COSECHA OLIVAR 2017/2018
Re: COSECHA 2017/2018
Que se vean tantas plantaciones nuevas tiene un porque ya parece que va saliendo a la luz el proposito
-
- Usuario platino
Si...verás cuando falte el agua dónde van las plantaciones nuevas,...y el dinero invertido.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Y ablavamos de competencia ahora yo lo llamaria subsistencia porque ellos van a seguir y nosotros no al final por algunos años no va aver superproducion cuando todo eso entre en producion por la sencilla razon que nosotros lo tenemosnque dejar asi de simple
-
- Usuario platino
Van a faltar sogas y ramas...
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Un intensivo a 7x7 no tiene porque tener agua de riego en secano va bien
Y hecha mas aceituna que un tradicional y la mitad de costes
-
- Usuario experto
Por mis parcelas la aceituna ya ha endurecido el hueso ,secano puro y duro y variedades autóctonas y al dia de la fecha(una por San Juan...) portándose como campeones y cargados hasta las trancas.Picual en cambio con riego a tutiplen le falta para endurecer el hueso y los plantoncillos marteños de secano ,esos mejor rezar.Saludos.
Siberiano no se secan yo las mias son marteños y estan que se sale de bonitos y cargaos hechale una pokilla agua asta q agarren bien
Si son mu pequeños si corren riesgo pero metele en la poza 50l y ya veras como tiran
-
- Usuario platino
¡Vaya,...!, pues esa es la intención, quedarse sin competencia. Los zulos los venden ellos, el uniforme lo mismo, la comida, el aire, el agua, la electricidad y el sueldo basura para trabajar en sus explotaciones y consumir sus productos.Lopmar escribió:Y ablavamos de competencia ahora yo lo llamaria subsistencia porque ellos van a seguir y nosotros no al final por algunos años no va aver superproducion cuando todo eso entre en producion por la sencilla razon que nosotros lo tenemosnque dejar asi de simple
Lo mismo inventan un termoreactor a base de personas juntas, como en una granja de pollos...para generar la electricidad, cosa que no pueden hacer los robots.
Matrix.
Yo las e regao a 50l ace 2 semanas y van bien asta mediaos de julio no ahi mas y otro poco a últimos de agosto y listo
-
- Usuario experto
Agua? jajaja ,tienen un rio a 5 metros ,pues es la Vega del rio ,y no me dejan regar pues lo han excluido por temas ambientales .El tema es q esa vega la tuve puesta años atrás de arroz ,tomate para industria etc...enfín se está andando lo del tema del riego.La última multa q me pusieron por regar sin concesión fueron 35000 euros y de eso hace ya más de 10 años.
Coje uma cisterna de 10m litros con eso hechas un monton
-
- Usuario platino
Sin foto hay que hacer un acto de Fe, y habrá muchos que no sean creyentes.siberiano1968 escribió:Por mis parcelas la aceituna ya ha endurecido el hueso ,secano puro y duro y variedades autóctonas y al dia de la fecha(una por San Juan...) portándose como campeones y cargados hasta las trancas.Picual en cambio con riego a tutiplen le falta para endurecer el hueso y los plantoncillos marteños de secano ,esos mejor rezar.Saludos.
La llenas alli en elnrio ajjaja y listo si te preguntan que las traidobde otro lao
-
- Usuario platino
Y si puede ser, el agua se la coges al vecino o al pueblo de al lado, y le dejas tiesos los depósitos.Lopmar escribió:Coje uma cisterna de 10m litros con eso hechas un monton
No ace falta en esa tierra tanta agua con que le llenes la poza un poco tiene pa largo una cuba te la llevas de cualkier suministros y luego al mediondia cuando las chicharas suenen nobahi nadie en el campo llenas una del rio y por la tarde con la frwsca se la hechas
Yo riego y cojo el agua de donde mas cerca me coja
-
- Usuario experto
Las fotos son engañosas mentesa ,puede uno coger cualquier foto de cualquier foro y hacerles colar a la gente lo q no es suyo como si fuesen olivos propios .Yo soy de la antigua escuela ,prefiero creer q la gente es como yo y por tanto formal y no entrar en foros a escribir mentiras o fanfarronadas.En lugar de fotos hago una invitación a aquél q quiera comprobar lo q digo para verlo insitu y apuesto públicamente 1000 euros(por poner una cantidad testimonial) para si miento sobre lo escrito se pueda llevar un buen jornal.Espero respuestas.Saludos.
Yo este año cada vez q ido e visto gente llenado cisternas y el agua sale por lonalto del deposito to losndias si eres el 1 en llegar el agua se rama asi esta todo el año