COSECHA OLIVAR 2017/2018
Re: COSECHA 2017/2018
Yo confio en tunpalabra
Por 1000e son capaz de ir por la noche llevarse la aceituna y kedar pa el otrondia jajaja
Siberiano yo visto fotos y es una finca de ensueño macho que bonitas y el suelo tela bueno esa finca vale un paston
-
- Usuario platino
Pues haciendo un acto de fe,...me alegro. Yo sigo pensando que no tendré nada, y si luego algo resulta, eso que tengo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Yo solo dije q hueso formado mente ,para ir a la prensa les queda un mundo.Pasito a pasito.
-
- Usuario platino
Ya verás,...le queda julio, agosto, septiembre y parte de octubre...¡casi n,a!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Asi tamos tos que tener algo tienen pero que mal se ve la cosa
Pero siberiano esas tierra sin fondo como digo yo son frescas algo mas aguantan eso es un factor a tu favor
-
- Usuario experto
Eso lo sé mente ,mira esta película puede terminar muy mal de esto no hay dudas ,pero decirte también q nuestro terreno no necesita tanta agua como la campiña de Jaén para sacar la cosecha adelante .Cada día me arrepiento más de no haber plantado autóctonas en lugar de Picual.Si te digo q tengo una finca de marteños q cada dia se llevan más de 100 litros de agua ,200 ...el agua q quieran ...y se les arruga la hoja al final del dia.Están muy cargados eso si ,pero esos les corto el riego y literalmente se secan .Ahí no hay hueso formado aún ,sin embargo cornicabra ,cacereña etc en secano... frescos ,pero además con crecidas y gliphodes a mansalva en secano puro y duro .Les di una buena tala y controlar la hierba(4 tratamientos para poder matar la garbanza) y eso si...tratamientos foliares de saco grande ,bueno las labores están hechas ,ayer di el segundo tratamiento para las varetas ,nosotros hacemos lo q podemos y q sea lo q tenga q ser.
-
- Usuario experto
Lopmar escribió:Pero siberiano esas tierra sin fondo como digo yo son frescas algo mas aguantan eso es un factor a tu favor
Hay de todo Lopmar con fondo y sin fondo.Las q tú dices con fondo q es donde yo tengo arroz y sirven para hacer botijos(eso es tierra fuerte ,pero fuerte),ahí no aguanta un olivar en secano ni de coña años como éste.Enfín ,yo el problema donde lo veo es en la variedad...PICUAL...mente habla de ellos como Zen y demás ,q tienen raíces de varios metros y etc etc.Mi impresíon después de mucho leeros es q picual es demasiado señorita y necesita unos terrenos y una pluviometría q la mayoría de España,incluído Andalucía no tienen y en años como éste y los muchos q nos esperan son muy cobardes.Enfín ,ya iremos compartiendo opiniones sobre el tema.Saludos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por mi zona hará falta un auténtico milagro para que al final podamos recoger algo de aceituna, la cosa está muuuuuu yyyyyyyyy fea as, que sea lo que Dios quiera!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
Yo es que es llano! Lopmar!excepto 80que esas nunca las,cuento! Sw las e dado a uno a cambio de 200euros! En un pecho! Jajajjaja y encima lo que yo le haga lo cobro!asi que es mas rentable que que yo los labre.
-
- Usuario dorado
Bueno muchachos acabo de,leer los mensajes de toda la mañana! He llegado de comer en loja! Todo achicharrao! 47 grados al sol el coche! 40 a la sombra! Granada arde la aceituna se cae y que rieguen mas o menos es igual! Bueno pues viendo lo que pensais cada uno que veo es diferente! Y gente que dice que los tiene buenos me lo creo con 4tratamientos las baretaz tambien achicharras y todo hecho! No tendra muchos olivos! O medianos, para hacerlo el! Luego otra cosa hay han salido cosas que es lo que yo dije esta mañana! El precio nunca lo podran marcar! Es oferta y demanda!seguro, lo unico que quieren hacer es almacenar aceite en una sobreproduccion!, pero donde esta esa sobreproduccion! Eso no pasara hasta que caigan 1000litros y sera pronto! Pero este año sobreproduccion no existe! El precio minimo sera 2,4no penseis en 1,8, si no el girasol lo tienen que tirar!y los demas aceites tambien!y undirian los mercados de los demas aceites,eso no lo pueden hacer! El CETA, bueno yo pienso que no sera tan malo,una cosa que va a ir y venir! Si no guerra al canto,los agricultores han hablado ya de eso! Y esta pendiente mucha gente de la negociacion! La pac ira directamente a parar a que dejemos hierva! Para poder tener la chileya! Pensarlo que la chileya entra cuando hay hierva en el suelo!los insectos portadores pegan alli! Y el olivo mal cuidado!ojito con eso! Y nunca penseis en que el campo no va a dejar nada! Eso es ahora pero el futuro es lo contrario. Otro punto muy importante! Ustedes sabeis por que existen las fincas de superintensivo grandes, por que la gente comprando esas fincas blanqueo el dinero! Asi fue! Hombre no todo el mundo pero si la mayoria! Yo creo que os he sacado muchas conclusiones del medio y con logica! Mente! Aqui vamos a arder! El miercoles bajan bastante! A ver. Suerte muchachos y regar a caño! No a gotero el agua se puerde con el de 4litros al paso las balas con esta calor y aire de levante!jajajajajajaja.... España va vien! Vien de p*** culo! Y wl macho sin cobrar del ingreso de la pac! La semana que vinee me veis en la tele! Defenndiendo el campo atao con caenas!jajajajajaja.,,,, ya queda menos pa que se le vaya a uno la cabeza!
Son muchas cosas que estan pasando que da que pensar el aceite no sube,coag aciendo lo de fijar precios,el almacen para guardar aceite,el acuerdo de susana para imfraestructuras,las ayudas para reconversion,las nuevas pac juntandolo todo que cada uno piense y sake sus conclusiones
-
- Usuario dorado
Es sencillo! Nos quieren tirar al suelo! Y ellos quieren las,fincas,para el futuro! Las organizaciones agrarias reciben subvenciones de el gobierno! Sera sencillo pensar!pues si yo fuera ustedes ma salia! De todas y que vean que con el agricultor no se juega! Habeis visto salir a los que mandan en las organizaciones agrarias a una huelga con esta calor! Jajajajaja, no son listos ni nada! Y decir la sequia que padecemos todos! Y defendernos como a Castilla y leon! Si eso a salido de los agricultores que nos quejamos! Si no nos quejaramos ustedes creeis que nos ivan a,defender!jajjajajaja, sera sencillo saber que el presidente de asaja,compra hectareas con nuestro dinero! Sera sencillo saber que la pac en numeros se,pierde uno o 2millones o lo que sea de camino! Y podiamos cobrar mas!pero nos los quitan a caso hecho! Esto nada,mas lleva a un sitio! Y no es a desgajar las ramas del olivo tirandose con la,soga como dice mente! Jajajjajaja, yo soy como la esteban! Por mi familia Mato! Y mas si uno es trabajador, y lo despropian de un sitio suyo y lo dejan a uno sin nada! Eso tiene que ser malo a quien lle hayga pasado, por suwrte yo no! Pero de aqui tenemos que sacar apoyo para el futuro de mucha gente! Si yo os dijera que amigos,mios con muchos,dineros! Y que ganan con wl olivar! Lo unico que piensan es que Dcoop los esta defendiendo! Eso es para llorar, y eso que eran los listos de las escuelas.pues ahora solo piensan en que no asa nada y esto es normal! Y no saben qe este gobierno y el tiempo se lo va a cargar todo! Fijarse el banco popular lo han cerrado por que oa gente saco su capital! Y podia haber seguido habierto por que tenia para seguir teniendo liquidez, pero al final opto por no pedirla! Y lo han cerrado con el consiguiente dinero perdido de inversiones! En fin solo cosas malas y va siendo hora de poner algo bueno! Cjones
Leyendo vuestros algunos comentarios me gustaría pedir un respeto para un colectivo al que yo tengo el orgullo de pertenecer. Los funcionarios. Somos nosotros Los que tramitamos los expedientes para que recibais en dinero de todos los europeos y que en el 90 % de los casos destinados a vacaciones, coches y cañitas en los bares en vez de aplicarlos en innovaciones y mejoras sr vuestras explotaciones como debería ser.
La condición de funcionario de adquiere mediante la superación de uno o varios exámenes que están a disposición de todos los españoles y por supuesto para vosotros pero donde como es mi caso, hay q ser mejor que otros 21.000 aspirantes. Dicha plaza la obtuve mientras trabaja echando asfalto y haciendo cunetas de las carreteras durante doce horas diarias.
Quien quiera ser funcionario y tener un sueldo mil eurosts pero fijo que le tiré q hay esta. Miremos la viga en nuestro ojo antes de criticar a nadie.
La condición de funcionario de adquiere mediante la superación de uno o varios exámenes que están a disposición de todos los españoles y por supuesto para vosotros pero donde como es mi caso, hay q ser mejor que otros 21.000 aspirantes. Dicha plaza la obtuve mientras trabaja echando asfalto y haciendo cunetas de las carreteras durante doce horas diarias.
Quien quiera ser funcionario y tener un sueldo mil eurosts pero fijo que le tiré q hay esta. Miremos la viga en nuestro ojo antes de criticar a nadie.
Frankpoz escribió:Leyendo vuestros algunos comentarios me gustaría pedir un respeto para un colectivo al que yo tengo el orgullo de pertenecer. Los funcionarios. Somos nosotros Los que tramitamos los expedientes para que recibais en dinero de todos los europeos y que en el 90 % de los casos destinados a vacaciones, coches y cañitas en los bares en vez de aplicarlos en innovaciones y mejoras sr vuestras explotaciones como debería ser.
..
Justicia, pero que no pase por mi puerta, verdad?
Por mi puerta no puede pasar porque yo solamente cobró por lo que trabajo. Todo lo que tengo me lo he ganado a base de riñones. Herencias y subvenciones 0 €.
Nadie me ha dado nada gratis y no lo espero. Solamente quiero poder dedicarme en un futuro a la agricultura al 100% porque me gusta más y me da más satisfacciones y sobre todo ser rentable sin necesidad de agentes externos.
Nadie me ha dado nada gratis y no lo espero. Solamente quiero poder dedicarme en un futuro a la agricultura al 100% porque me gusta más y me da más satisfacciones y sobre todo ser rentable sin necesidad de agentes externos.
-
- Usuario dorado
Vamos que trabajando a jornal te aseguro que no has comprado 10hectareas! A no ser que robes!en fin yo los fincionarios qe miran por la,persona que llegue y lo atiendan vien preocupandose por los demas el problema que tienen! Eso lo admiro! Pero no quiero un funcionario que a,las 10se vaya a tomar cafe! Y luego diga que hecha 8horas yo le digo que 8mierdas ! Y encima otra cosita! A mas de,las 3nanai! Jajajajaja, el funcionario siempre tiene sus amistades! El agricultor a,las tiene o se arruina! Y al final a mi un funcionario no me vaya a contar lo que esta pasando en españa! Que lo sabemos todos! Eso si ese funcionario segun donde trabaje! Que otros se yo donde trabajan y trabajan! Y aguantan, lo que pueden pero el que tramita espedientes de la pac le voy yo a decir! Ese no sirve para nada! Yo me gustaria que me dijeran por que se repiten las incidencias! A ver si sabe,decirlo! Que si no se lo digo yo! Vamos arreglada en 2015,y venida,en 2016,jajajajaja, que ha llegado ahora! Es para reirse o por que los,funcionarios de la pac trabajan! Que a las 2en punto no te atiende ni dios, y tienen que estar hasta las 3para el que no lo sepa.
La verdad es que no estoy aquí para crear polémica. Sino para compartir una pasión n gente q me parece me puede enseñar mucho del tema. En el aspecto del funcionario creo que hay mucho que desconoceis y puede más la idea que nos han vendido unos pocos.