DE NUEVO..... EXPOLIVA

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: DE NUEVO..... EXPOLIVA

Mensaje por mentesa_bastia »

Antonio,...te dejo un enlace sobre un atomizador arrastrado para todo terreno. Puedes comprobar que lleva un motor de 20cv,s y dos cilindros, aparte de una bomba de 40 bares.

La diferencia entre la que te pongo, y la que tú has visto en Expoliva es que una tiene,...creo, 8 boquillas y sirve para una hilada, y la de Expoliva tiene 5 boquillas y tienes que dar dos vueltas por hilada.

Esos atomizadores están bien si los olivos no son muy grandes, están espesos o muy juntos, y la parcela más o menos llana,...o para los frutales.

En pueblos "reconvertidos a olivar" con parcelas pequeñas, y para hacer trabajos a terceros, también puede estar bien.

Por eso te digo, que tiene su nicho de negocio.

Yo tengo un motor honda gx160, que es lo que monta el 90% del personal, y una bomba potente Bertolini, con cardán, directo al motor. La bomba en teoría la puedo subir hasta los 40 bares, pero el motor va súper forzado, y la bomba igual. Con la barra que tengo y tres boquillas como haya algo de aire no vale, -eso a unos 25 bares, y aparte, en condiciones óptimas y sin aire-, los olivos no los hace al 100%, y se quedan muchos claros sin tratar. Todo eso gastando cantidad de producto que al final se va al suelo, o a las calles, y no cubres bien el olivo.

Total, que yo este año la barra no la he utilizado. Como voy montado en el ATV que es automático, llevo la pistola como un pistolero lleva el rifle en la montura del caballo, y con la bomba en más de 20 bares, y una sola pistola, -aunque sople el aire tiene mucha fuerza el chorro-,...mojas el olivo bien, a tu antojo y conveniencia.

El problema es que tardas más, pero como no tengo prisa, mejor bien, que mal y pronto, máxime, cuando utilizas productos buenos y caros.

En una foto puedes ver el motor debajo de la cuba, un dos cilindros de 20cvs., y arranque eléctrico. Ese motor en la versión "china" cuesta 1000 euros o más. Y una bomba de 40 bares buena, cerca de 1000 euros también.

http://www.cabedovila.es/atomizadores_a ... oducto=298

http://www.domcel.com/catalogo/m%C3%A1q ... 0-qxa.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:Antonio,...te dejo un enlace sobre un atomizador arrastrado para todo terreno. Puedes comprobar que lleva un motor de 20cv,s y dos cilindros, aparte de una bomba de 40 bares.

La diferencia entre la que te pongo, y la que tú has visto en Expoliva es que una tiene,...creo, 8 boquillas y sirve para una hilada, y la de Expoliva tiene 5 boquillas y tienes que dar dos vueltas por hilada.

Esos atomizadores están bien si los olivos no son muy grandes, están espesos o muy juntos, y la parcela más o menos llana,...o para los frutales.

En pueblos "reconvertidos a olivar" con parcelas pequeñas, y para hacer trabajos a terceros, también puede estar bien.

Por eso te digo, que tiene su nicho de negocio.

Yo tengo un motor honda gx160, que es lo que monta el 90% del personal, y una bomba potente Bertolini, con cardán, directo al motor. La bomba en teoría la puedo subir hasta los 40 bares, pero el motor va súper forzado, y la bomba igual. Con la barra que tengo y tres boquillas como haya algo de aire no vale, -eso a unos 25 bares, y aparte, en condiciones óptimas y sin aire-, los olivos no los hace al 100%, y se quedan muchos claros sin tratar. Todo eso gastando cantidad de producto que al final se va al suelo, o a las calles, y no cubres bien el olivo.

Total, que yo este año la barra no la he utilizado. Como voy montado en el ATV que es automático, llevo la pistola como un pistolero lleva el rifle en la montura del caballo, y con la bomba en más de 20 bares, y una sola pistola, -aunque sople el aire tiene mucha fuerza el chorro-,...mojas el olivo bien, a tu antojo y conveniencia.

El problema es que tardas más, pero como no tengo prisa, mejor bien, que mal y pronto, máxime, cuando utilizas productos buenos y caros.

En una foto puedes ver el motor debajo de la cuba, un dos cilindros de 20cvs., y arranque eléctrico. Ese motor en la versión "china" cuesta 1000 euros o más. Y una bomba de 40 bares buena, cerca de 1000 euros también.

http://www.cabedovila.es/atomizadores_a ... oducto=298

http://www.domcel.com/catalogo/m%C3%A1q ... 0-qxa.html
muchas gracias, todos los dias sigo aprendiendo, yo la verdad que veo todas estas cosas y me dan envidia pero como realmente yo no puedo meterme con la cuba en todos sitios me tengo que conformar con las mangueras jeje y como no tengo prisa tampoco puedes me apañaré bastante tiempo asi
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Asi va esto!hay que apañarse con lo que tiene uno!si no nos come el campo a nosotroos!no nosotros comer del campo! Agua hace falta!y a pasar el verano!este año es verdad que es capaz de,ser un verano poco caluroso.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Asi va esto!hay que apañarse con lo que tiene uno!si no nos come el campo a nosotroos!no nosotros comer del campo! Agua hace falta!y a pasar el verano!este año es verdad que es capaz de,ser un verano poco caluroso.
ojala sea fresco , puede venir muy bien
juancardelga
Usuario dorado

Hombre eso lo sabremos en julio!pero mayo parece que no viene a 35grados creo!a menos de 30esta canela,asi firmaba yo hasta septiembre y despues que llueva!que me voy a quedar con ganas de ver 1semana entera lloviendo como antes!hacia,
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Hombre eso lo sabremos en julio!pero mayo parece que no viene a 35grados creo!a menos de 30esta canela,asi firmaba yo hasta septiembre y despues que llueva!que me voy a quedar con ganas de ver 1semana entera lloviendo como antes!hacia,
uf nose yo si volveremos aver tiempos de esos de una semana lloviendo
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Para quitar los tallos pues no tiene mala pinta otra cosa que vi en expoliva
Adjuntos
Novedad
Novedad
IMG_1624.JPG (264.11 KiB) Visto 491 veces
juancardelga
Usuario dorado

Antonio!pero tdavia no habias visto tu esos rastrillos,para el,ramon del fardo!eso dicen que es buenisimo!vale mas que los otros pero,se queda mas limpio!yo al año que viene los uso,
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Antonio!pero tdavia no habias visto tu esos rastrillos,para el,ramon del fardo!eso dicen que es buenisimo!vale mas que los otros pero,se queda mas limpio!yo al año que viene los uso,
aqui usamos aun los de siempre esos pequeños, cuanto valen estos? y donde se encuentran? tienen pinta de quitar mucho mejor tallos
juancardelga
Usuario dorado

Si dicen que,es mucho mejor!al rededor de 20euros,me parece a mi que los,de,aqui son mas largos sabes!vaya de lo de abajo blanco,aqui le dicen antenas!jajajajaja,pero eso valen 20euros esos tienen pintas de,valer menos sabes!eso en la cooperativa y si no en la ferreteria!hay,un dia que estes en jaen,lo compras o a un sitio que vayas por hay en cordoba o donde,sea eso hay en todos lados!!lo menos,por auqi hay en todos lados.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Si dicen que,es mucho mejor!al rededor de 20euros,me parece a mi que los,de,aqui son mas largos sabes!vaya de lo de abajo blanco,aqui le dicen antenas!jajajajaja,pero eso valen 20euros esos tienen pintas de,valer menos sabes!eso en la cooperativa y si no en la ferreteria!hay,un dia que estes en jaen,lo compras o a un sitio que vayas por hay en cordoba o donde,sea eso hay en todos lados!!lo menos,por auqi hay en todos lados.
un dia que vaya por alli lo compro, porque aqui no hemos visto nada parecido jej
juancardelga
Usuario dorado

Antonio!ahora los he mirado mejor!asi no los compres eso parece mu endeble!tu mira en cooperativas y que el mango sea de otro color,y que tenga mas pinchos,es que parece que tiene un pincho mu distanciado del otro!aqui son mejores y le cunde mucho a la gente quitar el ramon!yo sigo con los antiguos,pero este año apaño esos,y mas cuando como yo que lo hago todo a jornales!asi es mucho mejor!y por la punta ahorro dineros a mas fardos y mejor maquinaria menos jornales,
juancardelga
Usuario dorado

Jajajaja,pasa como en todos lados!nunca,se veian cosas,hasta que llego!pero te aseguro que es mejor que los otros eso si!y el remolque va mas limpio de ramon que con los otros!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Jajajaja,pasa como en todos lados!nunca,se veian cosas,hasta que llego!pero te aseguro que es mejor que los otros eso si!y el remolque va mas limpio de ramon que con los otros!
y cuando se acumula mucho ramon entre montones aceituna nose doblan las puntas del rastrillo?
juancardelga
Usuario dorado

Y compras el que tiene pinchos por los 2lados no por el mismo lado!aqui la gente otros,lo quitan con la sopladora por lo alto y lo deja limpio el fardo tambien!jajajaja
juancardelga
Usuario dorado

No los pinchos,esos,blancos son duros sabes!eso no es tierno!jajajaja,pero que aqui lo lleva todo el mundo en lo alto del,coche!menos yo!jajajaja,pero los demas,si los veo yo con eso!y si por tener,eso puede,uno tener 2olivos mas,al dia cogidos,mejor!no ?
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Y compras el que tiene pinchos por los 2lados no por el mismo lado!aqui la gente otros,lo quitan con la sopladora por lo alto y lo deja limpio el fardo tambien!jajajaja
yo probe este año con sopladora no me gusto la verdad, sera falta de costumbre o algo
juancardelga
Usuario dorado

Yo no probado y eso que la mia es buena!pero yo a rrastrillo!yo voy a probar uno este año!si no me,dan de baja estos o lo que sea,por,que yo no se lo que voy a hacer con la finca como me,den de baja!y yo no quiero,a no ser que sea hasta la campaña!entonces si!pero yo que se que pasara macho!yo este año qe voy a meter 2cuadrillas y cogerlas,pronto,se me,jodera to por donde sea! 2maquinillas y 2rastrillos y 4 tios!y yo les ayudo con la pala!y si hay algun olivo malo de abarear con el tractor,y me quito de tonterias!y llevo un remolque al dia!y las cojo en 20dias si no hay problemas y es lo mejor para el olivo! Y para mi ahora mismo!pero si se,me,quita esto del to!estoy hecho un mulo alli otravez a palos con los olivos!en fin el tiempo lo dira todo!
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Antonio, yo este año compré uno con varillas a los dos lados, como dice juancar, y me ha ido muy bien. Ese que has puesto no se yo pero no lo veo. Después de probar de mil maneras, sopladora, con el rastrillo por el fardo, a mano... Este que te digo es lo mejor con diferencia. Pero claro, sabiéndolo hacer. Yo lo cojo una vez que esta la aceituna hecha un montón en la faldilla y con los dientes más separados sacas los tallos en un momento. Lo que voy ha hacer es que me lo haga un herrero pues los dientes se doblan muy rápidamente y te aconsejo que hagas igual
Si anochece, nos vamos
juancardelga
Usuario dorado

Lo suyo casi es unos pinchos,largos!y duros,yo los que veo aqui la gente estan contentos con ellos!yo los probare a ver que tal!aqui ya te digo todo el mundo menos,yo!jajaajaja,pero claro eso depende de el rastrillo!eso habra mejores y peores segun precio!yo se que 20 o 22euros valen!
Responder