Herbicida en emparrado joven

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Separr
Usuario medio

Herbicida en emparrado joven

Mensaje por Separr »

Hola. Quiero echar herbicida a la linea de una viña nueva que estamos emparrando, porque con el arado no puedo quitar la hierba entre tubo y tubo, no tengo intercepa ni voy a mandar ararla a nadie, y quiero saber que producto echar para matar las hierbecillas que hay y que no vuelvan a salir hasta verano, glifosato + algun preemergencia? Tengo entendido que el glifo hay que echarlo con calor y ahora que estan los dias que llueve un poquito cada dia no se que hacer.

Importante: tengo los tubos microperforados y aun no la he podado pues le puede entrar el herbicida por las heridas de poda imagino

Que me recomendais? Gracias! Saludos
SENDERBIKE
Usuario Avanzado

Re: Herbicida en emparrado joven

Mensaje por SENDERBIKE »

Usando las pantallas con las boquillas para herbicida y tratando con cuidado no deberías de tener problemas. Obviamente hay que usar la cabeza: si ves hierba muy pegada al protector y para echarle herbicida tienes que levantar mucho la mano con el peligro que eso entraña de poder echarle liquido a la planta, pues es mejor dejarla y luego si queda algo darle un repasillo a mano con la zacha.
TIERRASOLAGUA
Usuario Avanzado

Mensaje por TIERRASOLAGUA »

separ, intenta localiar el herbicida sin que toque la planta, el glifosato también hace muy buena labor en invierno, no lo cargues demasiado para evitar problemas, pon unas boquillas antideriva y puedes mezclarlo con el stomp para que no salga. lee bien el prospecto, pero yo lo he hecho asi muchas veces y si tienes protectores es mas difícil causar daños. eso si, no pongas las boquillas muy altas y con poca presion
TIERRASOLAGUA
Usuario Avanzado

Mensaje por TIERRASOLAGUA »

y no mojes las cepas
Separr
Usuario medio

Mensaje por Separr »

TIERRASOLAGUA escribió:separ, intenta localiar el herbicida sin que toque la planta, el glifosato también hace muy buena labor en invierno, no lo cargues demasiado para evitar problemas, pon unas boquillas antideriva y puedes mezclarlo con el stomp para que no salga. lee bien el prospecto, pero yo lo he hecho asi muchas veces y si tienes protectores es mas difícil causar daños. eso si, no pongas las boquillas muy altas y con poca presion
Buff es que con el aparato del tractor es muy arriesgado
Lo quiero hacer con una mochila con un palo y una campana de plastico donde la boquilla, cual mochila me recomendais?
Gracias
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

herbamat de matabi .
si lo haces bien , matas todo y da igual el estado de la viña ..como si esta recien plantada y brotando ..siempre que tenga un protector .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Anj1880
Usuario Avanzado

Mensaje por Anj1880 »

http://www.agrocor.es/default.aspx?acc= ... 2b+Bateria
Mira esta que va muy bien y la venden también con campaña de plástico
Yo tengo dos y ni un problema lo único que estás solo sirven para herbicida de contacto ya que echa muy poco
Responder