Bulto vaca

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
tomc89
Nuevo usuario

Bulto vaca

Mensaje por tomc89 »

Buenas tardes.
Tengo una vaca próxima al parto,y hace unas semanas le ha salido un bulto próximo al ombligo,cerca de las ubres. Como es bastante grande ya,se lo consulte a un vecino,y me dijo que es una hernia,que me olvide de la vaca porque no va a poder parir,y que si fuera él la quitaba. Ya se que sin verla es difícil opinar,pero vosotros que haríais? Gracias
Santana
Usuario experto

Re: Bulto vaca

Mensaje por Santana »

¿Y porqué no va a poder parir...? Yo he tenido que ahora recuerde dos cabras herniadas por el ombligo y unos cuantos partos hicieron entre las dos sin ningún tipo de problema. En la parte herniada están los intestinos no la pata del becerro. Ya me había advertido el veterinario que a lo peor con la fuerza del parto se le hacía mas grande la hernia,pero no fué así por suerte. De todas maneras deberías comprobar que sea en verdad una hernia.Con una palpación te enteras enseguida,porque a lo mejor es un abceso o algo...
Última edición por Santana el 09 Oct 2016, 23:02, editado 1 vez en total.
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Jones
Usuario Avanzado

Mensaje por Jones »

Sin ver no se sabe pero si es muy lechera puede ser inflamacion normal antes del parto
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Yo en todos los años que llevo en esto,( que son unos cuantos ), nunca he visto que a una vaca adulta le salga una hernia en el ombligo, si que tuve hace años una ternera que en su momento no se le trató una hernia y se hizo vaca con el bulto ahí, parió un montón de veces y no tuvo ningún problema. Esto tiene toda la pinta de ser lo que dice el compañero Jones, que alguna vez arreglan una buena inflamación.
tomc89
Nuevo usuario

Mensaje por tomc89 »

Gracias por las respuestas,me habéis dejado algo más tranquilo, la iré observando,y a ver que pasa. Se me olvidó comentar,que es el segundo parto,pero en el primero no pudo parir, y le tuvimos que sacar el ternero. Quizá quedase algo dolida de entonces,y ahora le salga.
Buenos días
Responder