Y sigue sin llover...
-
- Usuario platino
Re: Y sigue sin llover...
...Hace mucho calor.
- Adjuntos
-
- POLLOCONPALOCULO.jpg (17.32 KiB) Visto 777 veces
-
- HUEVOSFRITOS.jpg (86.75 KiB) Visto 777 veces
-
- chiste-pollos--647x231.jpg (68.96 KiB) Visto 777 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Para Ming.
Creo que nos tendremos que acostumbrar a que lo normal deje de serlo. Es verdad que todos los meses de este año ha estado la memdia de temperaturas por encima de lo que es normal. Y en el caso andaluz llevais en algunas zonas segun veo en Meteoclimatic por encima de los 35º lo cual es una burrada ya que no es un dia ni dos, es casi la calor que tienen en Marraketch por ejemplo. Parece que es una calor estable y duradera, y ante esto, solo nos queda resignarnos, no hay más.
Creo que nos tendremos que acostumbrar a que lo normal deje de serlo. Es verdad que todos los meses de este año ha estado la memdia de temperaturas por encima de lo que es normal. Y en el caso andaluz llevais en algunas zonas segun veo en Meteoclimatic por encima de los 35º lo cual es una burrada ya que no es un dia ni dos, es casi la calor que tienen en Marraketch por ejemplo. Parece que es una calor estable y duradera, y ante esto, solo nos queda resignarnos, no hay más.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario platino
45ºC acabo de medir ahora mismo en el patio de la casa.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
En la Rambla de Córdoba han lanzado un botijo a la estratosfera, el botijo subió la friolera de 30.800 mts., se puso bien fresquito,...concretamente a -50ºC...y aterrizó en Baños de la Encina.
No comprendo cómo puede hacer -50ºC a 30 kms. de distancia, y aquí abajo casi lo mismo...pero en positivo.
http://www.diariojaen.es/portada/la-ram ... -EN2917666
No comprendo cómo puede hacer -50ºC a 30 kms. de distancia, y aquí abajo casi lo mismo...pero en positivo.
http://www.diariojaen.es/portada/la-ram ... -EN2917666
Bueno y tras este aperitivillo, ahora si, dice la aemet que el jueves entra una ola de calor. Y va a durar al menos una semana.
https://pbs.twimg.com/media/DCMtCesXYAAd38G.jpg
PERO ESTO QUE ES!!!
https://pbs.twimg.com/media/DCMtCesXYAAd38G.jpg
PERO ESTO QUE ES!!!
-
- Usuario dorado
Esto es muy sencillo llevarnos a unos pocos a la ruina!y con esta calor vamos a esperar mucho! Yo creo que no!ya estiman en agroinformacion!el 20% menos de cosecha! Y yo viendo lo que hace estimo un 45%menos,vamos que se va a freir todo estos dias!y no estamos en julio si quiera.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo hasta Diciembre cuando aflojen algo las calores no piso el campo.
-
- Usuario dorado
Asi mismo es ming! Y esto se le quitan a uno las ganas de ir! Macho, si esto la gente de la tele sale diciendo que si calor que si leches!y no se asustan! Yo me parece que lo que le pasa es que no tienen ni conocimientos! Vaya! Esto normal no es!y hasta noviembre asi!en sequia, yo te aseguro que los pantanos se quedan solo en rios! Y que como pase eso! La gente va a beber agua de garrafa,y se va a duchar en el arroyo! O donde quede agua!por que yo llevo viendo años malos y buenos pero que desde marzo que aqui no ha caido nada!en condiciones,eso son 8meses sin agua el olivar,y yo creo que eso no lo aguanta sin tirar la a aceituna,
- Jose6230
- Usuario experto
Hay ya zonas que están los olivos "secos", cuando llegue septiembre veréis qué alegría.
-
- Usuario dorado
Jose!tu imaginate que allegria!que casi estoy llorando!con la m*** que vamos a coger al año que viene yo no se depues de este año de,donde va a sacar la gente los dineros para poder pagar la seguridad social!si los años que tenemos sequias la seguridad social deveriamos de no cotizar!yo si cotizo es por trabajar en mi campo!asi que no pueda!como voy a cotizar! Asi que no cojamos nada mas que m*** hablando claramente hablando! Pues tu dime lo que ganaremmos al dia!vamos que este año que viene lo menos para mi desde que estoy trabajando!va a ser el peor año, y veo a muchos de aqui que,si siego que si leches!eso se lo zampa todo el calor que,hace yo creo que el agua de un gotero con estas calores no le hace al olivo nada!Excepto que los reguemos desde principios de enero que es cuand menos se evapora! Y se corte ahora el riego!que,eso es lo que hare para la siguiente!y yo se que los pozos,de la gente queriendo sacar esta cosecha adelante los van a dejar vacios! Y lo que tienen es que hacer que la aceituna haga hueso,cuando el hueso este hecho no hay problema! Lo malo es no hacerlo pero si lo hace ya!en julio,no hay que preocuparse que algo saldra!lo malo es la que quema ytira al suelo!eso es lo peor.
-
- Usuario platino
Yo desde luego,...hasta que no haga una temperatura medio decente, no piso el campo para trabajar. Le pueden dar por Qlo a las hierbas resistentes y etc.
Ayer noche paseando con el ganado, en zonas bastante húmedas de mi pueblo, y de noche,...se notaban perfectamente las hojas de los olivos cerradas.
Gracias a Dios,...este año no he plantado nada en el huerto, pero los frutales que son pequeños,...se los está cepillando el tiempo,...y ya estoy cansado de regarlos para tener que volver a regarlos a los pocos días, y perder una mañana entera. Ya me da igual la fruta, o que crezcan, e incluso que se sequen, es que paso de perder mi tiempo de esa forma, y de desperdiciar agua.
Los cereales se han ido a tomar viento,...lo mismo que el dinero del Popular,...y ya mismo las aceitunas,...esto no hay quien lo aguante.
Ayer noche paseando con el ganado, en zonas bastante húmedas de mi pueblo, y de noche,...se notaban perfectamente las hojas de los olivos cerradas.
Gracias a Dios,...este año no he plantado nada en el huerto, pero los frutales que son pequeños,...se los está cepillando el tiempo,...y ya estoy cansado de regarlos para tener que volver a regarlos a los pocos días, y perder una mañana entera. Ya me da igual la fruta, o que crezcan, e incluso que se sequen, es que paso de perder mi tiempo de esa forma, y de desperdiciar agua.
Los cereales se han ido a tomar viento,...lo mismo que el dinero del Popular,...y ya mismo las aceitunas,...esto no hay quien lo aguante.
Dios aprieta...pero no ahoga
-
- Usuario dorado
Pues asi mismo me pasa a mi!aprieta! Pero no ahoga!pero a base de apretar al final te ahoga!y asi estamos,yo lo que veo es que estamos trabajando muchos para el que no esta trabajando,y encima a nosotros estos años ni nos miran! A estas cosas no ahy derecho! Vamos que yo por mi ya puede,hacer 100grados a ver si rebentamos, tu te crees que nosotros todo el año trabajando para dar de comer a la gente!y luego si a uno mismo no le llega pa comer por estas sequias o algo!que pase! Y encima a los que ayudamos son a los chorizos y a quien no quiere trabajar!anda por hay!ya y que se vaya el estado a tomar por culo!con sus cosas! Jjajajajaja,yo ya mismo doy en suspension de,pagos!solo por pillar la ayuda del autonomo!como sigan asi! Esto es leche,y tener nosotros que comernos todas las mierdas que pasen!jajajajaja, todo lo que pasa en españa lo pillamos el agricultor por algun lado nos pega el palo!jajajajaja,y yo me rio por no llorar,de ver tanta chusma en españa,
-
- Usuario platino
Para mañana dan previsión de 43ºC en Andújar. 43ºC a la sombra, que son cerca de 50ºC al sol,...¡en junio!, ¡qué barbaridad,...qué barbaridad...!, y más que nada por lo que queda de partido, y si en los 10 primeros minutos te han metido 4 goles, si acabas empatando será un milagro.
Yo creo que con estas temperaturas tan insólitas, ni el turismo, ni el alquiler, ni la venta, ni la industria en general, se va a beneficiar. ¿Quién aguanta de día en una terraza este calor...?. La gente buscará el norte; de hecho, cada vez son más las personas que pasan sus vacaciones en el norte de España para huir del calor, las moscas, y los sablazos.
Si a duras penas se puede vivir, trabajar será misión imposible. Aparte,...¡en qué vas a trabajar!,...si estará todo churrascado.
Ya lo dijeron en su momento, el cambio climático provocará en el Sur de España la desaparición de los olivos, viñedos y cítricos:
La temperatura YA HA SUBIDO 5ºC antes de lo pronosticado, así que a ver lo que haremos sin agricultura, sin agua, sin turismo, con los caladeros esquilmados, y sin industria:
http://www.efeverde.com/noticias/inform ... climatico/
Van a empezar a salir fincas de súper e intensivos regaladas...¿quién en su sano juicio, -viendo lo que vemos-,...querrá comprar un erial para el día de mañana...?. Será como invertir en acciones de locomotoras a vapor, en la era del motor de explosión.
Yo creo que con estas temperaturas tan insólitas, ni el turismo, ni el alquiler, ni la venta, ni la industria en general, se va a beneficiar. ¿Quién aguanta de día en una terraza este calor...?. La gente buscará el norte; de hecho, cada vez son más las personas que pasan sus vacaciones en el norte de España para huir del calor, las moscas, y los sablazos.
Si a duras penas se puede vivir, trabajar será misión imposible. Aparte,...¡en qué vas a trabajar!,...si estará todo churrascado.
Ya lo dijeron en su momento, el cambio climático provocará en el Sur de España la desaparición de los olivos, viñedos y cítricos:
La temperatura YA HA SUBIDO 5ºC antes de lo pronosticado, así que a ver lo que haremos sin agricultura, sin agua, sin turismo, con los caladeros esquilmados, y sin industria:
http://www.efeverde.com/noticias/inform ... climatico/
Van a empezar a salir fincas de súper e intensivos regaladas...¿quién en su sano juicio, -viendo lo que vemos-,...querrá comprar un erial para el día de mañana...?. Será como invertir en acciones de locomotoras a vapor, en la era del motor de explosión.
Última edición por mentesa_bastia el 14 Jun 2017, 06:51, editado 1 vez en total.
-
- Usuario platino
A corto plazo, según vienen las cosas,...los súper y los intensivos que dependen del agua, y de nueva plantación, serán los primeros perjudicados. Cuando les corten el agua, sencillamente se secarán.
Luego vendrán los olivos de secano en tierras fuertes de campiñas, que aunque puedan vegetar y subsistir,...no producirán.
Y aguantarán algo más los centenarios en las zonas más frescas, por la sencilla razón del sistema radicular profundo, el terreno más fresco, y la climatología más benigna.
Y por supuesto el aceite se pondrá,...a vellón de oro.
Luego vendrán los olivos de secano en tierras fuertes de campiñas, que aunque puedan vegetar y subsistir,...no producirán.
Y aguantarán algo más los centenarios en las zonas más frescas, por la sencilla razón del sistema radicular profundo, el terreno más fresco, y la climatología más benigna.
Y por supuesto el aceite se pondrá,...a vellón de oro.
-
- Usuario dorado
Si mente!pues ojala fuera asi!a bellon!y que se,salve el que pueda!de todas,maneras aqui no se salvara nadie!habia que,haber invertido en portugal!alli aguantariamos otros años!
-
- Usuario Avanzado
Yo a partir de hoy hasta septiembre no piso el olivar esta esto listo ya con estas calores
-
- Usuario experto
Espérate a Octubre al menos. En Septiembre, si es como el año pasado, continuará la ola de calor.corpad878juanca escribió:Yo a partir de hoy hasta septiembre no piso el olivar esta esto listo ya con estas calores
En octubre para la feria de jaen hizo 35 grados en toda la feria.Ming escribió:Espérate a Octubre al menos. En Septiembre, si es como el año pasado, continuará la ola de calor.corpad878juanca escribió:Yo a partir de hoy hasta septiembre no piso el olivar esta esto listo ya con estas calores
-
- Usuario dorado
Vamos yo no se como teneis ganas de cachondeo! Jajajaja, ustedes os,creeis que si siguen estas calores tenemos ni que ir a apañarle los suelos al olivar!yo lo digo muy claro ni varetas ni leches!como siga esta calor,hasta que no llueva a mi no me ven los olivos el pelo!ahora teniamos que aprobechar pa vender!y aprobechar que al valer el aceite vale la tierra!pero como nos esperemos 20años ni vale el aceite y ni vale la tierra! Yo eso creo,pero como no sabe uno el futuro espera mientras, vamos y escribiendo este mensaje!estan saliendo los pantanos de españa!y es verdad que estan vacios pero de c***! Los olivos estan perdiendo aceituna por un tubo, otros se ve que van a esperar al mes que viene al estar mejores! Pero lo unico que se libra es lo que este harto de agua.