Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
pistaa
Usuario experto

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por pistaa »

mentesa_bastia escribió:
juancardelga escribió: Tu sabes el futuro tuyo cual es? Caer en tu mismo acuifero! Ya veras como alli estas mejor que dando por culo a las personas responsables!

Y el acuífero ese no tiene escaleras para salir si te caes...¡un problemón!.
hay mente ,,ya te hechaba de menos y to ...
en fin ... se ve que nuca tas metio , en un pozo por la escalera hecha en la misma pared del pozo de tierra y metio hasta el cuello sujetado por una cuerda y limpiando la alcachofa del espiral de aspiracion ... si no ,no dirias na ,,, ni meter barrenas horizontales para ver si rompes la roca caliza y cae mas chorro , para que de mas honda ... y teniendo un miedo a meterte hay ..
tu eres de secano y no sabes esas cosas ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

antes nuestros abuelos hacian lso pozos a pico y pala .. y el motor era una mula .. se regaba con noria y aqui hay miles de pozos asi todabia .. que estan algunos en uso .. yo tengo algunos .. con las norias oxidadas y porque no las ven los chatarreros ....amigos de lo ajeno ...
ahora es distinto y se tiene que evolucionar a mejor ,, no queremos ir para atras .. pero sabemos lo que es ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Pistaa, dime de que pueblo eres...
Y paso un día a saludarte,
Que tengo interés, en buscar buenas tierras con agua para nuevas plantaciones....
Yo soy como tú, con muchos huevos y con ganas de generar riqueza...
No como estos andaluces, flojitos y buscadores de sombras cuando aprieta el sol.
Magnun Sess
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Yo rompo una lanza a favor de juancar la verdad que escribe mucho y algo regular pero el no se mete con nadie y respeta a los demas siempre que no se metan con el el nunca lo e visto atacar a nadie sin motivos
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Tambien creo que deverian dejar de meterse todos con los antepasados bastante pasaron ya de guerras y años de hambre como para que nosotros tengamos la poca educacion de ablar ni una coma de ellos mal discutir de quien la tiene mas larga me parece perfecto que lo agan pero dejen esos temas y estemos orgullosos de los que ellos lograron y muchos con la muerte
Chubuelo
Usuario medio

Mensaje por Chubuelo »

Señores para que se abren los temas, como por ejemplo este, "y sigue sin llover", creo en mi humilde opinión que para hablar del referido tema y de lo que nos puede afectar, a la vez de comentar cuanto nos ha llovido por nuestra zona etc etc. Pues c*** dejar las discusiones para otros foros,.
Es que no os dais cuenta que es un aburrimiento total vuestras discusiones, más propias de niñatos que de hombres hechos y derechos que se supone que sois.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Gracias lopmar! Si yo ya te digo escribo rapido y encima la coma al lado del espacio para joder! Yo pienso que se escribe sola! Bueno empieza la calor una semana mas! No habeis le ido al señor de arriba, faltandose con los andaluces! Otro señorito que no tiene nada mas que hambre y sed! Que no se entera que no hay que trabajar para que se lo lleve rajoy y los politicos! Yo para eso no me rompo la espalda que se la rompa otro! Que yo llevo desde los 13años currando! Cosa que algunos de vuestra edad tambien! Pero a otros les puede el ansia! Cuando entre la xileya se acabo el ansia de comprar fincas! Y otro como yl piensa alreves,es la hora de comprar fincas baratas cuando entre aqui el bicho! Pero que sepais que yo voy a defender al buen agricultor y al pobre no al rico del ansia que es un payaso metiendose con los andaluces que estamos hasta,los huevos de tontos y simbreguenzas.
alameda88
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por alameda88 »

cepeda escribió:Pistaa, dime de que pueblo eres...
Que tengo interés, en buscar buenas tierras con agua para nuevas plantaciones....
No como estos andaluces, flojitos y buscadores de sombras cuando aprieta el sol.

Que ganas de crear polémica, ese comentario esta totalmente fuera de lugar. Se ha quedado usted retratado.
juancardelga
Usuario dorado

Si lo piensas lopmar! Ese señor tiene finca en andujar! Que se fue a madrid por no pagar el impuesto de andalucia! Que ya lo van a quitar para enero, y que el pobre no tiene otra cosa que,decir que los andaluces no trabajamos!jajajajja, si ahora los que trabajan son los,madrileños, venga ya hombre, y pegarse un cornazo contra un chueco ahora que estan tiernos. No hay nada que,me de mas corage un tio rico mirando por encima del hombro a las demas personas,españolas claro! Y que encima tenga olivos aqui y critique andalucia! Pues pronto el listo vera reducidas sus suvenciones y ademas me las voy a comer yo las,de unos cuantos de esos que cobran demasiado sin hacer nada, y encima vacilan de lo que le parece que tienen! Y les parece que sus cosas,son las,mejores, y no saben que hay mas de esos pero no vacilan tanto! Que comoramos cosas para invertir y poder vivir tomandonos los huevos en el verano.
juancardelga
Usuario dorado

Yo ya estoy liado con el! Por si no se a enterado, que un tio de madrid no trabaja igual que un andaluz! Solo sabe mandar y no hacer nada! Les parece que son unicos y que suyo es todo!jaaajajja, otro pal bote del juancar, ya son 5en el bote, que,se,ponen una,pagina para,que yo escriba y los que escriben son ellos! Jjjjajajaja, la envidia es mala. Y mas cuando uno esta tumbado en el sofa o comiendo por hay!jejejejeje
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Cada uno puede tener el dinero que quiera o por suerte alla podido conseguir pero eso no quita las injusticias yo solo se que el que tiene dineros no esta en estos foros anda en foros de imobiliarias con terrenos y urbanizaciones y naves comerciales esos si manejan pasta ami que tengan 4 tractores y 20 picadoras me da igual mejor para ellos yo tengo una desbrozadora de 150e y un azaon con mas años que el imno de españa y ni un duro y el agua que riego es lo que me sobra de la botella cuando termino pero soy asi el mas feliz del mundo
juancardelga
Usuario dorado

Jajajaja, como lo sabes! Y con eso que has dicho ya as,dicho mucho! Jajaaja, pero si se vive mejor con poco que,con tanto! Si eso son solo gastos! Y estoy seguro que,tu finca,esta mejor que la de muchos, si eso lo sabe un agricultor contri mas tengas menos labras y mas,malos estan! Luego esa,gente viven de la pac no de las producciones, pero a mi eso no me importa, a mi me importa que no me roben por culpa,de otros lo demas me da,igual! Y las injusticias de la pac, vas a tener suere y van a cambiar eso de derechos historicos,se va! Y lopmar ya que eres buen tio, vete iendo direccion agroambiental contri antes,lo prepares mejor para ti! No igual pero si la hierva,en mitad de la camada y esas cosas que por hay van los tiros de como vamos a cobrar hoy a salido ya algo de eso! Pero eso si! Con un buen recorte a los que mas cobran! Y a mas gente pero no lo digo que les cae mal, y me salen mas amigos aqui! Ya el año que viene saldra algo en vigor, y en el 2020 recote y el que la quiera cobrar tendra, que labrar como ellos,quieran! A ver sin tenemos suerte y pillamos el olivar en pendiente tambien! Y que le quiten un poquito a los superintensivos al ser tan rentables
juancardelga
Usuario dorado

Y si son tan rentables por que,les dan mas pac a los superintensivos teniendo menos,gasto en labrarlos, eso es de entender o es por que el ministro de agricultura,del año 2015tenia unas cuantas hectareas,asi y por eso se la subieron! Jejejejje, el que no sepa que aprenda, que por mucha maquinaria que uno tenga eso no son nada mas hierros que valen a 20centimos el kilo!
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Yo ago lo que puedo unido a lo que aprendo y lo que me an enseñao tambien soy consciente que un intensivo de una pata a un marco bueno no se puede competir contra eso pero mientras arrancas y plantas llegas a una edad en la que el dinero pasa a ser secundario a los hijos lo peor que les puedes dejar es una herencia en la que no valoren las cosas por eso mejor dejarle un trocillo pequeño para que con poco dinero lo apañen y se junten esos dias pa cojerlas cuantas familias ahi destrozadas por el dinero aqui el pobre cuida de sus padres todos los dias en su casa asta que dios decide llevarselo los ricos en residencias y sus hijos van 1 vez al año a verlos yo eso no lo quiero y es lo que intento que aprendan antes que aprendan que el banco xx si inviertes te de xxxx
juancardelga
Usuario dorado

Jajaaja, lopmar! Asi estoy yo con mis,padres! Pero toda via,estan vien, han pasado cosa,pero siguen vien! Y yo al asilo ni de coña! Sabes, cuando se vayan se,fueron pero yo los cuide! Y eso hacen al asilo y 2dias al año, mientras antes le,sacaron el dinero! Yo al mio al huerto a regar y mi madre sus flores,en su patio! Y cuando viene al mio me,dice como lo tienes tan binitl!jajajajaj vaya a mi mujer! Y los,bancos pedirle mucho para,poco no te emprigues una inversion a largo plazo y para invertirlo en cosas que se paguen pronto! Ademas eso de los olivos a 1pata si,es rentable y mucho! Pero para,que complicarte,si mientras los crias,le,da a uno lo que sea y no le,queda un duro! Encima, yo lo menos el futuro de mi olivar! 5-tios y yo, o mi hijo segun este yo de lo mio. Y vibrador y 3tios a palos con el vibro del tractor remolque grande para,llenarlo, y los otros 2 cambian fardos, y asi 10000kilos dia! Y en 20dias finca,recogida! Y a vivir del cuento! Sin complicaciones! Y si la vida cambia pues ya veremoos lo que hay que poner ahora no arranco para poner eso seguro. Con lo que yo tengo en 10años si sigue a medios,precios se,puede vivir! Normal, sin vacileos pero vives, y ya esta yo no me complico la vida! En mas olivares a no ser que sea barato y aqui eso no existe.
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

alameda88 escribió:
cepeda escribió:Pistaa, dime de que pueblo eres...

Que ganas de crear polémica, ese comentario esta totalmente fuera de lugar. Se ha quedado usted retratado.
Si señor, se le ha visto a don Cepeda hasta el refajo....
En cuanto a lo de Pistaa, pues eso, un señor que parece que está por encima de todos y sabe de todo más que nadie...
En fin, una lástima.
Si anochece, nos vamos
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Llevaba un par de días sin leer el foro y vaya actividad el foro últimamente, pero siempre con la polémica de por medio.

Me parece injusto y es una falta de respeto que se meta a todos los andaluces en el mismo saco, con esa imagen del andaluz vago viviendo del per y tirado en el bar bebiendo nada más. Los hay así unos cuantos, no hay que negarlo, pero del mismo modo hay bastante gente honrada y trabajadora como en todos lados.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

claro... que no se puede meter a todos los andaluces en ese saco , pero unos pocos si , que los hay , como en tos laos .. y conozco algunos por desgracia .
pero tambien tengo amigos andaluces , como no ..muy buenos tios y como supongo seran la inmensa mayoria .. pero.. no me negareis ,que los que quieren vivir del cuento tambien existen y estan mas concentrados en ciertos puntos de andalucia ..como los hay en la mancha tambien ojo .. pero es algo habitual . que no tiene mas sentido .
yo no quise generalizar contra los anadaluces , si no ,contra este tipo de personas ..
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Se acabó lo bueno.
Adjuntos
calorcito.GIF
calorcito.GIF (104.51 KiB) Visto 621 veces
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

48º en Sevilla y 50º en el Alentejo portugués.
Responder