Que es mejor en secano, almendro o pistacho??
Que es mejor en secano, almendro o pistacho??
Hola queria saber esto porque el año que viene plantare en una parcela y no se que elegir, ni cual irá mejor.
Re: Que es mejor en secano, almendro o pistacho??
buenas, por mi zona los pistachos en secano van regular por lo que tengo visto pero soy novato en esto de los leñosos, yo en secano voy a poner almendros, saludos
-
- Usuario Avanzado
Hay muchos tipos de tierras distintas aunque sean de secano,mira primero eso y a partir de hay tambien influye si es un secano donde caen buenas heladas etc etc.....no por que sea SECANO hay que poner almendros o pistachos
Yo sinceramente(claro es mi forma de pensar)prefiero poner cultivos estabilizados en la comarca en precio del fruto y climatologia antes que poner modas que no estan ni estabilizadas en precios o producciones
La gallina de los huevos de oro solo existia en el cuento(que cada uno se quiera creer)
Yo sinceramente(claro es mi forma de pensar)prefiero poner cultivos estabilizados en la comarca en precio del fruto y climatologia antes que poner modas que no estan ni estabilizadas en precios o producciones
La gallina de los huevos de oro solo existia en el cuento(que cada uno se quiera creer)
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Pistacho sin duda.... hoy en día plantearse poner almendro en secano es de género bobo. Bueno, si quieres tener una plantación de Guaras y producir cuatro contadas pues sí pero olvídate de lo que observas en los vídeos de TodoAlmendro channel el viverista dicharachero.
Pues por lo que veo por aqui los almendros producen bien de kilos y empiezan al tercer año a echar bastante almendra. Para cuando brota la viña resulta que las almendras ya son de grandes como la uña del dedo gordo, asi no sufren tanta sequia
Helarse he visto pocos años los que tienen plantacion desde hace 10 años o mas
Helarse he visto pocos años los que tienen plantacion desde hace 10 años o mas
-
- Usuario medio
https://www.agroptima.com/blog/cultivos-mas-rentables/
pero no es lo mismo solvencia que rentabilidad.
puedes tener un cultivo rentable a largo plazo y ser insolvente a corto plazo.
yo prefiero un cultivo menos rentable pero que mejore mi solvencia a medio plazo.
en resumen, depende de los "riñones que tengas"
grandes, pistacho
medianos, Almendro
pequeños, guisantes
pero no es lo mismo solvencia que rentabilidad.
puedes tener un cultivo rentable a largo plazo y ser insolvente a corto plazo.
yo prefiero un cultivo menos rentable pero que mejore mi solvencia a medio plazo.
en resumen, depende de los "riñones que tengas"
grandes, pistacho
medianos, Almendro
pequeños, guisantes
Última edición por leopoldo35 el 20 Mar 2017, 14:11, editado 1 vez en total.
-
- Usuario medio
tambien hay otras cosas , como los frutos rojos
para tierras acidas,frambuesas, moras y arándanos
para tierras alcalinas, las bayas goji
http://www.goji-plantage.com/
para tierras acidas,frambuesas, moras y arándanos
para tierras alcalinas, las bayas goji
http://www.goji-plantage.com/
Tengo exactamente la misma duda que tu. De momento me decanto un poco más por los pistachos por el tema de la estabilidad de precios. El de la almendra lo veo demasiado variable.Separr escribió:Hola queria saber esto porque el año que viene plantare en una parcela y no se que elegir, ni cual irá mejor.
Otra opción son nogales.
¿Ya has decidido que plantarás?
-
- Usuario medio
-
- Nuevo usuario
Hola a todos,soy nueva en este foro,quisiera plantar pistachos en Vélez rubio, Almería,es más bien de secano ya que por desgracia no llueve mucho,mi duda es si ucb funcionaria,ya que me han dicho que cornicabra tarda unos 9 anos en dar producción, saludos
-
- Nuevo usuario
Dichoso corrector,jajajaja quería decir años