MASSEY FERGUSON: INCOMPETENCIA Y MAL SERVICIO AL CLIENTE

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
jesusisidro
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 17 Dic 2016, 09:51

MASSEY FERGUSON: INCOMPETENCIA Y MAL SERVICIO AL CLIENTE

Mensaje por jesusisidro »

MASSEY FERGUSON: INCOMPETENCIA Y MAL SERVICIO
AGCO Iberia S.A.
Vía de la dos Castillas, 33 Ática 7 (Edificio 6)
28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid
España

Desde hace 60 años mi familia ha sido usuaria de varios modelos de esta marca y en diciembre de 2015 compré un tractor Massey Ferguson 8210 de segunda mano.
El 30 de mayo de 2016, con 9537 horas de trabajo, tuve que llevarlo a Carretero Maquinaria Agrícola S.A., concesionario de la marca en Valdepeñas (Ciudad Real) por, entre otras cosas, un fallo electrónico en el elevador.
El 22 de julio de 2016 tuve que volver a llevar el vehículo al mismo taller por el mismo fallo con las mismas horas de trabajo. En ambos casos pagué sendas facturas.
En las mismas se dice, en el punto 9 de las cláusulas y condiciones “Todas las reparaciones o instalaciones están garantizadas por 3 meses o 1500 horas (excepto vehículos industriales en que el plazo será de 15 días). La garantía del servicio al que se refiere esta factura será total y comprenderá mano de obra, piezas sustituidas, servicio de grúa, desplazamiento de operarios e impuestos, cargos o gravámenes que le sean aplicables, y su cumplimiento se realizará sin que quepa postergación... y, entre otras cláusulas, estipula que si el taller no contestase a su requerimiento o se negase al cumplimiento de sus obligaciones, podrá el cliente realizar la reparación en cualquier otro establecimiento de entre los que se encuentren más próximos, quedando el garante obligado al pago de la factura frente al cliente o usuario” .
De lo cual se deduce que se me ha cobrado indebidamente el importe correspondiente al arreglo de 22 de julio.
El 26 de octubre de 2016 volvió a presentar el mismo problema (fallo electrónico en el elevador), habiendo trabajado 200 horas - parte de las cuales fueron de prueba en el citado taller-. Ante esta situación, el Concesionario Oficial ya no me ofrecía confianza para su reparación, máxime cuando me había cobrado la mano de obra de la segunda reparación sin deber -de acuerdo con su propia garantía-, por lo cual decliné este ofrecimiento exigiéndoles que me devolviesen lo cobrado injustamente.

Descontento por los servicios prestados y la facturación presentada por el taller Carretero Maquinaria Agrícola S.A., el 8 de noviembre me pongo en contacto con Massey Ferguson España, para comentarles el caso; me asignan un número de incidencia.
Tras esta gestión, el Concesionario, con cierto descontento, intentó de nuevo reparar la avería sin lograrlo, pues falló de nuevo esa misma tarde.
Ante esta situación de incapacidad, el jefe de taller me comenta que se pondrá en contacto con el Delegado de la marca y que posteriormente me llamaría comentándome sus gestiones, cosa que no hace; y, varios días después, cuando por fin responde a mi llamada, me comenta que el Delegado de la marca da por cerrado el caso.
Por todos los hechos relatados, considero que la atención prestada a un cliente de toda la vida es LAMENTABLE Y VERGONZOSA, ya que el problema sigue vigente y máxime cuando la página web oficial dice que “para Massey Ferguson, se trata de ofrecer asistencia durante toda la vida útil del producto. No existe un plazo de finalización para el suministro de recambios ni para la asistencia por el hecho de que una máquina deje de fabricarse…”
Todos sabemos que la mejor publicidad para una marca es un cliente satisfecho. Nosotros lo hemos estado durante 60 años. Sin embargo, la peor publicidad es un cliente descontento y yo lo estoy últimamente, hasta el punto de hacer público mi caso a través de las oficinas de consumidores y usuarios, de las redes sociales y los foros de maquinaria agrícola, llegando incluso a ponerlo en conocimiento de la casa matriz.
Espero que esta publicidad sirva para que no vuelvan a repetirse hechos similares.
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Re: MASSEY FERGUSON: INCOMPETENCIA Y MAL SERVICIO AL CLIENTE

Mensaje por Salvadtyt »

Pa mandarlos a la m***, seguramente an renovado el personal y estos todo se los pasan por los c***, pasan horas y cobrar muy caro y si no te encuentran la solucion te meten una patada,, conozco algun concesionario de otra marca que va por el mismo camino. Piezas originales extremadamente caras, muchas ya ni las fabrican o no te las quieren vender de tractores modelos antiguos. Cambia de taller o concesionario que seguramente seran mas competentes y te saldra mas varato. saludos y suerte
Responder