parcelas de barbecho
-
- Usuario medio
parcelas de barbecho
Hola- sobre las tierras que se dejan de barbecho,
una tierra cuantas campañas se puede dejar de barbecho, en una consulta que hice en mi opa (aunque no estaba segura)me dijo que máximo tres años seguidos,ahora aquí hablando con algunos ,unos me dicen que se puede dejar los años seguidos que quieras siempre que este la tierra en condiciones de barbecho, otros están como lo que me dijeron a mi en la opa y otros que son menos y yo creo que no es así me dicen que un año barbecho y al siguiente una siembra,
Alguien que sepa algo de como va esto. saludos
una tierra cuantas campañas se puede dejar de barbecho, en una consulta que hice en mi opa (aunque no estaba segura)me dijo que máximo tres años seguidos,ahora aquí hablando con algunos ,unos me dicen que se puede dejar los años seguidos que quieras siempre que este la tierra en condiciones de barbecho, otros están como lo que me dijeron a mi en la opa y otros que son menos y yo creo que no es así me dicen que un año barbecho y al siguiente una siembra,
Alguien que sepa algo de como va esto. saludos
Re: parcelas de barbecho
tres años como mucho aunque hay ciertas excepciones, pero como regla general tres años.ç
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
-
- Usuario experto
Pues yo tenía entendido que dos años.
Si hace dos campañas y la pasada estuvo una finca de barbecho, está del 2017 hay que sembrarla. Así lo tenía yo entendido pero ahora me hacéis dudar.

Si hace dos campañas y la pasada estuvo una finca de barbecho, está del 2017 hay que sembrarla. Así lo tenía yo entendido pero ahora me hacéis dudar.

Puedes dejarla hasta 3 años. Al segundo año consecutivo es muy probable que tengas inspección para ver el estado del barbecho. Al tercer año seguro que la tienes ya que te incluyen en "riesgo de abandono".
- Josee
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
a mi en agricultura de CyL este otoño me dijeron que los años que quieras las puedes dejar haciendo las labores de barbecho ya sea tradicional o químico que a los 3 años de estar de barbecho es muy probable que fueran a ver si lo estas haciendo bien.
En mi zona pasaba lo mismo que en este foro que cada agricultor te decía una cosa por lo que me inclino a pensar que la cosa no esta clara del todo o hay falsos bulos por ahí de que te las puedan declarar en abandono.....tambien se piensa que en la próxima reforma de la pac las que no se han sembrado en estos años puedan dejarlas fuera, aunque se halla realizado correctamente el barbecho. Pero eso es el suponer de cada uno.....eso nadie lo sabrá hasta que se haga.
En mi zona pasaba lo mismo que en este foro que cada agricultor te decía una cosa por lo que me inclino a pensar que la cosa no esta clara del todo o hay falsos bulos por ahí de que te las puedan declarar en abandono.....tambien se piensa que en la próxima reforma de la pac las que no se han sembrado en estos años puedan dejarlas fuera, aunque se halla realizado correctamente el barbecho. Pero eso es el suponer de cada uno.....eso nadie lo sabrá hasta que se haga.
A mi en la opa me dijeron que dos años seguidos de barbecho, que si es más te expones a una inspección
los años que quieras, pero ten en cuenta que a partir del año cuarto,el sistema te mete automaticamente en un fichero de parcelas en riesgo, con más puntuación a la hora de las inspecciones de campo.Pero si la tienes bien labrada y en condiciones no tiene porque haber problemas.
si es tierra buena, lo normal es aprovechar el barbecho, si es mala, de vez en cuando echale cuatro granos, y asi evitamos las epeculaciones con lo que pueda pasar con la pac en 2020.MADRE MIA 2020.
uyyy que cachondo evitamos especulaciones hechando 4 granos jajajaja.
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
-
- Usuario Avanzado
A buen entendedor con pocas palabras......Cachondo escribió:si es tierra buena, lo normal es aprovechar el barbecho, si es mala, de vez en cuando echale cuatro granos, y asi evitamos las epeculaciones con lo que pueda pasar con la pac en 2020.MADRE MIA 2020.
totalmente deacuerdo....hay veces que en un lote de arrendamientos se encuentra uno con alguna de esas que enciman suelen ser las que mas lejos estan

Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
-
- Usuario Avanzado
Luego hay gente para todo,la verdad,en muchas de esas malas tierras llegan los burbujeros agricolas y les meten unos almendros o pistachos,y dice uno mae mia si no tie eso na de fondo que las tengo yo por lo poco de la pac y por venir en el lote,,,,,pero la ilusion es lo ultimo que se pierde y si eres novel pos mas todavia....luego ya te la quitan los años la ilusion digo jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
Mas vale tarde que nunca
-
- Usuario Avanzado
Asi pasa luego hechan cuentas en agricultura y dicen ....muchas hectareas de almendro hay muchas hay que frenar esto.......jjjjjjjjjjjj como me rio,si hectareas hay muchas y mas que van a poner jjjjjjjj pero producen y produciran esas hectareas????? lo que ellos estiman???? hay es donde yo quiero ver a esos que sacan las cuentas....vaya apaño cuadra amigo
Mas vale tarde que nunca
Loa años que quieras, pero al tercer año consecutivo tendrás inspección. Si se ve que la parcela está en orden, es decir mantenida, labrada o sin malas hierbas, no pasará nada
toda la razon siar, si te sale a cuenta dejarla en barbecho, más que guisantes y triticale,pues que este limpia por si vienen y punto.