos sin precio a Acenorca y hay tres calidades cabeza ,segunda y tercera.El estrío o perdigón nos lo ponen a un 7 de rendimiento industrial y ya se está moliendo también.Fechas atrás puse rumorología de un fulano q ha montado un puesto privado de compra(incluido tb picual para verdear) aunando las tres categorías en un único precio...125 pts /kilo,pero aún no puedo corroborar q sea cierto 100x100.
-
- Usuario platino
Muchas gracias Siberiano.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
112pesetas sale aquí el kilo, las que se salgan las pagarán a 25centimis o así! Las otras a 112ese es el precio limpio aquí! Eso quiere decir que el aceite va a estar por encima de este año en precio 6centimos más lo menos kilo aceituna! Ellos son listos y saben lo que hay, así que ya sabéis!
-
- Usuario dorado
Y pagan cada semana. 125es un precio bueno para que estuviera aquí! Jajajaajja a. Eso son a 75centimos eso es un precio muy bueno muchachos, si fuera aquí claro!
-
- Usuario experto
Yo os voy a poner unas fotitos para que vosotros mismos veáis que cosecha podemos sacar este año por mi zona.
- Adjuntos
-
- IMG-20170927-WA0046_resized.jpeg (86.15 KiB) Visto 317 veces
-
- IMG_20170927_181346_resized.jpg (95.64 KiB) Visto 317 veces
-
- IMG-20170927-WA0049_resized.jpeg (67.95 KiB) Visto 317 veces
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Hasta los chaparretes se están secando.
Y los olivos algunos lo van a pasar muyyyyy jodio
Y los olivos algunos lo van a pasar muyyyyy jodio
- Adjuntos
-
- IMG-20170927-WA0053_resized.jpeg (69.25 KiB) Visto 312 veces
-
- IMG-20170927-WA0055_resized.jpeg (81.06 KiB) Visto 312 veces
-
- Usuario experto
Seguir diciendo la buena cosecha que tenemos.
-
- Usuario dorado
Pa que luego digan la gracia que eso hace! Aquí hay algunos pero pocos todavía así! Pero este mes habrá más, muchos más! Si al final la mitad se pierde este año, y el superintensivo no produce la mitad del aceite como mucho una cuarta parte! Y ni eso creo yo! Pero este año si es el que más va a producir! Jejejeje