BERROLO escribió:Hace poco me ofrecio un jubilado su explotacion ,sin pac ,por supuesto, le dije que no y al poco tiempo la veo trabajando a otro jubilao.
Esto se va a convertir ya en un clásico por que hay quien jala así e incluso sin PAC y pagando jejeje.
Creo que estamos hablado de PAC en el hilo equivocado, ¡¡con los que hay del tema !!.
katrall escribió:Y como esta?.no esta un derecho una hectarea?.otra cosa sera el valor de cada uno.pero si mal esta.peor estaba antes de la reforma.
Agricultor activo.el 50%.
Obligacion de afiliacion al regimen agrario.
Lo recortes penalizando las cantidades altas de cobro.no lineales desde los 2000-5000€.
No, ahora los derechos se mercadean,me refiero a como estaba antes de hacer el invento este de los derechos...es decir que los derechos no se puedan desvincular de la tierra como ahora...
Ya están tardando... que es muy bonito eso de cobrar la Pac mia y la del vecino... lo lógico es que cada cual perciba lo suyo, y si yo siembro una hectárea un año, cobre la PAC de esa hectárea ese año...y si al año que viene la siembra otro,pues que la cobre el,lo que no tiene ninguna lógica es que alguien siembre un año,o tres y le quede el derecho a recibir esa PAC de por vida...y el que venga detrás que cargue con el muerto.
Eso digo yo.y si no siembras fuera derecho.se tu tierra o no.
Y si cobras pac.a pagar S.S.
Y si cobras 150000€.que empieces los recortes por ahi.y no al que cobra 6000 siendo ATP.
En fin.podemos maldecir la oscuridad o encender una vela.
Agricultores somos todos, los ricos... los pobres... los menos ricos... los menos pobres. Las reivindicaciones deben hacerse para el conjunto y no a la carta y si no yo pido que recorten al que cobre por encima de 27.561,27 € y por debajo de 27.560,00€ . Total, por pedir...
Y a los Reyes les voy a pedir... eso sí, al vecino carbón .
Pues yo siempre pensare en recortar a los grandes preceptores.y defendere la explotacion familiar y las miles de pequeñas empresas agrarias que ni se deslocalizan ni especulan.sera un defecto de fabrica que tengo.pero el mismo recorte cobres 10000 cobres 1000000.no me paice bien.
Las explotaciones familiares las defendemos todos, no te jode, más que nada por que es lo que la mayoría somos.
Los que las deben de defender son los que hacen los presupuestos jejeje. Y yo creo que lo que quieren es que desaparezcamos en favor de grandes empresas que no necesiten de subvenviones.
El que espere hacer rentable una explotación a costa de que le reduzcan el presupuesto a los ricos , que se siente... , que se puede cansar.
No es lo que deseo, pero es lo que percibo. Y los buenos deseos están muy bien y queda muy bonito expresarlos pero a veces sirve de poco.
Siempre he pensado de mí que nací viejuno. Conforme pasa el tiempo y ya pasando la medianía de la edad natural pretendo adecuarme a los nuevos tiempos y veo con estupefacción que me sobrepasan. Leo un "contenido patrocinado" es decir propaganda y me quedo perplejo.
Recuerdo de chaval que iba con un amigo a la vaqueriza de su abuelo que estaba dentro del mismo pueblo(algo impensable ya) a ver como ordeñaba las vacas. En una de esas ocasiones el abuelo estaba ordeñando una vaca y la vaca sin querer le dio un toque al cubo y derramó la leche. El abuelo le dio una patada en las ubres a la vaca y ésta, respondona, le correspondió con una patada que le rompió unas pocas costillas. Yo pensé (adelantado a mi tiempo) que la culpa la tuvo el abuelo pero en aquél entonces la cosa se solventó que la vaca era una hija de pu..ta. Discutía yo con mi amigo (me puse del lado de la vaca cabro..na) sobre la culpabilidad del evento. Decía mi amigo que era un asunto que venía de viejo entre el abuelo y la vaca. Decía que su abuelo creía que la vaca tenía la "virtud" de saber su estado de ánimo. Y mientras más bajo tenía el ánimo el hombre la vaca lo notaba y se especializó en provocarle disgustos. La cosa terminó que una vez recuperado el hombre de sus males la relación entre la vaca y su dueño siguió con esos altibajos personales.
Hoy leo ese "contenido patrocinado" en el que se valoriza todos los parámetros para el bienestar particular de la vaca y pienso que tal ve la vaca era más feliz repartiendo coces cuando le apetecía y el dueño lo admitía porque reconocía su culpa y le juraba (como todos los maltratadores) que no volvería a hacerlo. Para mí el villano siempre fue el abuelo (era yo adelantado a mis tiempos) pero conforme leo estas cosas de que se perseguirá a los perros violadores o el contenido patrocinado que pongo a continuación no hay duda de que me hago mayor. Muchas personas querrían vivir con esas atenciones a las vacas. https://www.alimente.elconfidencial.com ... a_1567803/
Curroii escribió:Siempre he pensado de mí que nací viejuno. Conforme pasa el tiempo y ya pasando la medianía de la edad natural pretendo adecuarme a los nuevos tiempos y veo con estupefacción que me sobrepasan. Leo un "contenido patrocinado" es decir propaganda y me quedo perplejo.
Recuerdo de chaval que iba con un amigo a la vaqueriza de su abuelo que estaba dentro del mismo pueblo(algo impensable ya) a ver como ordeñaba las vacas. En una de esas ocasiones el abuelo estaba ordeñando una vaca y la vaca sin querer le dio un toque al cubo y derramó la leche. El abuelo le dio una patada en las ubres a la vaca y ésta, respondona, le correspondió con una patada que le rompió unas pocas costillas. Yo pensé (adelantado a mi tiempo) que la culpa la tuvo el abuelo pero en aquél entonces la cosa se solventó que la vaca era una hija de pu..ta. Discutía yo con mi amigo (me puse del lado de la vaca cabro..na) sobre la culpabilidad del evento. Decía mi amigo que era un asunto que venía de viejo entre el abuelo y la vaca. Decía que su abuelo creía que la vaca tenía la "virtud" de saber su estado de ánimo. Y mientras más bajo tenía el ánimo el hombre la vaca lo notaba y se especializó en provocarle disgustos. La cosa terminó que una vez recuperado el hombre de sus males la relación entre la vaca y su dueño siguió con esos altibajos personales.
Hoy leo ese "contenido patrocinado" en el que se valoriza todos los parámetros para el bienestar particular de la vaca y pienso que tal ve la vaca era más feliz repartiendo coces cuando le apetecía y el dueño lo admitía porque reconocía su culpa y le juraba (como todos los maltratadores) que no volvería a hacerlo. Para mí el villano siempre fue el abuelo (era yo adelantado a mis tiempos) pero conforme leo estas cosas de que se perseguirá a los perros violadores o el contenido patrocinado que pongo a continuación no hay duda de que me hago mayor. Muchas personas querrían vivir con esas atenciones a las vacas. https://www.alimente.elconfidencial.com ... a_1567803/
La propaganda está a la orden del día, ya sea en formato adrede de 20 segundos, tipo spot o la que se sumerge entre mentirijillas en todos los sitios.
Dicen también lo mismo de la política, que todo lo que nos rodea lo es, pues eso. que nos "engatusan" con mil y una artimaña.
A guisa de reflexión lo digo ya que el titulo del foro asi reza.