Enfermedades ovejas
Re: Enfermedades ovejas
Ya esa pobre oveja lleva en el cielo de las ovejas bastante tiempo me temo,porque el hilo es del 2007...
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
El tema es ir aprendiendo entre todos.para la proxima.
Si esa oveja estuviera por aquí ya me imagino yo lo que tendría...Ahora,no sé si poray se crian las pulgas.
Eso no son pulgas.como esa he tenido yoalguna.
La pulgas son las causantes,pero el animal se come vivo a causa de la alergia a la saliva de la pulga,que le provoca unos picores horribles...Mes de Agosto,empezó por la cabeza y orejas,se rasca sintiendo mucha picazón...lo dice el amo. Si mejora con corticoides y cuando refresca el tiempo, blanco y en botella. Si hay cabras por los alrededores todos los animales de la granja tienen pulgas,y la pulga de cabra es terriblemente dañina. Yo he visto ovejas empulgadas y vacas también,pero solo ponerle asunto a alguna res que es alérgica a las pulgas y se hace un cristo literalmente hablando.
Puede ser si.por eso digo lo de la raza.la berrichon tiene muchos problemas de fotosensibilidad y exceso de luminosidad.con problemas en los ojos en veranos y climas calidos y con mucha luz.esos problemas se los pasa a la inra.
Pero lo de las pulgas tiene su logica tambien
Pero lo de las pulgas tiene su logica tambien