Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

Con años normales en pluviómetria (500 litros en adelante), un secano de una tierra normal-buena, debería de sacar una media entorno a 1600 kg/aceite/hectárea, habrá los que produzcan más y menos, pero hablando de medias un año con otro, creo que esa cifra sería lo ideal (aproximadamente).

En años de pluviómetria deficiente como estos que llevamos uno coge lo que tiene, hablar de medias productivas cuando no cae agua del cielo pues como que no...pero estos años teniendo medias cosechas o algo más sobre esa media que he puesto, creo que la cosa va bien.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Si he puesto lo anterior es por que me parecía más lógico que en un foro con este título se hablara del clima y no de ver quien la tenía más grande.

Aparte desto, el agua en cultivos tradicionales de secano como el olivo vid, etc etc es un lujo que unos disfrutan ahora y otros llorarán después. Es algo que vengo diciendo hace lustros y no me tengo por listo, sino todo lo contrario, de no ser tan cateto a buenas horas me iba a dar en la espalda una luz que quema todos los dias jjejejejeje.

Saludos, y ya os dejo tranquilos una temporada pues mis palabras se toman por donde no debieran.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

68Jose escribió:Valiente gorrona!
Pobrecitas,...están fritas. En Jaén están muriendo muchos gorriones, se dijo por radio a los ciudadanos, que pusieran recipientes con agua y comida en las terrazas. Yo les tengo puesto un recipiente en el cual cae un hilito de agua continuamente, y comida para todo el mundo, gallinas y pájaros, y suelen venir a dormir por la noche a los cipreses y pinos,...pero cada vez hay, bastantes menos...¡muchos menos!.

En ciudades como Paris y Londres,...han desaparecido literalmente los gorriones.
Última edición por mentesa_bastia el 30 Jul 2017, 11:46, editado 1 vez en total.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Los vencejos este año ha sido una pasada, la cantidad de pajaritos fritos y muertos por el calor en las aceras. Creo que ya se han ido.

Esto es un desastre.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Parece ser que la falta de vencejos es por el cernicalo plumilla, valiente h**** se carga los canarios enjaulados, en mi pueblo No ha dejao ni uno
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

mentesa_bastia escribió:Los vencejos este año ha sido una pasada, la cantidad de pajaritos fritos y muertos por el calor en las aceras. Creo que ya se han ido.

Esto es un desastre.
por ..... solo son pajaros ... estamos antes las personas ... creo yo ...
a mi me la suda ... la fauna que se lleve por delante .. es mas me alegro de que pase .. no hay mas que ecologistas que miran mas por los animales que por las personas .. la sequia no es tan mala .. :ymdevil:
el dia que vean a ss hijos pasar hambre de verdad los ecologistas matan al ultimo lince iberico ..jajajaj y lo hacen en al ajillo ... no son mas que una panda de terroristas ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

a ver si muta un virus de esos que hacen pupa de verdad y no deja titere con cabeza .. no hay mas que pajarracos ... a ver si no queda ni uno ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Pistaa, me encantas...
Eres lo mejor del foro, las cosas hay que decirlas claras como tú lo haces.
Magnun Sess
mentesa_bastia
Usuario platino

Pues yo pienso como Lord Byron: Cuantas más personas conozco,...más quiero a mi perro, y con los animales exactamente lo mismo. Prefiero la compañía de una gallina, un pájaro, o cualquier otro animal, a la compañía de muchas personas.

Porque hay que tener un cierto respeto,...moral, y especialmente legal, pero yo pienso exactamente lo mismo,...pero al contrario.

Las personas son el único bicho,...que de verdad sobra en el planeta, y eso sí que es un hecho contrastable, e irrefutable. Por mí, metía a medio planeta en un cohete a colonizar el espacio sideral y que no volviesen en la vida.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y hombre Pista,...siendo amigo del pájaro volador-cagador, no comprendo cómo tienes ideas de la china comunista más rancia:

Buscando mejorar la productividad agrícola, Mao Zedong ordenó que todo niño, hombre, mujer o anciano, sin importar su profesión o rango, matara a cualquier gorrión que se encontrara en su camino. De esta manera, se esperaba que los granos que los gorriones dejaran de comer sirvieran para alimentar a miles de personas.

en pocos meses, la población de gorriones en el gigante asiático se había reducido a niveles irrisorios, en lo que puede ser considerado como el mayor 'genocidio avícola' de la historia.

Con la desaparición de los gorriones, las plagas de langostas y otros insectos asolaron a China, causando la destrucción de miles de plantaciones agrícolas.

Lo que empezó como un plan para mejorar la producción agrícola, terminó en un periodo conocido como la Gran Hambruna China, en el que murieron entre 15 y 45 millones de ciudadanos chinos, según diversas estimaciones.

https://mundo.sputniknews.com/asia/2017 ... ambre-mao/
Última edición por mentesa_bastia el 30 Jul 2017, 19:52, editado 1 vez en total.
LMez1973
Usuario Avanzado

Mensaje por LMez1973 »

cepeda escribió:Pistaa, me encantas...

¡¡Por favor!!! un tipo que ha llamado muerto de hambre ...pu-as, derrocha envidia...a un gran numero de foreros....¡¡¡joer.joer !!!
6Tentudia
Usuario medio

Mensaje por 6Tentudia »

LMez1973 escribió:
cepeda escribió:Pistaa, me encantas...

¡¡Por favor!!! un tipo que ha llamado muerto de hambre ...pu-as, derrocha envidia...a un gran numero de foreros....¡¡¡joer.joer !!!
Pues si.. no entiendo como puede haber gente tan mala por el mundo. Pero los hay.. y además con admiradores. Que paren el mundo que yo me bajo.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

=)) jejejejjejj
https://www.youtube.com/watch?v=elaFHCVgkzM
lo que yo no entiendo son a los tontos .. supongo que tendria que ponerme en su lugar ,,pero como que no .. :ymdevil:
mentesa_bastia
Usuario platino

En España desde los años 80, ¡han desaparecido más del 60% de los gorriones!.

http://cadenaser.com/ser/2017/01/02/esp ... 77457.html
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

que lastima ... de verdad .. solo el 60 .. es una pena ...
https://www.youtube.com/watch?v=DY5T3hZePSM
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Pista, yo no se a ti que te parece, pero a mi no me disgustan, los vencejos (por poner un ejemplo) todo el día volando con la boca abierta comiendo mosquitos.

Los mosquitos son mis enemigos mortales número 8

En mi lista el de Mercadona es el número 1
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
mentesa_bastia
Usuario platino

Pues el del M,encabrona, seguro que es mejor que el de Dcoop. Ahí no entraba yo ni con lejía.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

yo tengo cañones de propano disparando a todas horas , no los apago ni por la noche .. pa que se jodan mas ...
jaulas trampa ...
calculo que desde que no doy parte al seguro ,, porque no me llega al 20 por ciento de lso daños .. pierdo dinero pa comprarme un par de coches buenos ...
y eso solo en los arboles . en las viñas un par de bañeras se comen ..facilmente y eso que no hay ...
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

entre lso conejos , los pajaritos , y el resto de fauna ..prefiero no pensarlo ... pero si tubiera un bomba atomica la detonaba y no dejaba na vivo ...
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

pista como te gusta provocar.. si se enteraran que por las tardes de hobie te dedicas a la cria de pajarillos y palomas..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Responder