cosechadoras uso particular
Re: cosechadoras uso particular
mejor sin autonivelantes ni gaitas, cribas fijas.
¿De donde eres Valentin 31? ¿conoces la maquina? ¿sabes algo de la vida que ha llevado?Valentin31 escribió:Si,les salto el motor hace dos o tres años...si lo que te rompe es el cuadro,metete dentro del cajon sin las cribas y mira bien,porque por alguna parte tiene que estar el cajon roto o descuadrado...esa maquina no tiene que romper cribas salvo que el cajon este roto o deformado..
Un saludo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
en que mensaje de este foro, preguntas para informarte sobre la tx u otra cosechadora, para decidir comprar la tx, no has pedido información ni consejo sobre la tx, como lmez 1973 no he visto ninguno.LMez1973 escribió:Yo se lo que se,estamos aqui para informarnos,lo he hablado en casa y tengo decidido que comprare la Tx
mejor sin autonivelantes? creo no sabes que dices herminio
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
herminio5 escribió:LgTx65 escribió:otro con 2 nik Herminio y lm 1973![]()
¿se te va la olla aposta o eres tonto sin más?
a ver si dejas de inventarte cosas y difamar a la gente y quitas eso que has puesto carente de cualquier fundamento y así demuestras algo de inteligencia.![]()
![]()
esto de que le salga gratis venir aquí a envenar el foro no lo entiendo. ¿qué culpa tengo yo de lo que ponga el sr lm1973??? si el quiere desgravar que haga lo que quiera no es mi caso, yo pongo desgravar con v.
Hay que leer que mal humor se te pone cuando recibes de tu propia medicina...

No pregunte, simplemente me decidi a comprar una maquina dentro de mis posibilidades y que en mi zona habia varias maquinas de esa serie y no han dado problemasLgTx65 escribió:en que mensaje de este foro, preguntas para informarte sobre la tx u otra cosechadora, para decidir comprar la tx, no has pedido información ni consejo sobre la tx, como lmez 1973 no he visto ninguno.LMez1973 escribió:Yo se lo que se,estamos aqui para informarnos,lo he hablado en casa y tengo decidido que comprare la Tx
Respecto a la rotura de cribas,si despues de comprobar lo que te han dicho ,lo ves todo bien ,todo bien, comprueba las revoluciones del batidor, es probable que las lleves altas es por ello que te parta cribas. Ya nos contaras como te ha ido.
-
- Usuario experto
Podria ser lo que dice Santi tambien del rodamiento de agujas aunque funcinando deberias notar algun golpeteo extraño si estuviese fastidiado.
Conozco algo de esa maquina si....es una maquina que ha trabajado mucho,aunque hay que reconocer que su ultimo propietario el que te la vendio,se ha gastado mucho dinero en ella,por lo que mecanicamente deberia estar bien.
Conozco algo de esa maquina si....es una maquina que ha trabajado mucho,aunque hay que reconocer que su ultimo propietario el que te la vendio,se ha gastado mucho dinero en ella,por lo que mecanicamente deberia estar bien.
hombre si no tengo ladera alguna, ¿para que quiero cribas nivelantes?porche escribió:mejor sin autonivelantes? creo no sabes que dices herminio
VAlentin...¿como saber si una máquina ha hecho mucho maiz? por el desgaste exagerado de sinfines para las horas que marque... ¿y en qué más hay que fijarse si sólo se ve concavo y cribas de cereal en la granja del vendedor?
¿podrias decirme si el anterior dueño tuvo algun problema de este estilo, o otro tipo de averias que me puedan servir de ayuda para esta o futuras averias?Valentin31 escribió:Podria ser lo que dice Santi tambien del rodamiento de agujas aunque funcinando deberias notar algun golpeteo extraño si estuviese fastidiado.
Gracias y un saludo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
jd 6320.a ti no te he preguntado nada.o eres tambien lmez 1973JD6230 escribió:No pregunte, simplemente me decidi a comprar una maquina dentro de mis posibilidades y que en mi zona habia varias maquinas de esa serie y no han dado problemasLgTx65 escribió:en que mensaje de este foro, preguntas para informarte sobre la tx u otra cosechadora, para decidir comprar la tx, no has pedido información ni consejo sobre la tx, como lmez 1973 no he visto ninguno.LMez1973 escribió:Yo se lo que se,estamos aqui para informarnos,lo he hablado en casa y tengo decidido que comprare la Tx
-
- Usuario experto
Jd tampoco conozco todo el historial de esa maquina...hasta donde yo se,el primer propietario que la estreno corria con ella por media España,despues la compro uno de un pueblo de la montaña y segaba mucho en una zona muy montañosa y de pendientes,ese fue el que le "tuneo" las llantas pues sufrian en las cuestas y este ultimo que te la vendio la compro hace 4 años pensando que hacerse maquilero era un buen negocio,pero resulto que ponerse a segar para otros con una maquina vieja y sin apretarse un tornillo tirando de servicio oficial...lascuentas salen cuentos...dinero en la maquina le ha puesto mucho eso sin duda.
y el del batidor que me dices valentin? aqui vale todo
Lo del batidor no es broma
ya , o alo mejor es de la presion de las ruedas , sin broma , bastante tendra este hombre como pa decir estas cosas
-
- Usuario experto
Pues a ver..em mi humilde entender el batidor opera a 2/3 de la velocidad del cilindro,o sea que nada tiene que ver...si me dices del separador rotativo puede ir en altas o bajas...pero tampoco tiene nada que ver con las cribas.
Dandole vueltas al asunto creo que la unica forma de que se rompan las cribas es (si no esta roto el cajon) que se aflojen los tornillos que las sujetan y entonces vibren y rompan...si no le encuentras solucion se me ocurre que al haberle hecho motor recientemente,no se les hubiese ocurrido la geriatrez de darle muchas mas rpm al motor y vaya todo el mecanismo demasiado acelerado,seria recomendable que midieses las revoluciones de la maquina,en las tx son 800 rpm en la polea principal de 4 canales que es accionada por el motor cuando das a la trilla,unas revoluciones excesivas te pueden desintegrar la maquina entera.
Dandole vueltas al asunto creo que la unica forma de que se rompan las cribas es (si no esta roto el cajon) que se aflojen los tornillos que las sujetan y entonces vibren y rompan...si no le encuentras solucion se me ocurre que al haberle hecho motor recientemente,no se les hubiese ocurrido la geriatrez de darle muchas mas rpm al motor y vaya todo el mecanismo demasiado acelerado,seria recomendable que midieses las revoluciones de la maquina,en las tx son 800 rpm en la polea principal de 4 canales que es accionada por el motor cuando das a la trilla,unas revoluciones excesivas te pueden desintegrar la maquina entera.
Por fin alguien lo ha entendido
La polea principal es la del batidor
parece qeu el aumento paulatino del tamaño de las explotaciones va permitiendo que aumente el número de ellas con máquina propia, lo cual es lógico dada la profesionalizacion del sector y así el agricultor en lugar de tumbarse a la bartola se ahorra unas pesetillas o unos dinerazos... según cada uno, aparte es uan ventaja para los que les gusta mirar desde la cosechadora qeu de otra forma no podrían 

.