Ribera del Duero estan arrancando todo y plantando almendros
Ribera del Duero estan arrancando todo y plantando almendros
almendros y pistachos a cascoporro, es un cambio de modelo que va para los próximos 20 años, también un poco de olivar, el negocio de la uva hace años que dejó de ser rentable salvo para los 4 terratenientes y bodegas grandes.
Re: Ribera del Duero estan arrancando todo y plantando almen
Eres lo mas trolas que he visto por el foro
-
- Usuario Avanzado
Yo tb e oído k toda la zona de manzanares,a Tomelloso van a kitar los melones y las,sandías x almendros y pistacho
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
-
- Usuario experto
¡Cierto! La semana pasada pasé por Valbuena de Duero y las bodegas Vega Sicilia lo han hecho y ahora se van a dedicar al turrón duro y al mazapán.
Los de Pago de Carraovejas van a dedicarse al ovimo haciendo honor a su nombre.

Los de Pago de Carraovejas van a dedicarse al ovimo haciendo honor a su nombre.

-
- Usuario dorado
Es lo mejor que hacen, cuando cambien de cultivo verán que lo que antes sembraban, es ahora mas rentable, y lo que acaban de poner ira en picado al suelo,al final la patata valdrá dinero y las frutas y hortalizas ya lo veréis.
-
- Usuario dorado
No se el clima de hay, pero me imagino que sera frío, con heladas, pues las heladas se cargan la flor del almendro, así que ellos parlante.
En la Ribera nadie ha arrancado viña
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Prado rey si que arranco una finca que se le helaba mucho. Una excepción. Nos tocara arrancar para replantar por los grandes problemas de yesca que hay, no por rentabilidad o cambio de cultivo.
El santo oficio de labrador es tener un campo en plena producción dos en fase de preparación, y un par en barbecho al menos por lo que hace a arbolado. Había otro santo oficio antes de cuyo nombre no quiero acordarme.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
La yesca hará que arranquemos todos! No veo otra solución que el topo
-
- Usuario dorado
Lo menor es no tener que estar tonto perdido con la finca,siempre a ver que voy a hacer, o plantar o cuanto valdra,este año la cosecha! Eso al final estresa y no creo que venga muy vien, pero como cada uno somos un mundo, asi va españa.
Yo digo lo que veo, los únicos que siguen con la viña son bodegas grandes y los viejos que tienen el cerebro rígido y no les gusta cambiar, se sienten más cómodos con lo de siempre aunque les deje 4 perras.revotek escribió:Eres lo mas trolas que he visto por el foro
De aquí a 20 años lo mismo el viñedo vuelve a ser rentable eso nunca se sabe en el campo.
-
- Usuario dorado
Este año el viñedo sera rentable al haber poco vino! Y ademas se lo van a,llevar fuera, asi que subira!