Poner o pedir aquí la ficha técnica de un neumático.
Ver si sabemos interpretarla.
Comprobar si lo que pone coincide con la realidad.
Estoy seguro que hay cosas que el agricultor hace, no coindidiendo con el diseño de los ingenieros, pero que resultan útiles.
Empiezo con la 420/85R28 en Alliance 846
Ficha técnica del neumático
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 660
- Registrado: 12 Mar 2017, 15:38
Ficha técnica del neumático
- Adjuntos
-
- FICHATECNICA.jpg (71.58 KiB) Visto 188 veces
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 660
- Registrado: 12 Mar 2017, 15:38
Re: Ficha técnica del neumático
Según la ficha esta rueda tiene que ir siempre a 1,6 de presión.
Si alguien la está utilizando que nos comente sus resultados.
Si alguien la está utilizando que nos comente sus resultados.
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 660
- Registrado: 12 Mar 2017, 15:38
Re: Ficha técnica del neumático
Ficha 600/65R28 Trelleborg TM800 154D.
Hay que pasarlo a forestal pero no se fabrica en esta medida.
Hay que pasarlo a forestal pero no se fabrica en esta medida.
- Adjuntos
-
- FICHATECNICA.jpg (143.4 KiB) Visto 160 veces
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 660
- Registrado: 12 Mar 2017, 15:38
Re: Ficha técnica del neumático
Ficha 600/60-28 Alliance 342 Forestal.
Es distinta medida a la anteriror pero el perímetro es casi igual con lo que creo que servirá.
Es distinta medida a la anteriror pero el perímetro es casi igual con lo que creo que servirá.
- Adjuntos
-
- FICHATECNICA.jpg (192.67 KiB) Visto 158 veces
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 660
- Registrado: 12 Mar 2017, 15:38
Re: Ficha técnica del neumático
¿Cuántos agricultores no disponen de la ficha técnica de sus neumáticos o no la consultan?
Eso significa que no se sabe la presión que debemos poner ni el peso que podemos soportar. Si llevamos peso excesivo, la goma se deteriora. Si llevamos más presión gastamos más combustible.
Eso significa que no se sabe la presión que debemos poner ni el peso que podemos soportar. Si llevamos peso excesivo, la goma se deteriora. Si llevamos más presión gastamos más combustible.