COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario dorado
Re: COSECHA 2017/2018
Pues ya sabeis a comprar todo el aceite del lidl!y asi tiene que comprar mas luego.mas subira el precio.
-
- Usuario platino
No obstante,...el año pasado, en Italia, LA CADENA LIDL FUE MULTADA CON 550.000€ POR FALSIFICAR ACEITE DE OLIVA DE SU MARCA PRIMADONNA:
http://www.olimerca.com/noticiadet/sanc ... e0b6d54102
Y puede que no sea la única marca, porque hay otras del catálogo de la gitana, que fundamentalmente a lo que se dedica...ya sabéis.
Pues nada,...sigan circulando.
http://www.olimerca.com/noticiadet/sanc ... e0b6d54102
Y puede que no sea la única marca, porque hay otras del catálogo de la gitana, que fundamentalmente a lo que se dedica...ya sabéis.
Pues nada,...sigan circulando.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Y ya sabéis que la Sra X que ocupa un puesto Y en la empresa Z, FUE INVESTIGADA POR ADULTERAR ACEITE DE OLIVA, ¡que hay mucho vividor en el mercado!.
https://okdiario.com/economia/2016/06/1 ... leo-212007
https://okdiario.com/economia/2016/06/1 ... leo-212007
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
No es oro todo lo que reluce. Hay quien incluso dice que se dan casos en que el contenido no se corresponde con la calidad que se indica en el continente, ¿será verdad?.
En los dos ejemplos que se han puesto, parece que de la misma marca, hay algún matiz que muestra la diferencia. En el ejemplo de 6Tentudia en la etiqueta figura la expresión "Extra virgin olive oil from Spain", mientras que en el de Mente figura "Extra virgin olive oil from the UE". Suele dar más confianza cuando se lee "spanish olive oil" o "Produced and bottled by".
La procedencia no quiere decir que sea su origen, como tampoco lo es el lugar donde se embotella. El "from" es muy ambiguo.
Juancar, este sector es milagroso y San Desoro logrará que no falte aove en los lineales. En campañas con menos producción se cubrieron las necesidades, incluso se podían observar -muchos meses después- los lineales con productos que hacían la competencia a los de la siguiente campaña.
Saludos
En los dos ejemplos que se han puesto, parece que de la misma marca, hay algún matiz que muestra la diferencia. En el ejemplo de 6Tentudia en la etiqueta figura la expresión "Extra virgin olive oil from Spain", mientras que en el de Mente figura "Extra virgin olive oil from the UE". Suele dar más confianza cuando se lee "spanish olive oil" o "Produced and bottled by".
La procedencia no quiere decir que sea su origen, como tampoco lo es el lugar donde se embotella. El "from" es muy ambiguo.
Juancar, este sector es milagroso y San Desoro logrará que no falte aove en los lineales. En campañas con menos producción se cubrieron las necesidades, incluso se podían observar -muchos meses después- los lineales con productos que hacían la competencia a los de la siguiente campaña.
Saludos
-
- Usuario dorado
Pues muy vien!que sigan falsificando!si el aceite no va a subir mucho mas!he hablado hoy con uno que va a los congresos y juntas de Dcoop!y dice que va a sobrar aceite!pues vaya leche!yo pienso que faltara!pero bueno eso son mis,pensamientos!si van a quedar 880mil toneleadas a ultimos de marzo!con unas ventas medias de 100mil al mes no deveria de sobrar aceite!y si italia y los demas paises deven tirar a partir de junio de nuestro aceite menos sobra de aceite todavia!pienso yo eso!pero claro si los chorizos cogen su pringue y la convierten en aceite de oliva!pues eso ya es otro cantar!vaya con el aceite!lo malo es el año que viene!que los demas paises tendran aceite para cubrir el mercado!y eso hara que nuestro aceite se venga abajo!entendeis,eso es lo peor,que aunque nosotros no tengamos no nos van a dejar subirlo!asi que lo unico que pienso es que llueva!yo las aceitunas las cobre las de la compra,y me queda lo de la coope,asi que que llueva hay!que por lo menos vea otra cosecha al año que viene!y aunque el aceite se ponga a 3euros no estara mal!si el aceite deveria siempre estar en un margen de los 3a los 4euros y de hay no poder subirlo!pero claro ahora llegan estos listos que tenemos!y encima que no hay aceite no lo subimos por que los españoles no quieren!olle pero mira los italianos como no tienneen problemas!ellos siempre minimo 1euro mas caro que nosotros!si las politicas y cosas que tenemos les quita a uno las ganas de labrar!y darle de comer barato y bueno a los politicos de leche!jaajajja....yo por que tiene uno algo guardado!si no laas ganas de labrar me las quita todo lo que veo dia a dia!con tanta ley y tanta leche!-que nos van a dejar los capullos esos sin un duro con tanta ley e impuestos!y papeles que no sabemos ya ni lo que tenemos que tener!si lo que yo digo que hasta para cagar!tenemos que tener leyes ya mismo!
De la misma forma os digo, que aún no he encontrado aceite de oliva italiano o griego en el Reino Unido a menos de 4,5 libras el litro, así que algo que los demás están haciendo bien, nosotros lo estamos haciendo mal...
-
- Usuario experto
Los dos grandes modelos de predicción ,tanto el americano como el europeo ,acaban de borrar de un plumazo las previsibles lluvias del fin de semana próximo.Ahora solo ponen dorsal africana.Sol y moscas.
siberiano1968 escribió:Los dos grandes modelos de predicción ,tanto el americano como el europeo ,acaban de borrar de un plumazo las previsibles lluvias del fin de semana próximo.Ahora solo ponen dorsal africana.Sol y moscas.
En primavera van algo perdidos con las previsiones, no se puede uno fiar mucho pues lo que tu comentas, te las cambian a menudo. Podria llover por Andalucia esta próxima semana pero.........¿??
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
6Tentudia escribió:De la misma forma os digo, que aún no he encontrado aceite de oliva italiano o griego en el Reino Unido a menos de 4,5 libras el litro, así que algo que los demás están haciendo bien, nosotros lo estamos haciendo mal...
Mira si puedes apaciguar a los ingleses que están a punto de declararnos la guerra por el Peñón, ahora leo que un barco español se ha puesto por enmemdio hoy huy.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Tontos están para eso y mascateto escribió:6Tentudia escribió:De la misma forma os digo, que aún no he encontrado aceite de oliva italiano o griego en el Reino Unido a menos de 4,5 libras el litro, así que algo que los demás están haciendo bien, nosotros lo estamos haciendo mal...
Mira si puedes apaciguar a los ingleses que están a punto de declararnos la guerra por el Peñón, ahora leo que un barco español se ha puesto por enmemdio hoy huy.
-
- Usuario platino
Por dónde un servidor habita, los olivos aparentemente están bien de color, pero luego te fijas y analizas el detalle, y llevan poquísimo retalle, y muchas hojas feas de patógenos, insectos y carencias múltiples.
Los que se han podado, especialmente hace poco, están todavía peor.
Si no llueve, y suben las temperaturas (que ya está bien), la película va a terminar mal, y seguro muere el bueno.
Si en mi zona que es fresca está la cosa regular caldoso, tirando a mal, no me quiero imaginar las campiñas fuertes.
En mi caso particular me lo he montado relativamente bien, he movido los olivos cuando tenía que moverlos, me han respondido, y tengo unos retalles impresionantes. Los olivos cubiertos y sombreados, pero no espesos. Creo que tendré algunas posibilidades más que otros. Porque los olivos que no estén movidos, y con poco retalle, por mucha gloria bendita que le pongan ahora, se van a quedar para vestir santos.
Viene la cosa fea para los secanos,...y ya veremos los regadíos.
Pd: Y por cierto, es la primera vez que veo a principios de abril, moverse las varetas. El olivo está intentando protegerse de cara a lo que se le avecina.
Los que se han podado, especialmente hace poco, están todavía peor.
Si no llueve, y suben las temperaturas (que ya está bien), la película va a terminar mal, y seguro muere el bueno.
Si en mi zona que es fresca está la cosa regular caldoso, tirando a mal, no me quiero imaginar las campiñas fuertes.
En mi caso particular me lo he montado relativamente bien, he movido los olivos cuando tenía que moverlos, me han respondido, y tengo unos retalles impresionantes. Los olivos cubiertos y sombreados, pero no espesos. Creo que tendré algunas posibilidades más que otros. Porque los olivos que no estén movidos, y con poco retalle, por mucha gloria bendita que le pongan ahora, se van a quedar para vestir santos.
Viene la cosa fea para los secanos,...y ya veremos los regadíos.
Pd: Y por cierto, es la primera vez que veo a principios de abril, moverse las varetas. El olivo está intentando protegerse de cara a lo que se le avecina.
en lo de las varetas tambien me he fijado por que me ha llamado la atencion , ya estan repuntando y aqui respecto de jaen deberiamos llevar 20 dias de atraso por lo menos
-
- Usuario dorado
Al final llovera algo!como no llueva en abril!sin agua este año se quedaran muchos!y retallo llevan algunos olivos!por aqui pero todos no!mal apunta la cosa.
Mente, yo también he observado el retraso en los olivos...muy bonitos de color...pero con poquísimo talón...esto no pinta bien..
-
- Usuario dorado
Pues cuando ya vean la cosecha que hay el año que viene!es cuando sube el aceite!pero vamos que esto y veneficia namas al rico!pero que haga el tiempo lo que le salga de alli!jajajaa,ya sabeis todos lo que hacer!no hechar abono por el suelo y sulfatar mas veces al año!jajaajaja,namas trabajo!y no tocarle a uno el euromillon!jajajaja,vereis como este año en la pac tambien nos dan por alli!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El agua que ponían para la semana que viene ya la están quitando los modelos, que desastre. Ahora que venga una ola de calor en mayo y ya la puntilla.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
Hoy cuando he terminado de aplicar herbicida (por cierto no falla el aire de las once), he intentado clavar una vareta para saber el corte de mañana y no he podido de lo dura que está la tierra; total, me ha tocado contar las hiladas y llevarlo de cabeza para mañana.
Os dejo una foto de la parcela, en la cual, estoy aplicando herbicida.
Os dejo una foto de la parcela, en la cual, estoy aplicando herbicida.
- Adjuntos
-
- quebradas03.jpg (415.82 KiB) Visto 2246 veces
-
- quebradas02.jpg (449.96 KiB) Visto 2246 veces
-
- quebradas01.jpg (425.54 KiB) Visto 2246 veces
-
- Usuario platino
Y todo eso se ha generado de febrero, al día de hoy.
-
- Usuario dorado
Eso esta bueno mente!tu seguro. Que esos olivos no se te vienen tan abajo como a nosotros!hombre lo suyo siempre es reponer el olivo de reservas en febrero para que luego no le haga falta tanto de golpe!y asi es mejor!por eso un atomizador!y hechar uno mismo el liquido cuado quiera es mejor que la cuba!y le das 4pases para junio!y canela
-
- Usuario platino
Yo lo tengo muy claro JuanCar, tratamientos foliares y punto.
Je,je,...por cierto, con una señorita que pasaba por allí.
Je,je,...por cierto, con una señorita que pasaba por allí.
- Adjuntos
-
- mujerconolivos.jpg (496.62 KiB) Visto 2233 veces