vacunas y enfermedades en animales

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

vacunas y enfermedades en animales

Mensaje por Lophez »

Hola a ver si me podeis ayudar los que estais curtidos con pelear con los bichos, poned un caso para que os suene mas pongo ovejas , si teneis 10 ovejas y por una enfermedad detectada , ninguna esta vacunada 5 han desarrollado la enfermedad y las otras 5 estan sanas , (todas estaban juntas asi que hay posibilidad de contagio) se vacunan las 5 sanas que quedan las otras ya han muerto y a los 4 dias de vacunarse les aparecen los sintomas como las otras , que opinais la vacuna las ayudara o les afectara mas? es decir cuanto tarda en metabolizarse o hacer efecto y proteccion una vacuna y crea anticuerpos ?
Soy de la España VACILADA.
Betelgeuse
Usuario experto

Re: vacunas y enfermedades en animales

Mensaje por Betelgeuse »

Si es vacuna "viva" de las que lleva el virus debilitado las va afectar aún más, puesto que si han desarrollado la enfermedad tan rápido en el momento que le pusieras la vacuna los virus ya estaban actuando y con esta has aumentado la dosis de virus aunque los que se introducen con la vacuna estén debilitados. No quiero decir que sea peor vacunarlas puesto que a lo mejor no hay más remedio y aunque desarrollasen la enfermedad igual se salvan.
La gente que se vacuna contra la gripe le aconsejan que no tenga síntomas de nada por que si no es mejor esperar a que desaparezcan estos.
Por eso hay vacunas que dan reacción por que están metiendo el virus, aunque sea debilitado, de la propia enfermedad de la que se pretende luchar con el fin de que el organismo genere anticuerpos de defensa de ese virus.
Última edición por Betelgeuse el 12 Ago 2016, 18:15, editado 1 vez en total.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

no les notaba nada y la vacuna es de virus atenuados , pone que hay un nivel protector al 4 dia ya ,pero esa es la duda si aunque aparentemente esten bien si ya la estaban precocinando .voy justo de carallo entonces..ya os contare como va .
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Si estaban incubando ya, con la vacuna la reacción puede ser fuerte; aunque igual no hay otro remedio para que se salven la mayoría que vacunar.
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

¡C-oño lophez, te metiste a ganadero!, o pones el ejemplo de las ovejas por no preguntar por gallinas-pollos o conejos que será lo que tienes?.
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

jajajaja...MasoMenos,al pájaro se le conoce por la cagada eh?? Ya fuera de bromas,Lophez,si tienes los conejos con mixo la vacuna va a provocar que los que estén infectados desarrollen los síntomas...Mejor para ti,que desde ya les das la ostia.Son para prevenir,no para curar,así que los que estén sanos la agradecerán.Ojo que no es solo poner un pinchazo y ya está,hay que llevar bien los protocólos...
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Tengo Cachorros y parvovirosis pack completo lo k pasa que puse ese ejemplo para que fuera más familiar aqui
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Ufff...puttada de las grandes!! Hace casi 150 años que no tengo ese problema,pero creo que lo primero que debes hacer es intentar que no se deshidraten y mueran,y no es fácil...
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

es una variante que ni el veterinario sabe que es , pero yo creo que es parvo pero cada cepa tiene unos sintomas diferentes en este caso vomitos pero siempre el perro se pone como triste y deja de jugar , la vacuna hizo efecto en uno al menos ya le empezaba y en apenas 12 horas los sintomas ya remitieron , el otro tb esta mas agil que ayer pero no come aun pero al menos no vomita ,reultado el veterinario le debieron dar el titulo en una tombola primero lo atendio mi padre y les puso una inyeccion para los vomitos y un jarabe antibiotico que hace mas mal que bien pues no vale para los virus , luego al dia siguiente yo lo hice volver para que le pusiera la vacuna a los que aun no tenian sintomas , lo he de llamar otra vez para darle las quejas y eso que es uno de los que se dedican al ganao tb no es una rata de clinica ..
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Suelen quedar con secuelas ,mejor quita todos y la próxima vez vacuna desde pequeños, por experiencia te lo digo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

tienen 2 meses justos antes no se puede poner vacuna , yo ya no se lo que es , casi preferiria que fuera parvo ya sane 2 perros asi a base de suero oral si pasan las 24 h siguientes estan curados , estos no tienen diarrea , simplemente no comen vomitan todo inlcuso el suero oral y dura mas que la parvo , pueden tirarse dias asi en ese plan , beben algo , les dimos antibiotico pero como no son bacterias no les hace nada , una inyeccion para contener el vomito pero da igual no hace nada , vacuna contra la parvo pero no debe ser parvo , moquillo tampoco es por que no lloran los ojos ni tienen diarrea ni tos ni nada parecido , simplemente devuelven todo y punto . uno de ellos tiene una inflamacion pqueña en el sobaco de la pata delantera , le eche spray desinfectante y ya la tiene mejor , no creo que tenga relacion , bichos que los piquen por la noche no creo , estan en palets y lo levante y no vi nada , el suelo es de cemento y las paredes de chapa.
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Recetan sinulox, que es ácido clabulanico más amoxicilina y suero oral para la deshidratacion
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

al final murieron TODOS 5 de 5 y no era parvo fijo por que fue un cuadro mas duradero y apenas tuvieron diarrea hasta el final , los que le puse la vacuna no note absolutamente ninguna diferencia de estado entre los que la tenian y los que no vamos que ni para bien ni para mal.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

igual compro nuevos cachorros , ya estaran vacunados pero no me fio necesito recomendaciones de desinfectantes para eliminar el virus de la zona pero sin joder el metal o las plantas cesped etc , el virus creo que es sensible al cloro pero seria dañino para otras cosas .
Responder