Ensilado avena humedad alta

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
campechano88
Usuario medio

Ensilado avena humedad alta

Mensaje por campechano88 »

Hola tengo la oportunidad de comprar micro silos de avena de 900 kg a 27€ el problema es que me debe tener bastabte humedad según me a dicho el que me la vendería. Las dudas sin si se me joderian las bolas por la humedad y no me aguantasen mucho tiempo y si será bueno con tanta humedad para echar de comer a las ovejas
Franciscocc
Usuario medio

Re: Ensilado avena humedad alta

Mensaje por Franciscocc »

Por la humedad si estan bien echas y no se rompen no creo q tengas problema. Lo único es q si tienen 300 litros de agua por ejemplo las pagas a precio de ensilado.
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

En esto del ensilado como en otras muchas cosas cada uno tenemos nuestra opinión, yo personalmente si puedo no quiero silo con mucha humedad, hace años, ( 10 o 12 ), un vecino me regalaba cerca de 30 bolas de silo que le habían salido muy húmedas y decía que no se lo comían las vacas, yo no se las quise entre otras cosas porque no me hacían falta, después se las ofreció a otros dos y tampoco se las quisieron y acabó tirándolas al monte, ¡ya me diréis que negocio!. Pero estropear,( que es la pregunta ), no se estropean por ir con mucha humedad.
campechano88
Usuario medio

Creéis que las ovejas se las comerian bien?
campechano88
Usuario medio

Al final e hablado con uno que me traiga 500 fardos de paja de cebada de veintitantos kilos cada uno a 550€ puesto en destino. Creéis que está bien de precio? Esque soy nuevo en esto todavía.
campechano88
Usuario medio

Si la tapo bien con plástico me dura bastabte tiempo o se estropea?
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

¿A 1,10 euros la paca? Buen precio. Si pones unos paléts en el suelo y luego amontonas bien las pacas y las tapas bien con un plástico se conservan mejor que en una nave o pajar. El aroma de la paja bajo plástico es fabuloso.
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Es curioso que uno de los quesos más famosos del mundo como es el Parmesano Reggiano, tiene una normativa que impide que las vacas, de las cuales se obtiene la leche para su producción, sean alimentadas con forraje ensilado y alimentos fermentados. :-\
Bueno, es una curiosidad que la pongo aquí, por ponerla en algún lugar.
Juanjoluna
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Juanjoluna »

Betelgeuse escribió:Es curioso que uno de los quesos más famosos del mundo como es el Parmesano Reggiano, tiene una normativa que impide que las vacas, de las cuales se obtiene la leche para su producción, sean alimentadas con forraje ensilado y alimentos fermentados. :-\
Bueno, es una curiosidad que la pongo aquí, por ponerla en algún lugar.
El problema de los ensilados y los quesos muy curados viene porque con el ensilado es mas fácil la proliferación de bacterias butíricas.
Estas bacterias producen hinchazón tardía en los quesos de larga maduración.
En realidad un buen ensilado no tiene porqué dar problemas, pero las consecuencias de una bala en mal estado te las encuentras seis meses después cuando se empiezan a hinchar los quesos. Por eso algunas denominaciones de origen prohíben su uso.
rsp1973
Usuario Avanzado

Mensaje por rsp1973 »

A mi me han dicho por varios lados que quieren prohibir los ensilaos para animales de produccion de leche. No sé si será cierto, o no, pero el rumor existe .
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

El problema de los ensilados es cuando se siega y luego se hilera,coge tierra y vienen la listeria y demás problemas,el que es sólo agricultor eso le da igual,y luego los ganaderos tienen el problema, si comprais silos q sean de agricultores de confianza.
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

rsp1973 escribió:A mi me han dicho por varios lados que quieren prohibir los ensilaos para animales de produccion de leche. No sé si será cierto, o no, pero el rumor existe .

Pues anda que si prohíben los ensilados a morir por dios....
rsp1973
Usuario Avanzado

Mensaje por rsp1973 »

Espero que no sea así. Pero ya digo que ha llegado el rumor.
campechano88
Usuario medio

Pues con lo que habéis comentado no voy a comprat ensilados.
espinillo91
Usuario Avanzado

Mensaje por espinillo91 »

Alguno ha probado alguna vez el forraje de cebada?? Yo es la primera vez que lo oigo..Que tal calidad tiene??

Me refiero a forraje en alpaca no comérsela de pie en verde
campechano88
Usuario medio

Yo tengo paja de cebada y se la comen bien. Supongo que si es forraje mejor que la paja.
espinillo91
Usuario Avanzado

Mensaje por espinillo91 »

No se trata de como que se lo coman..Sino en comparación con la avena en rama si tiene la misma proteína o que tal es
rsp1973
Usuario Avanzado

Mensaje por rsp1973 »

La única manera segura de saberlo es analizando.
Juanjoluna
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Juanjoluna »

El heno de cebada se lo comen casi mejor que el de avena. El problema es que con tanta raspa en la espiga les puede hacer heridas en la boca.
En ensilado parece que mejora y hay experiencias en Argentina de su utilización.
Algunas veces los agricultores cuando tienen una parcela de cebada infestada de avena loca lo siegan en verde para hacer heno. Yo he utilizado alguna vez, pero prefiero el de avena (si se siega pronto)
Responder