COSECHA OLIVAR 2017/2018
Re: COSECHA 2017/2018
Joe macho esa que camara es el Samsung 8 ese se puede meter en el agua y ace buenas fotos
-
- Usuario dorado
Gracias lopmar por tus comentarios! Bueno pues si yo te,digera que no he visto olivos,de cornezuelo! Jajajaa, lo mismo aquu hay alguno! Pero te digo que no los he visto! Lo mismo aquu le llamamos otra manera! Pero creo que no! Aqui , hay picuda, gordal, manzanilla, picual, hojiblanca,nevadillo, picuda,y arberquina y que me acuerde no veo que hayga mas clases que yo sepa aqui! Y solo sirve hojiblanco ,arberquino, picual , y eso es lo mas rentable que sepamos por aqui! Pero sobre todo la hojiblanca, esa aqui se da muy bien, no esta mal de rendimientos y producciones con agua eso ya es la leche! Mañana le voy a sacar una fotillo a unos hojiblancos que regue el otro dia! Ojo solo un riego de una semana y un sulfato! Y esos no le heche abono, por tonto! Pero ya veras como estan ,15años,
-
- Usuario dorado
Que te la pase antono mañana! Y veras lo que estoy regando otra finca una pena por problemas de gente no podio regarla antes! Veras como esta! 3dias lleva regando! El olivo verde pero la aceituna pena! Weno a seguir viendo penumbras! Que sin riego ruina total!
Las de cornezuelo el hueso tiene unas puntas que no veas como un anzuelo son alargas
El agua es pa tenerlos de riego con sus apaños de abonos y eso un riego esporádico creo que es peor porque después de la tormentas los olivos San puesto peor
-
- Usuario dorado
Yo me meto en el agua! Y hay donde esta mente me queo en lo hondooo! Jajajaja, el tio sabe bucear con 2cojollloooos-hay, videos de primera! Te vas a tener que dedicar a los documentales de la 2,-jajajajaa, mente! Traete agua pa,regar los olivos y la desalas en tu casa!-jajajja, que ai hay de sobra! Lo malo es que si la hechas asi no sale ni hierva y encima los secas!
Ahora como los tiene Lucio 3 goteros ahí sin miedo y sus abonos por el agua eso sí por cierto el lucio los tiene lisos eh Joe parece que pasó una niveladora jajaj un sitio así si es buena inversión
Eso en vez de la cámara te metes con un pincho y sacas la zena en 5m jaja
-
- Usuario dorado
Mañana los,veras! Jajaja, no hombre lopmar a mi eso me funciona! Pero los que hw puesto el viernes! Tenia que haberlo hecho el 15de agosto,pero por problemas no pude, con los riegos y multas en mi pueblo, y entonces no lo puse! Hasta ahora!pero la aceituna regada,el 1de septiembre! Esa esta buena hombre,los que no estan buenos son los de,este viernes,se nota recuperacion! Pero tenia que haber sido el 1de agosto y habia salido cosechon! De todas formas van a hechar 10dias regando seguidos, bombos , el rendimiento el año pasado canela! Y este pues lo veremos!,un riego de 5dias a la harta pero vamos el bujero de los goteros habierto y sin la presion que sale! 20000litros olivo mediano! Y sirve eso! Pero lo mejor es esa harta en julio y otra en septiembre,
El lucio que lo coje con el paraguas ese no? Ahí si mola trabajar
-
- Usuario dorado
Eso hay que,probar ese,aceite! Jajajaa, hombre los tienw buenisimos pa lo que veo aqui! Y aqui hay algunas mejores y sin riego! Pero eso contadas! Y con las 2 manos y no hay mas! Pero que eso de lucio es una virgueria! Si yo tuviera mi finca con riego y los suelos que hay aqui! Eso es la leche en producciones! Lopmar los que mañana te mande Antonio! Hojiblancos y vienen de una cosecha del año anterior de 50kilos cada uno! Sabes! Asi que veras la de mañana! Se pasan de 100 y con 15años ya lo veras lo que ha hecho el riego de una semana tio! Y un sulfato,eso si esa finca no pega el sol de lleno!
Con todos los olivos igual como te pares a fumar te dejas el mechero ya no sabes donde lo dejaste ofuuu oa encontrarlo ahí jajaja son todas iguales y terreno parece que ahí bastante
-
- Usuario dorado
Jajajaaja, ya mismo nos regaña por hablar de el! Jajaja, yo se lo dicho que eso con el paraguas y encima picual! En un dia ventilaos! Y eso solo tiene que pedirselo a los vecinos que hacen alli los vibros! Un dia, y las quita todas! Eso cunde mucho en picual, eso en su punto! Uf esos olivos sale en 8horas seguro a 20000kilos eso en su punto cuando se cae sola! Jajaja, pero antes a lo mejor menos
-
- Usuario dorado
Eso el te lo diga! Pero eso pa,enharinar los boquerones! Jajaja y hay se se cae el mechero y se pierde en esa tierra molia,macho!! Yo el año que viene voy a copiar eso de las,gomas,pal verano desde junio,pa tapar toda las rajas!, ma gustao a mi la funcion de las gomas! Aqui solo le damos una vuelta llana y otra al contrario! Pero tanto pasw noooo!!! Y las piedras se las voy a quitar cuando vengan los de las aceitunas acaben el trabajo de hoteles! Y a quitarlas y al año que viene la dejo machaca! Eso ma gustao si señor! Y me llevo unos boquerones y los hago en mitad de la cama!
Eso de las gomas a sio? Pues la dejado canela yo este año ni ruedas ni na la hierva donde se seco ahí sale quedao ahora soplar los suelos y listo y si e notado que antes se acian rajas y este año no se a rajao casi muy muy poco
Voy a ver si junto un tomo entre hierva y picao bueno por todos lados
-
- Usuario dorado
Yo pico la leña! Pero la hiwrva noo! Eso seca! Y a tomar viento! Pero las gomas lo quitan todo lo seco- !y lo hacen asi como tiene lucio! Eso pa los chicos no sirve! Los quiebras, pero a los que aguanten ya que les,pegue una goma! Eso se queda canela! Pero me da hasta cosa, vamos decir no haber hechado el del prays! Y no haber hecho eso con las gomas! Si eso una hectarea de 2vueltas la haces en 45minutos! Y ojo que contri mas rapido mas polvo al olivo! Como lo pongas blanco pase tras pase! Tiene mas rwndimiento y aceituna mas gorda!
Los olivos están un poco pálidos pero no es por dejadez. El picual tienes que tener mucho cuidado con el nitrógeno. En el próximo sulfato los emparejo por la hoja.
Es más cómodo en el riego echarle garrafas de abono pero no es buena opción para el verticilium.
Es más cómodo en el riego echarle garrafas de abono pero no es buena opción para el verticilium.
cuando pueda Antonio subirá las fotos de la rastra. Llevo años usando el rastrón de hierro y viendo la faena que hace me quedo con esta.
Sí las ruedas te van bien pa que cambiar yo algunas veces si le dao pero con el 4x4 y esas ruedas no pesan mucho aunke se quedaba bastante bien pero este año no tocao nada el suelo aver cómo responde lo que si le hecho a sido el rejón pa el agua ya veremos si se llena