Minimo lluvia para sementera
-
- Usuario Avanzado
Minimo lluvia para sementera
Ya sabemos que este año la cosa del agua la llevamos bien j o d i d a..pero a los que os dedicais a esto muchos años es decir que ya teneis los h u e v o s pelaos con estas situaciones..¿cual seria el minimo de litros (ya se que cada tierra es un mundo para retener humedad y conservarla)con el que os echariais a sembrar y que venga lo que venga?Abstenerse sembradores por subvencion que siembran si o si yo quiero una opinion logica y pensada de cual seria el minimo de litros para una sementera normal.Si es que teneis algun minimo
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
-
- Usuario experto
Re: Minimo lluvia para sementera
Con 150.000 litros/ ha, quitaría el polvo y permitiría meter el cultivata a 10cm + ó - con 300.000 sería suficiente para los que algunos llaman caza primas o menos pofesionales jejeje y para los poofesionales de verdad que no cazan primas, serían necesarios 500 ó 600 mil litrejos de lluvia por Ha . . Eso sí bien caídos, que no sea de tormenta fuerte jejeje.
Yo digo que 60 mm de agua por metro cuadrado
Yo digo que 60 mm de agua por metro cuadrado
-
- Usuario Avanzado
Me parto......sabeis k teneis el culo en ascuas lo k tarden en caer 20litros vais a salir corriendo a tirar dinero....gracias x vuestras aportaciones...discutir pa no poder soltar h o s t i a s ya lo ago con la mujer y algun tonto de mi pueblo...con vosotros paso...jajajaja....se te vaa kedar los ojos como a los chinos de apretar el culo....o sera de sembrar arroz pa comer con esas lluvias..... agur
Mas vale tarde que nunca
-
- Usuario Avanzado
Dicen que si siembras con un supermegafendt de muchos euros,de esos que se rompen los varios, te nace mucho mejor
-
- Usuario experto
Hectárea =10.000 metros cuadrados
150.000litros/ Hectárea = 15 litros/ metro cuadrado
300000 litros/ Hectárea = 30 litros/ metro cuadrado
500. ó 600 mil litros/ Hectárea = 50 ó 60 litros/ metro cuadrado
60 mm / metro cuadrado= 60 litros por metro cuadrado.
Para hacer una buena siembra , este terreno tan seco que tenemos, debe recibir aproximadamente. 50 ó 60 litros de agua bien repartidos a lo largo de una semana.
Hasta los sapos y ranas lo saben, ya que mientras no se van ni asomar jejeje
Pd En algunos lugares se necesitaría algo menos por que ya ha llovido algo.
150.000litros/ Hectárea = 15 litros/ metro cuadrado
300000 litros/ Hectárea = 30 litros/ metro cuadrado
500. ó 600 mil litros/ Hectárea = 50 ó 60 litros/ metro cuadrado
60 mm / metro cuadrado= 60 litros por metro cuadrado.
Para hacer una buena siembra , este terreno tan seco que tenemos, debe recibir aproximadamente. 50 ó 60 litros de agua bien repartidos a lo largo de una semana.
Hasta los sapos y ranas lo saben, ya que mientras no se van ni asomar jejeje
Pd En algunos lugares se necesitaría algo menos por que ya ha llovido algo.
Me parto.
Siendo parcelas de barbecho pues algo menos pero sin agua malo. Ya en rastrojos ni se me ocurre levantarlos, hacer un terronal no interesa nada.
Ahora si callera unos litros y bajara mas la temperatura esos litros aguantarian mas. Lo veo complicado a los resiembros.
Yo tengo el 50% de barbecho y otro resto de restrojo y aun asi no esta garantizada la siembra en los barbechos.
De sembrar antes depende de tus necesidades , por ejemplo a mi me interesa ahora recoger mas el maiz que sembrar ahora, pero en estos dias previos me interesa tirar el abono y arar otra vez los barbechos
Pero 50 litros seria ya la leche
Siendo parcelas de barbecho pues algo menos pero sin agua malo. Ya en rastrojos ni se me ocurre levantarlos, hacer un terronal no interesa nada.
Ahora si callera unos litros y bajara mas la temperatura esos litros aguantarian mas. Lo veo complicado a los resiembros.
Yo tengo el 50% de barbecho y otro resto de restrojo y aun asi no esta garantizada la siembra en los barbechos.
De sembrar antes depende de tus necesidades , por ejemplo a mi me interesa ahora recoger mas el maiz que sembrar ahora, pero en estos dias previos me interesa tirar el abono y arar otra vez los barbechos
Pero 50 litros seria ya la leche
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Aquí los barbechos se siembran en seco muchos años. Si no llueve, sobre el dia 15 o 20, a sembrar.
Los rastrojos es otra cosa. Liarse a gastar hierro y gasoil para preparar en seco, hay que pensarselo...
Los rastrojos es otra cosa. Liarse a gastar hierro y gasoil para preparar en seco, hay que pensarselo...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Aqui en mi zona la costumbre y lo que hacen los agricultores de toda la vida es sembrar en seco. Yo la semana que viene empiezo a tirar los altramuces. Y llevo 20 días de retraso sobre la costumbre.Abuyaco escribió:Aquí los barbechos se siembran en seco muchos años. Si no llueve, sobre el dia 15 o 20, a sembrar.
Defiendo a quien me defiende.
Los rastrojos me parece que pintan muy mal, aunque lloviera ahora la paja aún picada seguiría ahí, y sembrar con restos de paja no parece buena idea.
-
- Usuario Avanzado
La cosa de momento pinta fea.....y lo peor hay quien vendio ya a precios irrisorios o de autenticos bandoleros-ladrones pensando que ya estaban este año las cebadas a 3000k/h otra vez.....y ya veremos si se siembra este año en febrero o marzo....aunque creo que no sube ni un poquito el precio.Esto se rige poco por mercado mas bien por la ley del embudo siempre lo estrecho pal agricultor
Mas vale tarde que nunca