Revisiones Iteaf

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Revisiones Iteaf

Mensaje por PIONIER »

¿Alguno puede decir que es lo que Miran?.
Defiendo a quien me defiende.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

miran , que no tengas fugas . son muy quisquillosos con el manometro , debe funcionar perfectamente .
las boquillas las miden con una jarra una a una (debden de hechar lo mismo )y debes de tener el filtro de llenado en la boca de llenado .
esto en las cubas con barras de tratamiento .
en los atomizadores te obligan a montar unos filtros individuales en cada lado , a parte del principal , por cada lado .
estan media hora larga con cada una y suelen ser un ingeniero y otro que le ayuda ..depende de quien te toque ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

este real decreto viene tras una normativa marco europea, o sea que no tenemos escapatoria.. a tragar y pagar, mientras ves venir la m*** en los productos de las aduanas, ahi no hay ley que valga.. asi vamos a poder competir..

pero la cosa es intentar escaparse, pienso que hay varias lineas que habría que elevar a traves de las organizaciones, en primer lugar no se entiende que se nos exiga un minimo de conocimientos como el famoso carnet de fitos, que se supone nos capacita para regular nuestros equipos, y sin embargo ahora venga un inspector como si fueramos niños chicos a corregirnos..

y si acaso que nos den un curso mas especializado que nos capacite, y despues cada uno que vaya bajo su responsabilidad, y si te pilla el seprona haciendo una barbaridad (como un derrame, un equipo sin filtros etc etc) pues que apechuge.

pero no, aqui la cosa es tomarnos por tontos y cobrarnos..

mientras tanto, si hay gente que puede inspeccionar ¿porque no puede por ejemplo asaja? que os ponga vuestra organizacion un tecnico, que cubra su sueldo, y que cobre mucho mas barato que las otras, porque este precio es un abuso en toda regla... 100€ por revisar un equipo, menudo atraco
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Ya no es únicamente el sablazo, es hacernos perder el tiempo y por tanto el dinero, para que ellos tengan todo el tiempo ocupado, ganando dinero.

¿No os dais cuenta de la cantidad de tiempo que nos quita la Administración, para dárselo a ellos?. ¡Oiga yo vengo aquí a pasar la revisión...vale!, pero mi tiempo vale X, y quiero lo descuenten.

¿Podéis hacer un cálculo del tiempo que nos quitan al año...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Pues por lo visto, las cubas pequeñas son 80€, eso si que es un sablazo.. Menuda panda de mangantes y chupasangres, todos a costa del pobre trabajador...
El otro dia igual, me para la guardia civil y me clavan 80€ por no llevar un extintor en el coche...Tiene g...os la cosa. Otros que están por lo que vale. Me coge el colega los papeles y se va al coche, que lo tenían arrancado y con el aire a toda pastilla, a rellenar la multa al fresquito...
Si anochece, nos vamos
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

en fin .. a ver que haces ..???
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Hay que llevar extintor en el coche...?. Se fue al coche para consultar si estabas al día del seguro, tiene algún embargo el coche y etc., para que no lo oigas.

¿Ninguna organización agraria se va a quejar...?. Puede ser un arma de presión la importación de aceites de marruecos, sin ningún tipo de control fitosanitario, para vender en España, o mezclar en España. O todos moros, o todos cristianos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

bueno debemos ser respetuosos con el medio ambiente, y tb con la salud de los consumidores
yo creo que un exceso de controles no es bueno, hay que fomentar la responsabilidad de las gentes, agricultores, encargados, trabajadores
para ello debemos formarlos bien, la formacion es mejorable en españa, en general
y si hay que pasar revision, en ningun caso las organizaciones agrarias..... no deben hacer labores de policias ambientales
las organizaciones ,amigo fyry, estan para defender los intereses profesionales del sectora agricola
creo que las apis, cooperativas, organizaciones similares pueden hacer esta labor
saludos y como aprieta el calor en el sur de jaen -provincia- granada
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

mentesa_bastia escribió:¿Hay que llevar extintor en el coche...?. Se fue al coche para consultar si estabas al día del seguro, tiene algún embargo el coche y etc., para que no lo oigas.

¿Ninguna organización agraria se va a quejar...?. Puede ser un arma de presión la importación de aceites de marruecos, sin ningún tipo de control fitosanitario, para vender en España, o mezclar en España. O todos moros, o todos cristianos.
Pues resulta que si llevas el remolque,si. Yo tampoco lo sabía. Al ir a la ferretería a comprar uno, me dijeron que ya iban unos pocos multados. Los extintores están casi agotados, por lo visto. Así que ya sabéis, extintor en el coche cuando llevéis remolque.
Si anochece, nos vamos
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Deutzdx610 »

El problema de no pasar la inspección es que si te pillan usando una cuba sin revisar y certificar es multa e imputación de un delito contra el medio ambiente.

También se comunica a Agricultura para que procedan a sancionar a través de las subvenciones.

Es decir te clavan por tres sitios, uno de ellos penal. Vamos tal y como lo han puesto no está para arriesgarse.

En el tema de las inspecciones claro que asociaciones o cooperativas se han podido certificar, en mi zona la cooperativa es la que se ha dado de alta y pasa las inspecciones, evidentemente si algo está mal antes de pasarla te lo dicen y se arregla, así no pierdes tiempo ni dinero.

En lo que miran además de lo que ha puesto pista tienen que existir una válvula para vaciar la Cuba independiente, otra en la tapa de la Cuba para que suelte los vapores y también un cierre de las barras que tiene que sujetarlas y que no se puedan abrir cuando se va por carretera.
Ebro 6100
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

extintor en el coche, ¿por ser todoterreno o por llevar remolque? a ver si alguien lo aclara

y en el tractor que? un día se pusieron en la rotonda del pueblo en plena campaña y no veas que caja hicieron..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
mentesa_bastia
Usuario platino

Pues me pasa lo mismo, no encuentro la fundamentación legal de la obligatoriedad del extintor en coches con remolque.
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

mentesa_bastia escribió:Pues me pasa lo mismo, no encuentro la fundamentación legal de la obligatoriedad del extintor en coches con remolque.
No se que artículo es, porque ya la he pagado en el banco y solo te dan un resguardo, pero yo no me complicaría. Extintor siempre que se enganche el remolque. Yo iva con el todoterreno y me colocaron la multa. Con el tractor no lo se pero imagino que también será necesario llevarlo, al ser un vehículo más pesado. Por lo que me ha dicho uno, es porque con el remolque se calientan más los frenos
Si anochece, nos vamos
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

te refieres ,a un remolque de coche normal, de los de menos de 750k max ..???
supongo que seria una patrulla de trafico .. son muy ca*** ..los del seprona o los del cuartel cercano no se meten en casi nada .
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Sí, cualquier remolque, cargado o vacío. Yo iva con la cuba de 600l. pero me han dicho que en la campaña de aceituna también multaron a unos pocos. Era una patrulla de tráfico pero no eran del pueblo...
Si anochece, nos vamos
mentesa_bastia
Usuario platino

Papaperi: Haz por encontrar la multa y nos transcribes la fundamentación legal que escribieron en la sanción.
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

La he buscado,pero como ya la he pagado, en el banco solo te dan un resguardo en el que sólo pone el número de expediente. En el enunciado de la multa ponía que era por no llevar los sistemas de protección o algo así
Si anochece, nos vamos
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

esa multa , seguro que esta pilla ,con alfileres ... vamos no me jo*** ..
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

El extintor es obligatorio si llevas una cuba de transporte de gasoil,puede que se creyera que la cuba era de combustible,porque se vé cada artista poniendo orden y multas que te quedas frito.
javigarci12
Usuario Avanzado

Mensaje por javigarci12 »

alguien que haya pasado ultimamente la revision de fitosanitarios??
Responder