Y sigue sin llover...
Re: Y sigue sin llover...
Sí agarrase se agarran pero cuando le llegue el agua al pescuezo verás como se sueltan jajaj
-
- Usuario platino
Por fin el arco iris:
- Adjuntos
-
- arcoiris.jpg (332.82 KiB) Visto 171 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Hay llevais agua por cordoba ahora y jaen despues! Cuidado! Aqui ni gota ultimo pico de cordoba abajo, y pasa por encima pero aqui ni gota macho,el aire hace lo que sea y cuando viene como esas que entran ahora no llueve aqui.en fin veremos esta madrugada s nos escapamos.
-
- Usuario platino
No creo que llegue la cosa a tanto, de todas formas, aguantaron bien el día ese que no paró de llover en plan bestia; un domingo de marzo creo. Al día siguiente estaban de barro hasta el pescuezo, pero pusieron más huevos que nunca.Lopmar escribió:Sí agarrase se agarran pero cuando le llegue el agua al pescuezo verás como se sueltan jajaj
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Mente pero ese arco iris es para seguir lloviendo! Asi que preparate en 2horas que va la sopa por hay, el tiempo no pone agua por donde esta lloviendo, si lo mirais en sevilla no llega a 4litros en todo mos dias, y ya van mas de 4litros caidos alli
-
- Usuario platino
Pues era un arco iris doble,...voy a mirar el satélite.juancardelga escribió:Mente pero ese arco iris es para seguir lloviendo! Asi que preparate en 2horas que va la sopa por hay, el tiempo no pone agua por donde esta lloviendo, si lo mirais en sevilla no llega a 4litros en todo mos dias, y ya van mas de 4litros caidos alli
-
- Usuario platino
Si,..ja,ja...parece que lloverá. Los italianos ni una nube. Ahora mismo están concentradas todas las tormentas en la zona de Cádiz y Huelva.
-
- Usuario platino
Hoy pega desplazarse al tabernaculum a verla venir; de todas formas:
Una hirundo non facit ver (una golondrina no hace el verano).
Una hirundo non facit ver (una golondrina no hace el verano).
-
- Usuario dorado
Mwnte! Estan en cordoba! Y camino de tu finca! Jajajajja, pero es que a la mia no pasan ni para mear macho! Por encima pasan y aqui cuando van a pasar malaga para crdoba dicen ssssssss,aqui quietas que cambiamos de,provincia, vaya leche cmo no sea mañana no nos salva aqui ni dios,y mira que pone agua aqui y de la mala., eso pone baldonado mucha agua y va alargando los dias a los que ma pone ya pal jueves, jajajaja, antes el martes y ahora ni gota, esto sa vuelto que ni ellos,saben cuando llueve ellos saben cuanxo llueve,es,por que esta lloviendo.
-
- Usuario dorado
Ustedes rwirse pero este agua en estos tiempos deja muchos,destrozos,ya lo sabemos, y poniendo esos litros yo digo que son mas destrozos.
-
- Usuario platino
Dice el Accuweaather: que justamente en 11 minutos comenzará a llover,... y lluvia y tormenta eléctrica desde ya, hasta la tarde del lunes y que provocará inundaciones.
Ya os dije lo mismo que el Pista,...que no quería agua de agosto, pues verás cómo se viene toda aquí,...porque está bastante negro el cielo.
Ya os dije lo mismo que el Pista,...que no quería agua de agosto, pues verás cómo se viene toda aquí,...porque está bastante negro el cielo.
-
- Usuario dorado
Yo se que aqui sera mañana,la calor de anoche no era normal! Y hoy si cae aqui seguro cae vien,hoy no pone nada ,asi que todo son equivocaciones,pero ojo mente que esta tarde granada y jaen esta en tirmentas en lo del radar.
-
- Usuario platino
Por cierto JuanCar, tú que sabes de riegos y números, o cualquier otro entendido.
Si tengo una alberca con 3 grifos, y sabiendo que un grifo llena la alberca en una hora justa, el otro grifo llena la alberca en media hora justa, y el último grifo llena la alberca en 15 minutos justos...
¿Cuánto tiempo me tardan los 3 grifos abiertos al mismo tiempo en llenar la alberca...?.
Si tengo una alberca con 3 grifos, y sabiendo que un grifo llena la alberca en una hora justa, el otro grifo llena la alberca en media hora justa, y el último grifo llena la alberca en 15 minutos justos...
¿Cuánto tiempo me tardan los 3 grifos abiertos al mismo tiempo en llenar la alberca...?.
-
- Usuario platino
Me gustaría que la respuesta sea razonada, no me vale un X porque lo digo yo.
-
- Usuario dorado
Hombre mente! Yo creo que 35minutos con los 3grifos,oero el razonamiento no te lo digo por que explicarme yo seria la lexe
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Para echarse a temblar lo que ponen algunos modelos. Ojalá el granizo nos respete.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
gotittas en sierra sur , esperemos que llueve ,aunque nos preocupa la gota fria
saludos hace fresco , buen domingo
saludos hace fresco , buen domingo
-
- Usuario platino
Eso no puede ser JuanCar, nada más que por lógica, ya que he dicho ¿cuánto tiempo tardan los 3 grifos juntos en llenar la alberca...?, y sabiendo que uno solo de ellos, la llena en 15 minutos...por COJO-NES,...el tiempo tiene que ser inferior a 15 minutos, pero en esos 15 minutos, los otros dos grifos más pequeños, el de una hora, y el de media hora, también han aportado agua.juancardelga escribió:Hombre mente! Yo creo que 35minutos con los 3grifos,oero el razonamiento no te lo digo por que explicarme yo seria la lexe
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues los 90 litros que anunciaban en mi pueblo ya van en la última actualización en unos miserables 18 litros (8 litros mañana y 10 el Miércoles). Pero me temo que ni esos van a caer. Hoy hace un calor impresionante.
http://www.diariojaen.es/canal/semana-s ... -FY3155667
"La escasez de agua persigue a la provincia, y seguirá haciéndolo el año próximo. Así lo predice el cabañuelista Alfonso Cuenca tras observar el cielo, el viento, las nubes y la naturaleza desde el 1 de agosto hasta el 24 —hasta el 12 se hace la idea y, después, la “retornera”—. El quesadeño presenta, de esta forma, el tiempo al que se enfrentarán los jiennenses durante los próximos 365 días, en los que las lluvias serán débiles y de escasa presencia. Los datos más próximos y que interesan ahora mismo a los residentes en el Santo Reino, es la predicción para la Feria de San Lucas, que se celebrará del 14 al 22 de octubre. Según las conclusiones extraídas por Alfonso Cuenca, esos días las tormentas serán leves y las nubes apenas dejarán agua en la capital, por lo que se prevén una fiestas “tranquilas” en cuanto a precipitaciones.
“El año próximo será bastante similar a este, en el que el invierno se salva de la sequía y aumentan las lluvias”, detalla el quesadeño, y añade: “Sin embargo, a partir de marzo regresa el sol y se alejan las posibilidades de agua, por lo que su situación será muy parecida a la actual”. Las navidades apenas estarán “pasadas por agua”, y el año comenzará con nubes oscuras pero poca “descarga”. Eso sí, el frío regresará y se marchará de forma brusca, como es habitual en la provincia, y sufrirá cambios de diez grados en unos días.
Semana Santa, que comenzará el 25 de marzo y concluirá el 1 de abril de 2018 tampoco tendrá riesgo de lluvia y los pasos podrán salir para recorrer las calles con devoción y “calma en el cielo”. Asimismo las temperaturas serán suaves y se prolongarán los siguientes meses, aunque se prevé un verano tan cálido como el actual, con las máximas en el termómetro que rozan los cuarenta grados y alguna tormenta con agua, rayos y relámpagos a comienzos de las fechas estivales."
"La escasez de agua persigue a la provincia, y seguirá haciéndolo el año próximo. Así lo predice el cabañuelista Alfonso Cuenca tras observar el cielo, el viento, las nubes y la naturaleza desde el 1 de agosto hasta el 24 —hasta el 12 se hace la idea y, después, la “retornera”—. El quesadeño presenta, de esta forma, el tiempo al que se enfrentarán los jiennenses durante los próximos 365 días, en los que las lluvias serán débiles y de escasa presencia. Los datos más próximos y que interesan ahora mismo a los residentes en el Santo Reino, es la predicción para la Feria de San Lucas, que se celebrará del 14 al 22 de octubre. Según las conclusiones extraídas por Alfonso Cuenca, esos días las tormentas serán leves y las nubes apenas dejarán agua en la capital, por lo que se prevén una fiestas “tranquilas” en cuanto a precipitaciones.
“El año próximo será bastante similar a este, en el que el invierno se salva de la sequía y aumentan las lluvias”, detalla el quesadeño, y añade: “Sin embargo, a partir de marzo regresa el sol y se alejan las posibilidades de agua, por lo que su situación será muy parecida a la actual”. Las navidades apenas estarán “pasadas por agua”, y el año comenzará con nubes oscuras pero poca “descarga”. Eso sí, el frío regresará y se marchará de forma brusca, como es habitual en la provincia, y sufrirá cambios de diez grados en unos días.
Semana Santa, que comenzará el 25 de marzo y concluirá el 1 de abril de 2018 tampoco tendrá riesgo de lluvia y los pasos podrán salir para recorrer las calles con devoción y “calma en el cielo”. Asimismo las temperaturas serán suaves y se prolongarán los siguientes meses, aunque se prevé un verano tan cálido como el actual, con las máximas en el termómetro que rozan los cuarenta grados y alguna tormenta con agua, rayos y relámpagos a comienzos de las fechas estivales."