COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario dorado
Re: COSECHA 2017/2018
Y la cosecha este mes a tomar por culo otro 20% asi vale mas y queda,menos! Los,de riego se forran! Como les falte el agua al reves los primeros en caer.
-
- Usuario platino
Tú no te puedes imaginar cómo tengo de cuidadas mis gallinas, y lo que comen, por consiguiente los huevos son de impresión. Todos los días, aparte de su grano ecológico, le pico melón, sandía, pepino,...le hago ensaladas, arroz en blanco con zanahorias y guisantes...etc., pero nada de desperdicios, los mismos que se comen en mi casa.
El agua la tengo dada todo el día, y cae un chorrito al recipiente, y el resto a los pinos.
Y tienes razón, con el calor, el cambio del calor al frío, y de nuevo al calor, dejan de poner.
Lo huevos que yo tengo, no los tiene ni el famoso Lucio.
Y mis alcaparrones premium, sin bichos, regados, abonados y estercolados, aun pesando 50 grs. el alcaparrón, casi todos son blandos. Me acuerdo cuando iba a encargar ese tipo de alcaparrones a Torrejimeno,...costaban el doble que unos normales, difíciles de conseguir,...y ahora hasta me permito el lujo de regalar.
El agua la tengo dada todo el día, y cae un chorrito al recipiente, y el resto a los pinos.
Y tienes razón, con el calor, el cambio del calor al frío, y de nuevo al calor, dejan de poner.
Lo huevos que yo tengo, no los tiene ni el famoso Lucio.
Y mis alcaparrones premium, sin bichos, regados, abonados y estercolados, aun pesando 50 grs. el alcaparrón, casi todos son blandos. Me acuerdo cuando iba a encargar ese tipo de alcaparrones a Torrejimeno,...costaban el doble que unos normales, difíciles de conseguir,...y ahora hasta me permito el lujo de regalar.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Mente! Cuanto hecha una planta de alcaparrron que nunca me lo he planteado? En los echos eso puede ser mas rentable que olivar y se puede meter en 2hectareas o 3, 5000 plantas, me gustaria saber los kilos que puede,dar una pllanta, como las que estan al filo de,carreteras? Y eso las gallinas y los huevos esos no se,pueden comparar con los de la tienda!jajajajaja, luego cuando empiece a llover si llueve empiezan otra vez a poner,en mi casa,con esas gallinas cuando ponen en verdad sobran huevos.
-
- Usuario platino
A una buena planta de alcaparra le vengo cogiendo 1 garrafa cada semana. Ya llevo 3 recolecciones, más las que queden.
El único problema que tienen son las chinches de las malvas, que las secan. Yo las curo una vez recojo la cosecha semanal, y algún tratamiento puntual y esporádico entre medias, si vuelvo a ver bichos. 3 o 4 días antes de recolectar nada de nada.
Una garrafita de alcaparrones normales, del montón, y con sabor a bichos, cuesta sobre 10/12 euros. Unos premium, de esos rajados,...pasa lo mismo que con los huevos, que si hubiese que venderlos era al doble o al triple, y para clientes muy exigentes.
El único problema que tienen son las chinches de las malvas, que las secan. Yo las curo una vez recojo la cosecha semanal, y algún tratamiento puntual y esporádico entre medias, si vuelvo a ver bichos. 3 o 4 días antes de recolectar nada de nada.
Una garrafita de alcaparrones normales, del montón, y con sabor a bichos, cuesta sobre 10/12 euros. Unos premium, de esos rajados,...pasa lo mismo que con los huevos, que si hubiese que venderlos era al doble o al triple, y para clientes muy exigentes.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Yo tengo en mi parcelita 18 matas, y productivas, productivas 14. Bien cuidadas, sobre 4 o 5 garrafas cada mata en la campaña.
En el campo te puedes olvidar, aquí en mi pueblo hay auténticos maestros de birlar todas las matas del término, y de 7 términos más. Dicen que esas cosas no tienen dueño, y el campo no tiene puertas.
En el campo te puedes olvidar, aquí en mi pueblo hay auténticos maestros de birlar todas las matas del término, y de 7 términos más. Dicen que esas cosas no tienen dueño, y el campo no tiene puertas.
-
- Usuario platino
Teniendo posibilidad de tener una hectárea de riego, bien atendidas, y cuidando de los robos, eso te costea unas vacaciones de lujo; por lo menos en Jaén, que nos gustan mucho las alcaparras, alcaparrones y aceitunas de conerzuelo. Si son buenas, todos los bares te las compran, y los particulares igual.
-
- Usuario dorado
Hombre posibilidad tengo, ya ves! En un pecho de 80olivos antiguos ,que ardio hace 20años y tiene tarea labrarlo puesto de alacaparras, eso algo dejara! Pues soy capaz de ponerlo entero! Alli hay 2hectareas y se puedes regar mas de 1, el kilo me parece que lo compran a 2euros creo! Yo compro ya hechas,pero como eso cuando los pruevas te hartas!jajajajajja, pero que mi finca le tengo ho que sacar una rentabilidad en el futuro, algo bueno! Entre este año y el que viene se queda preparada! Asi que cuando vengan mis operarios de sus trabajos! Soy capaz de poner un porron de alcaparras! Que algo dejara! Y me llevo a mi mujer y el niño a cogerlas mas una,cuanta gente! A 300kilos dia algo deja macho!
-
- Usuario platino
Pues si tienes un cerro, con posibilidad de agua, y te quieres quedar sin mujer y sin niño...¡adelante!. Eso te paga las vacaciones.
¡Hombre!,...a la mujer y al niño no los lleves a esas cosas.
¡Hombre!,...a la mujer y al niño no los lleves a esas cosas.
-
- Usuario dorado
Tengo hechos los bancales como una autovia! Jajajjaja, ademas ya no hay tanto pecho! Pero de olivar 4000kilos apañados! No creo que mas! Lo otro deja mas!yo lo de mi mujer lo dicho por decir! Y el niño con 6años donde va a ir,hombre no con 10' a los pechos a salir rodando! Pero que ya quiere ayudar algo!
Esta ola de calor parece que va ser algo mas corta que la otra pasada aunque mas fuerte como venga otra mas asi que dure una semana al campo mejor ya ni ir asta septiembre pa quitar la varetas porque aceituna no queda ni una despues de estos dias ya ahi muchos laos que san quedao a 0 casi
-
- Usuario dorado
Ya podiamos coger las vacaciones hasta el año que viene! Por que esta calor no la visto yo en mi vida! Sudando este uno donde,este! Eso ninca!y en la calle quema! Ya hace menos pero a las 3de la tarde quemaba para rebentar, namas para haberse ido de,piscina a ponerse al sol! Y sale uno como un tomate en 20minutos! Hoy es que es verdad que puedes hacer la comida al sol vaya! Añito!
-
- Usuario dorado
Pues esa noticia la han retocado! Sabes! Si salieron en españa 1282000, como leches si le quitamos el 10% quedan 1250000,mas otros retoques que le han metido! Bueno y no han metido lo de la cosecha 2018-2019,que en esa misma,noticia ponia en agroinformacion,qie seria de 3600000,jajajjajaja, o mas! Si eso lo puse yo aller aqui,! Pero no esta manipulada! Ademas estan las 2,manipuladas! No hagais caso a todo lo que dice eso es mentira yo digo que tendra,repercusion a la baja la cosecha mundial! Pero no pueden decir lo que ya saben! No veis que los precios subirian bastante si lo dicen y todo el mundo compraria ya el aceite! Y se perderia en agosto! Esto es sencillo! Y ponia la noticia que el mundial de esta que viene 2820000, no 2870000, en fin hay teneis un dato muy bueno para saber que nos estan manipulando!
Dice la noticia que Jaén tendrá un 20% menos. Juasjuas!!!!
-
- Usuario platino
Pues ya está retocada la noticia,...hace unos días, los mismos sabeores, alegaban un 10% menos.fosildm escribió:Dice la noticia que Jaén tendrá un 20% menos. Juasjuas!!!!
Total,...que como aquí es difícil que nos la puedan meter, mejor alegar súper cosechas foráneas, que son más problemáticas de verificar por el personal. Y si es aquí y no tienen NPI de lo que hablan, imaginaros aforando cosechas por el mundo.
Por otra parte pienso que el cambio climático, será o tendría que ser más severo, cuánto más al sur. Si ello no es así,...aquí pasa algo raro, y lo mismo nos tienen enchufados a la máquina del cambio climático, para llenar terracitas, bares, y derretir las neuronas del personal.
Sería tan ilógico, cómo que en Jaén tuviésemos temperaturas de Santander, y en Santander temperaturas de Jaén. ¿A que eso es difícil...eh?.
-
- Usuario dorado
Hombre eso la han retocado seguro! Y en jaen que esperais 300y algo? En cordoba pone lo mismo! Y yo diria eso que lo mismo! Y en malaga el 30%mas puede ser! Pero la calor en esas tierraa de malaga hace mas daño que en otros lados! Eso si hay agua casi en todos lados por las cierras! Y en granada menos! Yo creo que mas! Hay estan los olivos buenos me ha dicho uno de granada! Pero claro pueden ser zonas, yo ya lo dije! Que en España de 800 al millon!
-
- Usuario dorado
Pero vamos a ver, eso es lo mismo que dice juan vilar!de jaen y el de uruguai! Son los mismos datos! Y yo no veo esa cosecha! Si es que analizamos lo que hay ya en junio cuajado! Jajajajjaja, y ahora hay que quitarle a eso el 30% de perdidas que habra en el mundo! Y va a haber la misma cosecha del año pasado en el mundo! Lo que,suben los,paises lo que baja españa! Y lo que mas jode! Es que ya sepan la campaña 18-19-con estas calores aforando esos mismo bichos! Sin cabeza pero ninguna! Vamos que esos 2tios son tontos,perdios, no hay otra! Y encima,simbreguenzas, aforar 3700000,para 2019,eso si que no tiene cabeza! Con la consiguiente caida de hoy en el precio del virgen extra a 3,79, banda de chorizos! Y eso nada mas hay una forma de verlo, y es que al gobierno no le interesa que pierda Deoleo ni mueloliva ni gente de esa! Por que? Pues bajo cuerda hay algo y no lo sabemos! Por que a este gobierno yo pienso que a mas dinero entre en españa mas recauda! No? Pues es al reves!
-
- Usuario platino
Se ve que la gitana tiene mucho chulo.
En el aceite de oliva se ha metido mucha chusma funcionarial, que encima van recetando, y creyéndose algo en este mundo,...sin tener ni la más pu-ta idea: Junta, Diputaciones, Universidades, feriantes, interchorizales, y etc., en resumidas cuentas, mucha ralea al olor del dinero.
En el aceite de oliva se ha metido mucha chusma funcionarial, que encima van recetando, y creyéndose algo en este mundo,...sin tener ni la más pu-ta idea: Junta, Diputaciones, Universidades, feriantes, interchorizales, y etc., en resumidas cuentas, mucha ralea al olor del dinero.
-
- Usuario platino
Y JuanCarlos,...ni buenos ni po--yas, que la aceituna se está yendo, que el año pasado en julio estaba el doble de gorda, -luego subiré fotos que ahora tengo cosas que hacer-, y el año pasado llevaba un mes de retraso con respecto al presente.