Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por mentesa_bastia »

No te cortes Almansa,...las cosas claras:

El análisis realizado por el método tradicional de las cabañuelas durante la primera quincena de agosto ha determinado que el año 2018 será de extrema sequía en España, sólo con posibilidades de lluvia en los primeros días de enero.

El año que viene, si el panorama se presenta mal,...algunas cabezas de los gerifaltes de CHG cortadas, y boleadas por Messi o CR al Iznájar desde lo alto la torre del pueblo; y por ello de ser políticamente correcto, podemos sustituir las cabezas, por las pelotillas sexuales que asoman bajo el troncho.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Si el año que viene es parecido o igual al presente, en España se presenta un panorama de maleta.

Al final no viene mal la cosa, tiene que venir una seca en condiciones para ponernos orden a todos, y pensar,...si seguimos por el mismo camino, emigramos o cambiamos en algo.

La gente en general, aprendemos...a base de osti-as.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Extrema sequía, extremo calor, terrorismo, crisis económica, fragmentación de EspanYa, corrupción, hucha seca, deuda estratosférica, impuestos inaguantables, energía insostenible, incendios record, plagas, incompetencia administrativa, González beatificado, Zp santificado,...¿Alguien da más...?.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Pues yo no se el tío ese de quesada como hace las cabañuelas pero a mí me sale un cambio de ciclo, hombre no para tirar cohetes pero no tan malo como este...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Vuelvo a repetir que ya estamos hartos de ver predicciones de este señor y tenemos poca memoria. El año pasado pronosticaba agua en abundancia y mira la que hemos pasado. Alguien cree aún en lo que diga este hombre????? Y más viendo que no aciertan los meteorólogos de un día pa otro!!!! Seamos sensatos y haber si dejamos ya de dar la vara, que algunos parecen que rezan todos los días para que no llueva. Y al final será lo que tenga que ser y aquí estaremos nosotros como en otras ocasiones, que el mundo no se acaba por eso!!!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Lucio
Adjuntos
IMG_0549.JPG
IMG_0549.JPG (315.5 KiB) Visto 264 veces
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

2
Adjuntos
IMG_0550.JPG
IMG_0550.JPG (310.97 KiB) Visto 262 veces
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

3
Adjuntos
IMG_0551.JPG
IMG_0551.JPG (244.76 KiB) Visto 261 veces
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Ultima
Adjuntos
IMG_0552.JPG
IMG_0552.JPG (263.9 KiB) Visto 260 veces
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Viendo que el agua está dura de caer esta mañana abrir el grifo.
Hace justo 6 días que regué la última vez y en la foto se aprecian las rajas de sed.
La tercera foto es la primera baja de la temporada 2017 eso pinta mal, no creo que llegue a los mantecados.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Los demás están muy bien con una carga más que alta. Las ramas creo que en unas semanas estarán dobladas del peso.
Estos son del 2006 y todos los años aumenta la cosecha, unas más y otras más parecidas pero siempre echan más.
No paran de crecer y algunos años parece que tienen menos pero al estar más grandes siempre tienen más.
Lo malo es el p*** verti...
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

10 L/m.
Defiendo a quien me defiende.
valencoliv
Nuevo usuario

Mensaje por valencoliv »

Me alegro de que puedas regar Lucio.

Te has planteao reducir el intervalo entre riegos y el tiempo de riego?

Esos emisores parecen de 8 l si llevan 3 por mata con 2 horas diarias ahora en septiembre estaría bien. Te lo digo más que nada porque parecen picuales y puede ser peligroso ese encharcamiento.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ah,...ja,ja,ja...no veas que cálculo tengo. Ha sido la friolera de 6 lts., aunque con el aire, los truenos y negro que estaba, me parecieron el triple.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pues yo tengo una depresión! Yo no se mente, pero lo que veo es que como no llueva esta tarde a las 2vamos a pillar una le he Almería y Granada parece que si, pero parece que se van a hartar, lució se lo dicho esta noche a pillado ya un chispazo de agua, pero Almería puede salir hoy en la tele, de lo que se va a llevar. Vaya mmmmiiiieeerrrrddddaaaa, esto no lo pensaba nadie, que de tanta agua y tantos días no lloviera ni en Málaga tanto Málaga con el agua y no van a pillar ni 10litros, tantas alertas pa que, raro es eso, ir pensando en el futuro del olivar, que está es la que decidía la cosecha, y si ahora no sube el aceite ya sabemos que esto no es normal por ningún lado.
juancardelga
Usuario dorado

Yo mente de esto ya no me rio, has visto las cabaña elástico de Jaén y de Córdoba? Las 2pronostican sequía extrema, y las de Murcia mucha agua, nada que vamos camino de ni beber agua,
_MONTANERA_
Usuario medio

Mensaje por _MONTANERA_ »

Buenos días a todos. Si lloviera bastante y sin hacer daño sería "oro molido" para el olivo. ¿Sabéis si por la comarca del Alto Guadalquivir ha llovido o está lloviendo?. Gracias.
almansa
Usuario Avanzado

Mensaje por almansa »

Las previsiones de lluvia se diluyen cual azucarillo en café..
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

En Granada corre un aire que dan con la cogolla en el suelo, pero ni una gota¡¡¡
Anoche parecía que era de día de tanto relámpago pero ni gota..
juancardelga
Usuario dorado

Mu mala pinta tiene esto, aquí habrán caído ahora 4litros en rute de sopetón y fuera, mucha tormenta, y hoy mu mala pinta tiene esto de agua para salvar el mes de septiembre. Ya veremos el año que viene lo que pensamos y como rabia os todos.
Responder