Dudas acerca de Maquinaria agrícola

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Sergi13z
Nuevo usuario

Dudas acerca de Maquinaria agrícola

Mensaje por Sergi13z »

Hola buenas tardes, soy nuevo en esto pero me gustaría plantearos una serie de dudas acerca de maquinaria agrícola. Soy joven agricultor, tengo 250 robadas en propiedad y me gustaría sumar algunas más, para ello tendría que incrementar mi maquinaria, puesto que sólo dispongo de un tractor,John deere 6620, e estado mirando de segunda mano, y me gustaría saber vuestra opinión acerca de McCormick,case,massey..etc. Puesto que veo que otro John deere o fendt se me iría algo de presupuesto sinceramente, también en un futuro me gustaría poner cosechadora nueva,tengo una John deere algo mayor, de 1991. E visto que las massey ferguson están bien de precio, pero la crítica no es buena, algún consejo? Muchísimas gracias de antemano a quien vea y conteste este post, me será de gran ayuda, un fuerte abrazo.
Última edición por Sergi13z el 05 Ene 2017, 15:38, editado 1 vez en total.
LMez1973
Usuario Avanzado

Re: Dudas acerca de Maquinaria agrícola

Mensaje por LMez1973 »

Jajajajaja,jajaja,jajaja,jajajaja,jajajaja
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LgTx65 »

los que no son de NAVARRA, no tienen ni idea cuando hablas de robada, medida de superficie que solo se utiliza aquí, si quieres sumar robadas , tendras que comprar tierra o cogerlas en arriendo antes que poner otro tractor, como hablas de 250robadas en propiedad , o sea , 22ha de tierra, imagino que llevaras mas en arriendo?, porque nadie entenderá que para 22ha con un 130cv vayas justo y encima tengas cosechadora que por pequeña que sea 22h las hace en 2 días, hoy es el dia de reyes, no el de los inocentes.
Sergi13z
Nuevo usuario

Mensaje por Sergi13z »

Se nota mi inexperiencia y siento si alguno puede haberse llegado a ofender, tengo 250 en propiedad y otras 200 en arrendado, mi intención es comprar 150 más, es decir, serían 68ha aprox si mal no e echo el cálculo. Solamente buscaba alguna opinión de tractores que no sean John deere, puesto que es con los que e trabajado siempre. No les trato de tomar el pelo
Gongolaz
Usuario Avanzado

Mensaje por Gongolaz »

SERGI de que zona eres,seria mejor saberlo para poder aconsejarte
Sergi13z
Nuevo usuario

Mensaje por Sergi13z »

Soy navarro, de tafalla concretamente
navarroribero
Usuario medio

Mensaje por navarroribero »

tienes en cinco kilometros a la redonda a rufino ojer con fendt y masey ya a remon con nh(o los de andalucia que se han quedado la concesion)para ver tractores de segunda mano y comparar precios segun tus necesidades.y victor perez con jd
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

pienso que tienes tractor sobrado para 100ha, si tienes todo secano en Tafalla, aunque ahora puedes tener también regadío, propio y regadío comunal si quieres.
Sergi13z
Nuevo usuario

Mensaje por Sergi13z »

Me pase por Victor Pérez y también por Rufino, y pregunte por jd y fendt,y para ser de segunda mano y para el tipo de labor que lo quiero utilizar se me va algo de madre. Sinceramente por los massey no pregunte en exceso, la gente de mi entorno tiene jd o fendt,solo conozco un par de personas que tengan massey y me dijeron que si compras de segunda suelen dar bastantes averías si los traes con 6000h por ejemplo, entonces ante esto mire por Internet y veo que hay marcas algo más económicas, como las nombradas McCormick, case, deuthz..entonces pregunte por aquí otras opiniones como las vuestras sobre estas marcas, y si realmente los massey son como los pintan
TIERRASOLAGUA
Usuario Avanzado

Mensaje por TIERRASOLAGUA »

sergi, ve tranquilo, de no ser que tengas hortícolas en tu explotación, no te compliques mucho en comprar demasiada maquinaria. No es critica, solo decirte que si es trigo, casi que ganas mas cuando menos gastas
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

Sergi13z escribió:Me pase por Victor Pérez y también por Rufino, y pregunte por jd y fendt,y para ser de segunda mano y para el tipo de labor que lo quiero utilizar se me va algo de madre. Sinceramente por los massey no pregunte en exceso, la gente de mi entorno tiene jd o fendt,solo conozco un par de personas que tengan massey y me dijeron que si compras de segunda suelen dar bastantes averías si los traes con 6000h por ejemplo, entonces ante esto mire por Internet y veo que hay marcas algo más económicas, como las nombradas McCormick, case, deuthz..entonces pregunte por aquí otras opiniones como las vuestras sobre estas marcas, y si realmente los massey son como los pintan
ojer , vende fendt y massey, y yo diría que ahora vende mas massey que fendt, y en Tafalla ahora mismo en tractores modernos , posiblemente de los que mas hay son massey, por lo menos en Tafalla tienes 8 agricultores que tienen massey, y alguno es de los que mas siembran, si solo conoces a 2 seguro que no eres de TAFALLA
Arevaco83
Usuario medio

Mensaje por Arevaco83 »

Este señor antes de la carcajada del segundo mensaje Había puesto una barbaridad de hectáreas, cuando vio el mensaje de LMez lo edito y cambio las cifras.
Que sepas que también puedo opinar lo contrario
Sergi13z
Nuevo usuario

Mensaje por Sergi13z »

Como e dicho, soy joven, 20 años para quien le interese, y no conozco excesiva gente, si pones en duda que soy de tafalla como dices no tengo ni fin problema en poder demostrartelo. Y puse una barbaridad de cifras por el tema robadas, como ya me corrigieron, es una medida que sólo se utiliza aquí, y siento mi ineptitud, pero no sabía la equivalencia robada - hectárea
TIERRASOLAGUA
Usuario Avanzado

Mensaje por TIERRASOLAGUA »

sergi, creo que 10 robadas hacen la hectárea, aprox.
Gongolaz
Usuario Avanzado

Mensaje por Gongolaz »

Once robadas equivalen a una hectárea´, aunque no lleguen por unos pocos metros ya que la robada tiene ochocientos noventa y ocho metros,dicho esto yo creo que el john deere 6620 y si es doble tracción es un tractor suficiente para esas robadas si son de cereal,ese tractor si aras te llevara muy bien cuatro rejas tipo castillon,tambien te llevara un chisel de once brazos, una sembradora de cuatro metros,una abonadora con dosmil kilos y una maquina de herbicida de milkinientos litros y dieciocho metros de anchura,con lo cual ese tractor es suficiente para esa extension
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

una robada son 898 m2 en una ha hay 11,13585robadas, si dices que eres de Tafalla, seras, pero me parece raro que no conozcas agricultores, ya que el 80% esta en la sarda y fuera de la coop hay 3, posiblemente tengas tu explotación en algún pueblo cercano a Tafalla y al no trabajar ahí , conoces menos gente.
Sergi13z
Nuevo usuario

Mensaje por Sergi13z »

Parte de mis hectáreas se encuentran en las afueras de tafalla, más del 50% y trabajo con la cooperativa cerealista de barasoain, y si, seguramente tengáis todos razón y con el tractor que tengo voy bien, cosa que estoy encantado, simplemente buscaba algo para poder quitar horas a este y algún que otro tipo de trabajo que me pudiera desempeñar mejor, aún y todo gracias a todos por vuestro tiempo y pequeños consejos/información, siempre hay que seguir aprendiendo.
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

Sergi13z escribió:Parte de mis hectáreas se encuentran en las afueras de tafalla, más del 50% y trabajo con la cooperativa cerealista de barasoain, y si, seguramente tengáis todos razón y con el tractor que tengo voy bien, cosa que estoy encantado, simplemente buscaba algo para poder quitar horas a este y algún que otro tipo de trabajo que me pudiera desempeñar mejor, aún y todo gracias a todos por vuestro tiempo y pequeños consejos/información, siempre hay que seguir aprendiendo.
hasta pronto SERGI, seguro que nos vemos, de Tafalla y que entregue en la valdorva con un 6620 y cosechadora jd, me despistas, a no ser que seas de UJUE.
Tarango
Usuario medio

Mensaje por Tarango »

que es eso de que nh es de los andaluces?
Gongolaz
Usuario Avanzado

Mensaje por Gongolaz »

Creo que son catalanes
Responder