Los neumáticos 6.00-16 los encontraras en una amplia variedad de dibujos y la inmensa mayoría bien de precio.
Yo suelo utilizar este dibujo
lo encontraras entre 70 y 120 € según marca. Si lo encontrases en Deestone es ideal, son indestructibles, no se cortan ni pellizcan y en barro agarran muy bien.
Creo que el dibujo original era de Firestone que en los años 60 los diseño para las tanquetas de incendios.
Yo tengo el largo, sin puertas a los lados solo alante y una atras, y lo recuerdo en casa de siempre y ya es ahora que lo uso para todo. es un segundo tractor.
Ahora lo uso menos, pero aprendí a conducir con un Land Rover, y en aquellos tiempos los caminos eran un infierno. Siempre llenos de barrizales , muchas veces con el agua hasta los faros. He roto casi de todo, el coche muchas veces cargado por encima de su limite. Palieres grupos , rodamientos y retenes todos los inviernos, he arrancado ejes, también he arrancado ballestas, las he partido. Llegado a sitios a los que no llegaba ningún otro todoterreno. El motor con dos cilindros comunicados, latiguillos de freno arrancados y por lo tanto sin frenos o coger una piedra para aplastar la tubería y que así frenasen las otras ruedas. Arboles de transmisión desprendidos de uno de los extremos y atados con una cuerda para que no pegasen en el suelo y así poder seguir. Alguna vez si no había con que atar he ido con el árbol de transmisión dando en el suelo y marcha atrás durante muchos kilómetros para que no se clavase. Me han adenantado las ruedas de atrás en dos ocasiones y muy pocas veces me ha dejado tirado. Como digo antes el terreno era mucho mas duro y yo era mucho mas bruto.Sin duda un coche que seria el candidato como vehículo para un fin del mundo.
Última edición por PIONIER el 02 Mar 2016, 22:03, editado 1 vez en total.
Incomodo, ruidoso,lento torpe, mal diseñado, los ajustes tienen tolerancia de metros, el motor escaso de caballos, sin potencia en altas. Pero indestructible y con los c*** por delante.
PIONIER escribió:Incomodo, ruidoso,lento torpe, mal diseñado, los ajustes tienen tolerancia de metros, el motor escaso de caballos, sin potencia en altas. Pero indestructible y con los c*** por delante.
todo eso y más pero que recuerdos una pena no haberlo conservao
He recuperado tras cinco años desaparecido un Santana 109 serie IIIA 6 cilindros. Como el de la foto. ¿Alguien sabe algo sobre este coche?.No tiene superdirecta ni rueda libre. es el modelo que salio antes que el Cazorla pero debe ser de los primeros pues tiene la luna delantera dividida. tengo que hacerle alguna cosilla , por los repuestos creo que no tengo problema por que tengo un distribuidor de Stanfi cerca y soy cliente habitual de esa casa de repuestos. ¿Alguna idea de en que color pintarlo?
Ni tampoco dirección de manteca...Pero tiene ejes reforzados y mejores palieres y ese motor si está bien da gusto en situaciones complicadillas.¿Como es que estaba desaparecido?¿Había sido tuyo? Esos seis cilindros venían con los colores clásicos de LR Santana industriales...el tuyo seguramente sea marrón con techo blanco,píntalo igual porque los colores más llamativos de los Cazorla y los Super no le quedan muy bien a ese modelo industrial y setentero. Te felicito Pionier por la adquisición y espero que cuelgues alguna foto hombre!!
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Pues me lo dio un conocido hace años ,de mecánica estaba perfecto. La instalación eléctrica en parte me la hizo un electricista,1200€, y lo lleve a un taller para que me lo pasará la itv. Por que este coche estaba dado de baja definitiva, y era necesario ir a la inspección para rehabilitarlo. El mecánico desapareció junto con el coche, puse demanda en el juzgado y hace cosa de tres meses de tubieron al mecánico. Ayer lo recupere tras cinco años. Ahora le tengo que poner alguna cosilla que le falta y quiero pintarlo por que es de lo que peor anda.
A mi me gusta mucho el beige limestone o arena(como mi Cazorla)y el bronce green. Si lo pintas de alguno de estos dos colores y le pones láminas ahumadas en los cristales queda el coche que te caes de culo...
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...