COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: COSECHA 2017/2018
Muy buen video Mente. A disfrutar de esas merecidas vacaciones.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
Muchas gracias amigos,...
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
Mente, agenciate un accesorio de estos para hacer los vídeos a dos manos.
https://es.aliexpress.com/store/product ... 43b5ebef09
.
Ayer viernes por la zona de alicante, la naturaleza se encargo de quitarnos la mitad de la cosecha que se pretendia tener.En tan solo 20 minutos, cayeron 50 litros junto con granizo y un vendabal de mil demonios.
Que putada... no lo han dicho en las noticias.
javiaspe. Ánimo y suerte por desgracia se lo que estás pasando.
javiaspe. Ánimo y suerte por desgracia se lo que estás pasando.
-
- Usuario dorado
Por esas cosas no es bueno hablar de,si tengo cosecha o no! La cosecha no se sabe nada hasta que esta,en el molino! Suerte compañero! Aqui por lo contrario se ha llevado la mitad tambien o mas! Ya!
-
- Usuario dorado
Para que no seas tu solo y por si te sirve de consuelo! Este año somos muchos,los afectados por catastrofes climaticas.
Gracias lucio por esos animos. Mañana intentare entrar al campo pues hoy el barro no me dejo. No se si la que esta todavia, podra hacer mas calibre y podamos recuperar algo, aunque el rendimiento no creo que sea muy alto, pues a primeros de octubre empezare a recoger, pues ya muchas aceitunas estan en envero.
El jueves estuve en Ubeda en la feria, fui a Ubeda desde Alicante por Murcia Baza Zujar Pozoalcon. Observe que por alli, la cosa pinta bien.Aquello es de regadio, verdad?
El viernes estuvimos varios compañeros del foro y la verdad que por la carretera se veían olivos cargados y con buen color, otros menos.
-
- Usuario dorado
Nada a,los desagradecidos! Les vienen bien esas cosas! Cosas que luego ni se les ocurra responder a algo que yo escriba,que lo pongo por la ya de la Meca. La gente quiere respeto si no se lo ganan como se le va a dar! Jajajaja, que vayan aprendiendo,
Buenos días amigos/as.
Habéis recibido una transferencia estos días por parte de La Junta de Andalucía, de una cuantía pequeña.?.
Alguien sabe que es?
Me da la impresión que es algún resto de la PAC del año pasado, es que en mi caso no aparece el concepto, solo dice transferencia de JA.
Habéis recibido una transferencia estos días por parte de La Junta de Andalucía, de una cuantía pequeña.?.
Alguien sabe que es?
Me da la impresión que es algún resto de la PAC del año pasado, es que en mi caso no aparece el concepto, solo dice transferencia de JA.
Magnun Sess
Hay alguien que tenga alguna información o sensación personal de cuando leches piensa llover?.
Qué situación más desesperante.
Qué situación más desesperante.
Magnun Sess
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
a mediados-finales de octubre parece que algo pero no para ahogarse.. asi que queda un mes largo si eso es asi...
por lo menos hace un fresquito por el dia y por la noche que parece primavera, aunque los arboles de riegos deficitarios están ya en la recta final casi agonizando..y los secanos, en fin que lastima como están...
por lo menos hace un fresquito por el dia y por la noche que parece primavera, aunque los arboles de riegos deficitarios están ya en la recta final casi agonizando..y los secanos, en fin que lastima como están...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario dorado
Cepeda! Es de la disciplina financiera, de eso es el pago pequeño realizado! Lo que no se es por que eso, pero si me pone cuando me meto en Internet, que es de eso
-
- Usuario experto
Como mínimo hasta principios de octubre los modelos meteorológicos no ven nada, hasta San Lucas nos podemos olvidar del agua lo más probable, a partir de ahí ya veremos, y si no vienen borrascas de las que dejan de 30 o 40 litros no va a solucionar nada.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
En los secanos no se podrá solucionar nada, o muy poca cosa. Repito,...ya no es por el agua, es porque se junta el hambre con las ganas de ca-gar. El metabolismo del olivo y su actividad, se van ralentizando poco a poco, y todas las plantas, incluidas el olivo, tienen una parada vegetativa que provoca la disminución de las horas de luz, y la bajada de las temperaturas, mediante unos complejísimos procesos químicos.
Por tanto, jamás,...se podrá recuperar el aceite que se ha perdido en septiembre, octubre, al estar el olivo prácticamente en parada vegetativa debido al estrés hídrico.
Por tanto, jamás,...se podrá recuperar el aceite que se ha perdido en septiembre, octubre, al estar el olivo prácticamente en parada vegetativa debido al estrés hídrico.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Según D. Mariano castillo y Ocsiero,fundador del calendario Zaragozano, hasta mediados de l mes de octubre..nada de agua
-
- Usuario experto
Nadie sabe cuando va a llover. Las cabañuelas nunca aciertan.
-
- Usuario experto
El año pasado los rendimientos a mi me bajaron 2 o 3 puntos más bajos de lo normal, pero por lo general los olivos tenían una carga de aceituna buena que compensaba muy bien esa bajada de rendimiento. Pero este año tienen la mitad de carga y ni habrá de nuevo rendimientos normales al paso que vamos. La suerte es que este año los tengo podados y no tienen mucha carga y eso les está permitiendo aguantar de momento como buenamente pueden. Si me hubiesen cargadado lo del año pasado estaban ya tiesos los olivos.