TANKES
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41419
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: TANKES
La =
FIESELER Fi-103-A1 Reichenberg
Enseguida se construyeron los primeros ejemplares de lo que se denominó Fieseler Fi 103 A-1 Reichenberg, es decir, la bomba volante V-1 tripulada.
Primero se llevaron a cabo unas pruebas lanzando las V-1 pilotadas desde un bombardero Heinkel He 111, pero acabaron en sendos accidentes con los pilotos heridos. En vista de eso, Hannah Reitsch decidió pilotar ella misma un artefacto de aquellos, y el vuelo tuvo éxito.
Rapidamente se busco 100 pilotos que fueron entrenados para estas misiones. Se suponía que iban a tener una pequeña oportunidad de salvar su vida eyectándose justo antes del impacto, pero hay que decir que las probabilidades de vivir eran mínimas, mejor dicho menos que mínimas.
Esta unidade era la "5/KG 200", o sea , la 5ª escuadrilla del KG 200,de la cual su superior era el teniente Lange. También se la conocía como “Escuadrilla Leónidas” (Leonidas Staffel), en referencia al rey espartano que se sacrificó con sus hombres en la famosa batalla de las Termópilas.
Sin embargo, los comandantes del KG 200, el Oberst (coronel) Heinrich Heigl primero, y el Oberstleutnant (teniente coronel) Werner Baumbach después, siempre se opusieron al asunto de las bombas suicidas, y defensaron su no utilización con mucha firmeza delante del Estado Mayor. Baumbach insinúa en sus memorias que los voluntarios no habían sido realmente informados acerca de las casi nulas probabilidades de salir vivos de aquello. Hitler tampoco le acababan de gustar las misiones de “auto sacrificio” (Selbstopfer),por lo que los 175 Fieseler Reichenberg fabricados jamás llegaron a utilizarse.
FIESELER Fi-103-A1 Reichenberg
Enseguida se construyeron los primeros ejemplares de lo que se denominó Fieseler Fi 103 A-1 Reichenberg, es decir, la bomba volante V-1 tripulada.
Primero se llevaron a cabo unas pruebas lanzando las V-1 pilotadas desde un bombardero Heinkel He 111, pero acabaron en sendos accidentes con los pilotos heridos. En vista de eso, Hannah Reitsch decidió pilotar ella misma un artefacto de aquellos, y el vuelo tuvo éxito.
Rapidamente se busco 100 pilotos que fueron entrenados para estas misiones. Se suponía que iban a tener una pequeña oportunidad de salvar su vida eyectándose justo antes del impacto, pero hay que decir que las probabilidades de vivir eran mínimas, mejor dicho menos que mínimas.
Esta unidade era la "5/KG 200", o sea , la 5ª escuadrilla del KG 200,de la cual su superior era el teniente Lange. También se la conocía como “Escuadrilla Leónidas” (Leonidas Staffel), en referencia al rey espartano que se sacrificó con sus hombres en la famosa batalla de las Termópilas.
Sin embargo, los comandantes del KG 200, el Oberst (coronel) Heinrich Heigl primero, y el Oberstleutnant (teniente coronel) Werner Baumbach después, siempre se opusieron al asunto de las bombas suicidas, y defensaron su no utilización con mucha firmeza delante del Estado Mayor. Baumbach insinúa en sus memorias que los voluntarios no habían sido realmente informados acerca de las casi nulas probabilidades de salir vivos de aquello. Hitler tampoco le acababan de gustar las misiones de “auto sacrificio” (Selbstopfer),por lo que los 175 Fieseler Reichenberg fabricados jamás llegaron a utilizarse.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41419
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: TANKES
Bachem Ba 349 Natter =
El Reichenberg no fue la única arma “desesperada” que idearon los nazis hacia el fin de la guerra.
Otro aparato "desesperado" bastante conocido es el Bachem Ba 349 Natter (Víbora).

Se trataba de un cohete interceptador, el cual despegaba casi verticalmente y que seria lanzado cuando las formaciones aliadas de bombarderos pasaban por encima de su rampa de lanzamiento.
La idea era que = cuando estuviera cerca de los bombarderos, el piloto elegiría uno y dispararía una batería de cohetes aire-aire dispuesta en el morro. Después emplearía la energía cinética restante para seguir subiendo hasta quedar por encima de los bombarderos, y volvería a descender para realizar un ataque de embestida. Instantes antes del impacto contra otro bombardero, el piloto se eyectaría y el aparato se dividiría en dos. El piloto y la parte trasera, que contenía el motor cohete, descenderían en paracaídas, para poder reutilizarlo, mientras el resto del aparato se estrellaría contra el avión enemigo. Más tarde la idea de la embestida final fue abandonada, pero aún así, la misión de pilotar este artefacto volante se antojaba muy peligrosa.
Se llegaron a realizar varias pruebas, algunas con pilotos, en una de estas pruebas el piloto Lothar Sieber perdió la vida. Esta arma tampoco pudo ser utilizada ya que los aliados tomaron la fábrica y la pista de lanzamiento antes de que se pudiera llevar a cabo alguna misión de combate con el Natter.
El Reichenberg no fue la única arma “desesperada” que idearon los nazis hacia el fin de la guerra.
Otro aparato "desesperado" bastante conocido es el Bachem Ba 349 Natter (Víbora).

Se trataba de un cohete interceptador, el cual despegaba casi verticalmente y que seria lanzado cuando las formaciones aliadas de bombarderos pasaban por encima de su rampa de lanzamiento.
La idea era que = cuando estuviera cerca de los bombarderos, el piloto elegiría uno y dispararía una batería de cohetes aire-aire dispuesta en el morro. Después emplearía la energía cinética restante para seguir subiendo hasta quedar por encima de los bombarderos, y volvería a descender para realizar un ataque de embestida. Instantes antes del impacto contra otro bombardero, el piloto se eyectaría y el aparato se dividiría en dos. El piloto y la parte trasera, que contenía el motor cohete, descenderían en paracaídas, para poder reutilizarlo, mientras el resto del aparato se estrellaría contra el avión enemigo. Más tarde la idea de la embestida final fue abandonada, pero aún así, la misión de pilotar este artefacto volante se antojaba muy peligrosa.
Se llegaron a realizar varias pruebas, algunas con pilotos, en una de estas pruebas el piloto Lothar Sieber perdió la vida. Esta arma tampoco pudo ser utilizada ya que los aliados tomaron la fábrica y la pista de lanzamiento antes de que se pudiera llevar a cabo alguna misión de combate con el Natter.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41419
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: TANKES

Dibujo del diseño de la Bachem Ba349 Natter.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
Re: TANKES

Como siempre Manu, un buen hilo.
Mirarse este video, es interesante.
https://www.youtube.com/watch?v=_5vANsIWqsc
Conociendo al enemigo.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41419
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: TANKES
Este video no lo conocía. Esta bien.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41419
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: TANKES
Datos técnicos de la Bachem Ba 349 Natter
Motor cohete (bipropergol) = Walter HWK-109/509C-1de 2000 kgs de empuje
Peso máximo despegue = 2232 kgs (con cohetes de aceleración)
Peso en vacío = 880 kgs
Envergadura = 3.6 m.
Longitud = 6.02 m.
Altura = 2.25 m.
Capacidad de combustible = 650 kgs
Tripulante = 1
Velocidad máxima : 1000 km hora a 5000 m.
Autonomía = de 34 a 48 km
Velocidad de trepada = 11000 m. x minuto
Superficie alar = 3.6 m².
Armamento =
24 cohetes Föhn de 73 mm ó 33 cohetes R4M de 55 mm. ó 2 MK108 de 30 mm con 30 proyectiles cada uno.
Se fabricaron 39 unidades.
Fabricante = Bachem
Diseñador = Erich Bachem
El primer vuelo de una Bachem Ba349 se efectuó el 1 de marzo del 1945.
Motor cohete (bipropergol) = Walter HWK-109/509C-1de 2000 kgs de empuje
Peso máximo despegue = 2232 kgs (con cohetes de aceleración)
Peso en vacío = 880 kgs
Envergadura = 3.6 m.
Longitud = 6.02 m.
Altura = 2.25 m.
Capacidad de combustible = 650 kgs
Tripulante = 1
Velocidad máxima : 1000 km hora a 5000 m.
Autonomía = de 34 a 48 km
Velocidad de trepada = 11000 m. x minuto
Superficie alar = 3.6 m².
Armamento =
24 cohetes Föhn de 73 mm ó 33 cohetes R4M de 55 mm. ó 2 MK108 de 30 mm con 30 proyectiles cada uno.
Se fabricaron 39 unidades.
Fabricante = Bachem
Diseñador = Erich Bachem
El primer vuelo de una Bachem Ba349 se efectuó el 1 de marzo del 1945.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41419
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: TANKES

Dibujo frontal de una Natter, disparando los cohetes.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41419
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: TANKES

10-TP ............................................................ Polonia
El 10TP no era una copia del Christie M1931 como la serie soviética de BT. El casco era más grande para acomodar a 2 hombres lado a lado en la torreta y 2 más en el frente del casco (conductor y copiloto-artillero). El blindaje de 20 mm. en el frente, los lados y la parte trasera y de 8 mm en la parte inferior y superior. La compartimentación era estándar, con un compartimiento trasero para el motor principal, que era eventual un motor de gasolina americano de 12 cilindros AM Lafrnce de 210hp (el fabricante le daba 245 hp), acoplado a una caja de cambios mecánica de 5 velocidades (4+1). Las pistas tenía enlaces más pequeños, por lo que eran más duraderos para un tanque ligero como era el 10TP. También disponía de un sistema de enganche de enlace específico. Especial para el 10T=, se diseñaron nuevos piñones para la transmisión trasera. Lo que es más importante,es que el segundo par de ruedas eran mas grandes. Se utilizaron sistemas avanzados de servomecanismos hidráulicos para la dirección.
Tanto éste como el sistema de enganche eran nuevos y no probados,por lo que hubo muchos problemas en los dientes de las cadenas de tracción.
Características técnicas generales del 10TP
Tripulación = 4
Motor = AM Lafrance de 12 cilindros con 12358 cc.
Potencia = 210 cv (el fabricante le daba 240 hp)
Caja de cambios: 4+1
Velocidad máxima en carretera = 74 km hora
Autonomía = 320 km
Blindaje = de 8 a 20 mm.
Capacidad del depósito de combustible = 130 litros
Longitud total = 5.4 m.
Ancho total = 2.5 m.
Altura = 2.2 m.
Presión sobre el suelo = 0.47 kgs/cm²
Profundidad salvable de vadeo = 100 cm
Cruze de zanjas = 220 cm.
Relación potencia-peso = 16.5 cv x tonelada
Peso total, preparado para el combate = 12800 kgs
Armamento =
1 cañón Bofords WZ36 con 80 disparos
2 amet. WZ30 del 7.62 mm con 4500 disparos cada una.

Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41419
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: TANKES

Uniforme infanteria polaca --1939.
01 – wz.1939 “rogatywka” garrison cap
02 – wz.1937 “rogatywka” field cap
03 – wz.1937 steel helmet
04 – wz.1936 jacket
05 – dog tag
06 – WSR wz.1932 gas mask in a tarpaulin bag
07 - personal dressing
08 – leather ammo pouches
09 – wz.1933 breadbag
10 – leather main belt
11 – wz.1938 canteen
12 – wz.1928 bayonet cover
13 – folding shovel in a leather cover
14 – wz.1933 backpack with blanket
15 – standard army biscuit
16 – wz.1931 mess kit
17 – spoon + fork kit
18 – owijacze- belts of cloth used instead of socks
19 – boots
20 – GR-31 grenade- frag
21 – GR-31 greande- concussion
22 – 7,92 mm Mauser 1898a rifle
23 – 7,92 mm ammo clips
24 – wz.1924 bayonet
25 – wire cutting shears
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41419
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: TANKES

FORD FT-B ........................................................ Polonia
El Ford FT-B o "modelo 1920", fue el primer coche blindado fabricado en Polonia. En ese momento, Polonia estaba en guerra con la Rusia Soviética , y el ejército soviético acababa de lanzar una gran ofensiva, directa hacia Varsovia. Este coche fue diseñado por el ingeniero Tadeusz Tański _ por decisión propia en junio de 1920. El casco blindado estaba hecho de laminas de acero montadas sobre el chasis del Ford T. El resultado fue un pequeño coche blindado, armado con una ametralladora en una torreta giratoria. El diseño fue aceptado por las autoridades el 12 de junio de 1920, y el prototipo se completó a finales de junio. Todos los ensayos que se efectuaron dieron positivo. Se dio la orden de fabricación, lo más rápido posible.
Estos Ford blindados fueron fabricados en Gerlach y Pulst ( Varsovia) que también fabricaba vagones de los trenes blindados.
Sus ventajas eran =buena velocidad, maniobrabilidad, y,de una construcción simple, facilidad de mantenimiento y reparación. Eran bastante silenciosos y su blindaje era suficiente para repeler los disparos de fusil. Debido a su ligereza, podía cruzar puentes débiles y carreteras en mal estado. A pesar de su peso debido al blindaje, sus capacidades en carretera eran bastante buenas.
En 1921, Tański propuso la construcción de otros 30 coches mas, pero mejorados(con mayor compartimiento de la tripulación y con la torreta mas espaciosa. Esta idea fue rechazada, ya que la guerra había finalizado.
Características técnicas
Tripulación = 2
Longitud = 3.25 m.
Ancho = 1.55 m.
Altura = 1.73 m.
Distancia entre ejes = 2.52 m.
Radio de giro = 4.1 m.
Distancia al suelo = 0.230 m.
Motor = Ford de 4 cilindros con 2900 cc y 20.5 hp.
Combustible = gasolina
Velocidad máxima = 50 km hora
Suspensión = muelles helicoidales
Autonomía = 250 km
Blindaje = de 3 a 8 mm.
Peso = 1350 kgs.
Fabricante = Gerlach - Pulst
Tiempo en servicio = 1920-31
Unidades fabricadas = unas 17

Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41419
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: TANKES

Polish uhlan, 1939
01 – wz.1937 “rogatywka” firld cap
02 – wz.1932 forage cap
03 – “Adrian” French steel helmet
04 – wz.1936 jacket
05 – wz.1931 canteen
06 – dog tag
07 – leather ammo pouches for Mauser ammo
08 – main belt
09 – RSC gas mask with canister
10 – wz.1924 bayonet cover
11 – folding shovel in a leather cover
12 – boots with spurs
13 – wz.1931 mess kit
14 – personal dressing
15 – wz.1934 cavalry sabre
16 – 7,92 mm Mauser 1898a rifle
17 – wz.1924 bayonet
18 – 7,92 mm ammo clips
19 – fork + spoon kit
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41419
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: TANKES

Oficial de caballería polaco =
01 – wz.1935 “rogatywka” garrison cap
02 – wz.1923 forage cap
03 – round cap of the 3rd Cavalry Regiment
04 – wz.1937 “rogatywka” field cap
05 – wz.1936 officers” garrison jacket, insignia of the 6th Uhlan Regiment on the collar tabs
06 – memorial badge of the 21st Uhlan Regiment
07 – dog tag
08 – wz.1936 officers” filed jacket
09 – 9mm wz.1935 “Vis” pistol
10 – personal dressing
11 – wz.1936 oficers” main belt
12 – leather holster for the wz.1935 pistol
13 – officers” boots with spurs
14 – officers” field bag, B-type
15 – binoculars
16 – strap for wz.1935 pistol
17 – wz.1921/22 officers” sabre
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41419
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: TANKES

WZ-29 URSUS ..................................................... Polonia
Coche blindado pesado.
Fue popularmente conocido como Ursus, habia menos unidades disponibles pero era el tipo más pesado utilizado en 1939. Se suministró a un único escuadrón de blindados, en total 10 vehículos equipados con luz modelo 34 - 11. (escuadrón de caballería acorazada Brigada Mazowiecka).
A pesar de que estos coches eran obsoletos, los pocos que eran resultaron ser sorprendentemente eficazes en la batalla, luchando contra, las unidades blindadas del enemigo, y causandole numerosas pérdidas.
Características
Tripulación = 4
Longitud total = 5.49 m.
Altura = 2.48 m.
Ancho = 1.85 m.
Distancia entre ejes = 3.50 m.
Distancia al suelo = 0.350 m.
Motor = Ursus 2A de 4 cilindros, gasolina.
Cilindrada = 2873 cc.
Potencia = 35 cv a 2600 rpm.
Velocidad máxima = 35 km hora
Autonomía = 380 km.
Blindaje = de 4 a 10 mm
Placas laminadas de acero = en el frontal = de 7 a 9 mm, en la parte trasera = de 6 a 9 mm, en el piso = 4 mm y en los laterales y capo = 9 mm
Torreta = pared lateral = 10 mm y en el techo = 4 mm.
Capacidad del depósito de combustible = 105 litros
Peso = 4800 kgs
Relación cv / Tn = 7.3 cv
Armamento =
3 amet. Hotchkiss WZ.25 de 7.92 mm
1 cañón WZ18-L21 de 37 mm. de baja velocidad
Se fabricaron entre 10 y 13 unidades
Fabricante = Zaklady Mechaniczne Ursus
1930-31

Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41419
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: TANKES

Private, 1st Grenadier Division, Polish Army in France, 1940
01 – Model 1919 beret
02 – Model 1918 French forage cap
03 – French Model 1915 “Adrian” helmet
04 – Polish “rogatywka” cap
05 – ammo clip
06 – ammo pack
07 – leather webbing
08 – Model 1916 ammo pouches
09 – Model 03/14 main belt
10 – 8 mm Berthier 1892 carbine
11 – Model 1938 privates” jacket
12 – Model 1922 trousers
13 – Model 1935 gas mask with leather bag
14 – calendar
15 – Model 1893 backpack
16 – blanket
17 – Model 1935 mess kit
18 – Model 1935 cup
19 – canteen
20 – Model 1917 boots
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41419
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: TANKES

Panzertruppe leutnant, 1939
01 – officers” cap with with pink band of the armored corps (“Waffenfarbe Rosa”
02 – black officers” jacket, Prussian Death Hussars” Totenkopf on the collar tabs.
03 – grey shirt
04 – armored troops” trousers
05 – officers” boots
06 – headphones
07 – laryngophone
08 – protective goggles
09 – M-34 leather belt
10 – leather holster for Luger P-08 pistol
11 – leather gloves
12 – standard grey socks
13 – M-31 Meldetasche- map pouch
14 – Zeiss 6×30 binoculars
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41419
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: TANKES

10.5 cm IeFH (Sf) -- FCM36 ...................... Alemania nazi
Había dos tipos principales de cañones autopropulsados en el ejército alemán durante WW2. Uno fue equipado con un cañón antitanque y el otro con un obús de artillería, al igual que el 10.5cm leFH 18 (Sf.) Auf Geschützwagen FCM 36 (f) cañón autopropulsado. El vehículo equipado con el obús de artillería se llama un 'Geschuetzwagen', que se traduce literalmente como "vehículo arma '. Las letras 'SF' de 'Selbstfahrlafette' - carro autopropulsado. La letra (f) indica que el chasis era de origen francés.
Características tecnicas del 10.5 cm IeFH (Sf)
Tripulación = 4
Longitud total = 4.60 m.
Anchura = 2.14 m.
Altura = 2.15 m.
Motor = Berliet MDP-4, diesel de 91 cv
capacidad del depósito de combustible = 260 litros
Velocidad máxima = 24 km hora
Autonomía = 225 km
Blindaje =
Frontal = 25-40 mm.
Lateral y trasero = 20 mm
Superior = 15 mm.
Laterales y traseros de la parte superior = 15 mm.
Peso total = 12200 kgs
Armamento =
1 Obús de 10.5 cm LEFH16
1 amet. MG34 de 7.92 mm.
Se fabricaron 12 unidades.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41419
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: TANKES

15 cm. S.i.G 33/2 (Sf)en el Jagdpanzer 38 (t)......... Alemania nazi
La mayoría de los libros de historia, museos y sitios web indican que 30 de estos Jagdpanzer 38 (t) variante SPGs si fueron fabricados.
Las únicas fotografías conocidas de los 15 cm sIG 33/2 (Sf) en Jagdpanzer 38 (t) son del prototipo en la fábrica. La pregunta que siempre se ha hecho es =Por qué no hay fotografías operativas o de prueba de este vehículo?.
La orden oficial existe pidiendo que se construyan seis por la conversión de chasis Jagdpanzer 38 (t)ya en servicio y otros veinticuatro para ser construidos sobre un nuevo chasis en diciembre del 1944. Por mucho que se ha investigado no se ha hallado ningun tipo de documentación que confirme que la orden había sido completada o entregada.
Se supone que fueron expedidos a las compañías de infantería pesada de regimientos de infantería blindados en el Frente Oriental, pero por ahora no han sido identificados. No se han encontrado registros de los regimientos de infanteria donde se pudiese comprobar la recepción de este modelo. Ninguno de ellos ha sido identificado hasta ahora en fotografías de astilleros alemanes de desguace de vehículos militares en Europa Occidental.
En la actualidad no se puede confirmar que se construyeron treinta y cinco unidades del SIG 33/2 (Sf) en Jagdpanzer 38 (t) Hetzer, aunque se emitió una orden oficial autorizando su fabricación. Sólo se puede confirmar que se construyó un prototipo.
El libro de Spielberger 'Panzer-35t / 38t' en la página 171 -172 indica que 30 adicionales fueron construidos entre diciembre de 1944 y febrero de 1945 y utilizados como vehículo de apoyo para los Panzergrenadiers. Seis convertidos de los actuales chasis Jagdpanzer 38 (t) y 24 de nueva construcción.
Características del prototipo =
Tripulación = 4
Longitud = 4.83 m.
Ancho = 2.59 m
Altura = 1.87 m.
Motor = Praga-gas de 6 cilindros
Potencia del motor = 160 hp (118 kw) a 2800 rpm
Velocidad máxima = 42 km hora
Autonomía = 175 km
Suspensión = mediante barra de torsión
Blindaje = de 8 a 60 mm
Peso total = 15750 kgs
Relación pot/peso = 10 cv x Tn
Armamento supuesto =
1 Obús 15 cm Schweres Infanterie Geschutz con 33 disparos
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41419
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: TANKES
https://antirrevisionismo.wordpress.com ... -azul-iii/
Visión de Hitler sobre los soldados españoles de la Div. Azul
Visión de Hitler sobre los soldados españoles de la Div. Azul
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)