Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Betelgeuse
Usuario experto

Re: Motosierras

Mensaje por Betelgeuse »

Si te lo encuentras por alguna parte mejor mira para otro lado por que como le partas la cara el que te metes en un lío ers tú.

Si hubiese penas en condiciones algunos se lo pensaba antes de birlar nada.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

las maquinas vamos a tener que llevarlas atadas a la cintura.

yo por mi trabajo suelo trabajar como en un descampado,logico,arranco el olivar y no queda nada en pie,seria muy dificil acercarse sin que lo viera,aun asi,recodais el capitulo de los simpson,aquel vagabundo que no paraba de mirar su atillo mientras boxeaba con el simpson,,,pues si voy yo con las maquinas,que,aunque a veces estoy solo llevo las dos maquinas en el tajo.

samucf,supongo la maquina se la llevara la g.civil,si no,dile al mecanico que te la de,o a la g.civil,que la necesitais o seguira en paro el trabajador que llevaba esa maquinaetc,al menos intendad os la devuelvan.

igual con esto de los juicios rapidos en unos meses la teneis de nuevo.
samucf
Usuario medio

Mensaje por samucf »

Ai esta el problema que ahora la guardia civil esta en todo y ya sabia que somos 3 cuadrillas y en cada una hay 2 motosierras y 1 de repuesto,
En el monte es muy difícil tener controlada la maquinaria porque hay sitios donde el 4x4 no llega y no vas a ir con 3 maquinas,hachas,cuñas,martillon,gasolina,aceite etc...
Y como el L200 es pick up, es abierto, mejor para ellos,y aunque fuese cerrado es igual porque hace años rompieron las lunas de un DEFENDER y llevaron 2 372 xp que nunca se supo nada.
Si esto es una verguenza,cuando vamos a comer ala 1 solemos dejar los guantes y latas de gasolina,aceite, y por un par de veces nos han jodido los guantes.
Incluso una vez nos echaro agua en una lata de gasolina,y gracias que el agua en la gasolina se va al fondo y nuestro mecánico se dio cuenta.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

lo peor es que no le pasara nada,mientas la empresa o cualquier particular,por lo pronto tiene que comprar otra maquina,el tiempo que se hay perdido en todo y esto no lo paga nadie.

al menos habeis tenido la suerte que podreis recuperarla.
samucf
Usuario medio

Mensaje por samucf »

Alguien sabe algo sobre las especificaciones técnicas de la HUSQVARNA 362 XP?
Nunca la había visto ni sabia que existía.
Pero oy andaban unos madereros portugueses en nuestra zona y traían 2.
Es como la 372 xp pero menos pesada,me an dejado probar una y no veais como tira!
No se si se comercializara en España?
Jeje, en el cambio yo le e dejado al portugués mi 576 xp y me dice que quedo flipado del par motor que tiene!!
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Tanbien existe la 375xp
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

modelos hay,,uff,o mas.

hace unos dias le tuve que poner la primeara campana de embrague a la 2260,piñones lleva unos cuantos,espadas tambien,cadenas un monton,,o mas.pero la campaña empezo a patinar,crei que era el piñon,aunque hacia unos dias se lo pusimos nuevo y al desmontar vi que era la campana,el estriado ya se saltaba a los del eje.

se esta portando como una campeona.
samucf
Usuario medio

Mensaje por samucf »

Ese es un detalle que personalmente, ami me gusta mas el sistema de campana y piñón por fuera, al menos todas nuestras motosierras lo llevan tanto stihl como husqy.
Mi 346 xp lleva el piñón por dentro esta bastante gastado pero tiene pinta de ser complicado de cambiar.Como haces tu Bpr creo que la 2260 es igual?
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

no es complicado,solo pillarle el truquillo,yo lo cambio en el tajo sobre la marcha.
hay veces que llega a cortarlos por la mitad completamente hechos dos trozos.

la llave de bujia,un trozo de madera,piedra,martillo,,,cualquier cosa,le doy un golpe en seco a la tuerca de embrague y sale bien,saco emgrague,campana y piñon,pongo lo nuevo y a montar,,,recordar que aflojan a izquierdas)

me gusta mas el piñon aparte de la capana,el piñon flotante,que permite en los sobreesfuerzos coger una postura o desplazarse.

el piñon en campana fija,en cuanto la maquina trabaja le marca los dientes de la cadena al piñon y de hay no se mueve.
samucf
Usuario medio

Mensaje por samucf »

Los piñones se gasta que no veas nosotros con cada cadena uno,nuevo y cuestan 12€ en oregon.
La 2159 lo lleva flotante o fijo?
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

mae mia que ruina teneis entonces.

yo le meto 12-14 o incluso mas cadenas a cada piñon,claro que,suelo gastar una cadena diaria.

la 2260 lleva el piñon flotante,,aunque se le puede poner el de campana fija.

pero es mas barato cambiar solo el piñon,mientras las estrias de la campana aguante,,,
samucf
Usuario medio

Mensaje por samucf »

Una cadena diaria?
Que tipo de madera es la que mas cortas?
Yo la cambio cada 2 días y aprobechando hasta que empiecen a romper los dientes!
Yo creo que los piñones donde mas se gastan es en desrame ya que (yo por lo menos) la maquina no baja de 13000 rpm.
Lo de cambiarlo con cada cadena lo hacemos porque la madera que solemos cortar es bastante gruesa un ejemplo pinos de 3o4m cúbicos y lo mismo en eucalipto,y al estar gastado la maquina no corta tan lineal se traba mas.Pero como tu dices aun aguantan mas cadenas,!PERO COMO PAGA EL JEFE NO TENEMOS PROBLEMA!
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

corto madera de olivo muy sucia con tierra y piedras dentro de la madera,de hay que una cadena a veces no aguante un dia,bueno un dia no,la monto a primera hora de la mañana y a medio dia ya esta lista.

los piñones sufren cuando punteas mucho,los atranques en seco,cadena muy tensada o muy floja,cuando corta torcida etc.

pero no por las rpm de trabajo.

tambien la espada hay darles un repasito,no solo de rebabas si no,poner los bordes rectos,cuando no corta bien y seguimos obligando,la cadena desgasta mas un lado de la espada esto hace que los cortes tuerzan asta no llegar a entrar en el corte.
cuando ponemos una cadena nueva,esta obliga un tiempo al cortar recto asta que da de si lo suficiente para empezar de nuevo a torcer el corte.

la cadena suele trabar cuando los talones no estan a su altura correcta,su trabajo es delimitar la profundidad de corte,pero tambien ayudar a sacr el serrin del corte,si no saca lo suficiente la cadena atranca mas,se suele llenar la estrela de reenvio de serrin asta parar la cadena.

a mi se me rompen los dientes porque aprovecho la cadena pasando de largo la marca que lleva,como medio grano de arroz o asi,pero mientras corte bien aun faltandoles dientes,,,hay sigue.
samucf
Usuario medio

Mensaje por samucf »

Los talones de profundidad los llevo siempre con calibrador, los atranques al cortar también va en la forma que trabaje el operario.
Ami no me gusta hacer como hacen algunos que empiezan el corte y la motosierra parece un berce balanceando arriba y abajo.
Yo la dejo ir a ella entrando en la madera y al final del corte reduzco bastatante por si las moscas.
Y lo de la espada yo la llevo siempre a punto en todo porque como cortes torcido luego en el aserradero no lo quieren,
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

los talones los bajo a ojo y si,alguna veces los bajo mas y asoman los problemas comentados,se llena la estrella de reenvio de serrin y para la cadena,la cadena bota un rato asta que se emparejan los talones,etc.
son cosa sin mucha importancia y que duran poco rato.
samucf
Usuario medio

Mensaje por samucf »

La madera de olivo tengo oído que es bastante dura,es cierto?
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

cuando esta seca si,es bastante dura,lo peor,que no es como otras que tienen sus vetas en una sola direccion,esta,tiene vetas atravesadas,en todas direcciones y cuando cortas,,,no es igual.

ademas de,tierra, piedras,trozos de metralla,etc que te encuentras en cualquier parte metidas dentro de la madera.
samucf
Usuario medio

Mensaje por samucf »

Debe ser parecido al carballo!
También tiene la madera en varias direcciones y al cortar sientes un ligero traqueteo.
Hoy me e fijado y la 576 xp atotune se le puede regular el ralentí a mano pero se necesita un destornillador especial que ca***.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

no se si sera parecida,pero esta las vetas atravesadas y secas,,cuando las cojes al hilo,,uff asta chispas salen de la cadena.

jeje,para destornilladores de puntas raras,de estas de estrella de 3 puntas tendras que acudir a comprar a las tiendas de los chinos.
ademas de 3 puntas,los hay con una bolita en el centro,o un resalte si son tornillos para destornillador plano.

estos chinos no paran de inventar tornillos raros.
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

Por experiencia propia conozco la leña de olivo y la de acebuche, que viene a ser la misma, y en verde con las vetas atravesadas ya las notas, y en seco...buff dificil de cortar.
el Almendro seco y sano tambien es muy muy duro, con ese si que he cortado mas y ver sacar chispas a la cadena no es dificil

yo segun que destornilladores raros los modifico yo a base de lima y sierra para cortar metal, pero algunos son imposibles de hacer a mano

un saludo
Responder