yo tampoco recuerdo un año tan malo mi padre recuerda uno de una sequía grande que hubo pero dice que no fue tan malo este año ha llovido menos aúnLopmar escribió:Este año es mala pero es que yo nunca visto un año peor que este
Y sigue sin llover...
-
- Usuario experto
Re: Y sigue sin llover...
Mente tu en una fanega tierra no cojes en año bueno 4000kl?2 fanegas son 1h
Lucio cuando tengan 2 años mas ya estan a tope
-
- Usuario platino
Esto es una imagen digitalizada de ese año, y se puede comprobar el tamaño de los aceituneros, y el tamaño de los olivos. 100 kgs. de media, y nunca más.
Y cargando camiones a destajo.
Que yo he cogido muchísima aceituna, durante toda mi vida, y no me va a decir nadie nada que yo no sepa, y mucho menos vacilarme. Que le vacile a otros me la suda, y aparte yo no lo he citado para nada, pero el hombre en su afán de protagonismo...lo dicho, de sicólogo.
Y cargando camiones a destajo.
Que yo he cogido muchísima aceituna, durante toda mi vida, y no me va a decir nadie nada que yo no sepa, y mucho menos vacilarme. Que le vacile a otros me la suda, y aparte yo no lo he citado para nada, pero el hombre en su afán de protagonismo...lo dicho, de sicólogo.
- Adjuntos
-
- sacasaceituna02.jpg (76.36 KiB) Visto 158 veces
-
- sacasaceituna01.jpg (79.51 KiB) Visto 158 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Este año lo bueno que paso fue una nube que me los dejo regaos pa meses jajaja ofuu la que callo casi se lleva los plantones es mas se llevo un muro de cemento tela de grande yo tube suerte
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si los tienes bien llevados con 20 años te pueden producir muchísima aceituna, de ahí en adelante ya tienes que ir quitando alguna rama e ir criando cosas nuevas..lucio350 escribió:Anlo, Para tí, con cuantos años empieza el olivo a estar en plena producción???
LOs míos estan muy buenos pero parecen hijos de esos. Tienen 11 y 17 años y me falta mucho terreno por llenar de ramas.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario platino
Y en mi pueblo hay muy buenos olivos igualmente. Y lo mismo algún olivo puntual tiene tropocientos kilos un año. Este olivo de la foto tuvo 17 espuertas de aceituna de las grandes, y que yo recuerde, en la vida me ha salido siquiera una media de 100 kgs. árbol, y s,us fijarse qué olivos.
150 kgs. de media significa, el olivo de 200 kgs. por el olivo de 100 kgs., unos con otros,...y eso...¡TURURÚ!, y menos ahora que no llueve nada. Lo dicho, vacile de tasca, y a otra rosa mariposa.
150 kgs. de media significa, el olivo de 200 kgs. por el olivo de 100 kgs., unos con otros,...y eso...¡TURURÚ!, y menos ahora que no llueve nada. Lo dicho, vacile de tasca, y a otra rosa mariposa.
- Adjuntos
-
- piedrasdelmolino20.jpg (139.73 KiB) Visto 149 veces
-
- piedrasdelmolino11.jpg (118.8 KiB) Visto 149 veces
-
- piedrasdelmolino04.jpg (114.58 KiB) Visto 149 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Señor mentesa, tu si que estás de psicólogo, no hay más ciego que el que no quiere ver, y sabes tú muy bien que te estabas refiriendo a mi. Todos y digo todos los olivos que e puesto pasaron de los 130 kg el año pasado y algunas parcelas llegaron a los 150 kg, ya mi si que me la suda que te lo creas o no, los vales los tengo yo y la aceituna se molturo y tengo el aceite en la cooperativa, lo demás como si te quieres tirar por un barranco.
-
- Usuario experto
Y te digo otra cosa, tu puedes tener un olivo muy grande, pero si no lo tienes apretado de aceituna pues jamás te saldrán a 100 kg, eso Par mi un año bueno lo echa un olivo mediano.
-
- Usuario platino
Y acabo de llegar de fumigar, se me ha hecho completamente de noche.
joer ,, aqui a ver quien la tieene mas grande y yo que no quiero ni que hechen los 4 que tengo pa no ir siquiera ..jajajjaj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
Además, tu mucho presumir de múltiples aplicaciones foliares y yo consigo muy buenas cosechas con dos aplicaciones una en primavera y otra en otoño, y ahí están los olivos para verlos, eso no lo conseguirás tu en tu vida, pues aunque lleves muchos años en el campo tu has sudado pocas camisetas, mientras tu estudiabas en buenos colegios de pago aunque viendo el resultado no se para que, yo estaba desde el amanecer hasta el anochecer trabajando.
-
- Usuario experto
Normal, tu no te dedicas al olivar, yo tengo un almendro en una parcela y la mayoría de los años se queda sin coger, a parte que como no le hago nada apenas echa.pistaa escribió:joer ,, aqui a ver quien la tieene mas grande y yo que no quiero ni que hechen los 4 que tengo pa no ir siquiera ..jajajjaj
Una pregunta ahora que estais unos pocos quiero poner arboles frutales unos 5 que tipo pongo que si le cae el liquido del olivo no se lo cargen
-
- Usuario platino
Pero en la obra, no en los olivos.Anlo escribió:Además, tu mucho presumir de múltiples aplicaciones foliares y yo consigo muy buenas cosechas con dos aplicaciones una en primavera y otra en otoño, y ahí están los olivos para verlos, eso no lo conseguirás tu en tu vida, pues aunque lleves muchos años en el campo tu has sudado pocas camisetas, mientras tu estudiabas en buenos colegios de pago aunque viendo el resultado no se para que, yo estaba desde el amanecer hasta el anochecer trabajando.
-
- Usuario platino
Al ciruelo no le sientan bien los aminoácidos, en cuanto al resto el problema es el cobre junto a los foliares, que es fitotóxico, aunque al olivo no le afecte, o le afecte menos.
-
- Usuario platino
¿Pero es que nadie se va a ir de vacaciones...?.
Abia pensao en cerezos?eso le sienta mu mal el cobre es que de arboles de esos estoy pegao jajaja ni idea balla
-
- Usuario platino
Y no lo digo por ti, pero ya estoy harto de las gentes que se "han criado en los cortijos", y se mueven menos que el dedo chico del pie. Perrones, pero perrones profesionales.mentesa_bastia escribió:Pero en la obra, no en los olivos.Anlo escribió:Además, tu mucho presumir de múltiples aplicaciones foliares y yo consigo muy buenas cosechas con dos aplicaciones una en primavera y otra en otoño, y ahí están los olivos para verlos, eso no lo conseguirás tu en tu vida, pues aunque lleves muchos años en el campo tu has sudado pocas camisetas, mientras tu estudiabas en buenos colegios de pago aunque viendo el resultado no se para que, yo estaba desde el amanecer hasta el anochecer trabajando.
Cerezos dicen que ahi que poner 2 para que hechen y perales quiero tambien de esas chicas