Cosecha 2016
Re: Cosecha 2016
aquí la cosecha muy dispar, parcela de 2000 kilos y algunas, poquísimas de 5000, la mayoría mas de 3000 y algunas de 4000. y unas a poca distancia de otras pero la lluvia este año fue muy desigual y los 140 litros de primeros de mayo afectaron a la calidad, casi todos mas o menos germinados.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Por las fechas que estas cosechando eres de la parte media sur de navarra,esas producciones que das aunque me parecen altas por que tengo conocidos que han bajado a cosechar por ahi y me dicen que este año esta la cosecha buena en esa zona aunque los kilos que me dicen no llegan a esos que tu das,este año pueden darse si tu tienes buenas tierras, de todos modos eso no es lo normal en esa zona por que los años malos ahi son mas que los buenos,otra cosa es la zona norte de navarra que hay las producciones suelen ser mas regulares al tratarse de zona mas fresca y con mas pluviometria
-
- Usuario experto
2016, teórica buena cosecha + Precios irrisorios = La misma m*** de siempre, jejeje.
Entre los de capital que bajan al pueblo, el comentario es : " joder que buena cosecha tenéis" y en su cabeza ronda que es buen momento para aumentar la renta...
¡No jodaiss! ¡ que no es oro todo lo que reluce!!.
Entre los de capital que bajan al pueblo, el comentario es : " joder que buena cosecha tenéis" y en su cabeza ronda que es buen momento para aumentar la renta...
¡No jodaiss! ¡ que no es oro todo lo que reluce!!.
-
- Usuario Avanzado
mientras haya gente que lo pague bien vamos y en el precio de los tractores he llegado a la conclusion de que lo mismo, si no se ganara dinero, tractores como los que se ven no se verian.....que tractores de segunda mano hay a porrones....yo he cogido un case de 120 caballos con 9mil horas x 11mil euros
Este año el que no coja kilos .....cuando nos veremos en otra primavera como esta .
-
- Usuario experto
Tenemos un clima peculiar que parece que no se corresponde por la latitud a la que nos situamos.
Las mesetas donde predominan los cultivos de cereal, tienen un clima continental que no facilita nada el cultivo de los mismos.
Empezamos con los inviernos y las heladas y cuando para el frío el calor aparece de repente y en poco tiempo el calor de verdad que lo achicharrado todo.
Un premio nos debían dar por aguantar esto.
Las mesetas donde predominan los cultivos de cereal, tienen un clima continental que no facilita nada el cultivo de los mismos.
Empezamos con los inviernos y las heladas y cuando para el frío el calor aparece de repente y en poco tiempo el calor de verdad que lo achicharrado todo.
Un premio nos debían dar por aguantar esto.
En Albacete, cebadas sobre 1500 kgs/ha.
Guisantes sobe 450 kgs/ha.
Estamos empezando con los trigos, sobre 1500 kgs/ha.
Un desaste de año. Ya llevamos tres.
Cualquier dia, a este paso, tendremos que dejar de beber cerveza.
Eso ya seria el colmo.
Que terminemos todos bien la cosecha.
Un saludo.
Eso ya seria el colmo.
Un saludo.
Os ha llovido poco este año, Palasa=? Porque en el resto del pais el año ws bastante bueno, creo yo.Palasa escribió:En Albacete, cebadas sobre 1500 kgs/ha.
Eso ya seria el colmo.
Un saludo.
Animo y suerte Palasa!
Seguiremos luchando.
Unas fotos, del 21 de mayo.
- Adjuntos
-
- mano.jpg (230.17 KiB) Visto 2316 veces
-
- campo_2.jpg (160.76 KiB) Visto 2316 veces
-
- Usuario experto
Las manos del agricultor del siglo XXI han dejado de tener callos jejeje.
Buen campo tienes.
Buen campo tienes.
37 granos le he contado a esa espiga...no está mal.
37 simientes, a 200kgs/Ha de simiente te da una producción de 7500kgs/Ha.
37 simientes, a 200kgs/Ha de simiente te da una producción de 7500kgs/Ha.
Ya habéis cosechado la cuarta finca navarro (si es que hay)? Ha salido igual de buena?elcampito escribió:Unas fotos, del 21 de mayo.
pues a 7 pts, no es tanto majete
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
???????y a 5 menos,verdad?y si la regala,menos todavía,a que sí?si sabes de veza forraje(que no de grano a la que creo que refiere el compañero)a 7 pelas dimelo!!juanre escribió:pues a 7 pts, no es tanto majete
Buenas noches, el sabado coseché de cebada Nure (la primera vez que la siembro) 8,5 hectáreas, el año pasado esta misma parcela estubo de guisantes, en sementera no heché abono y luego en enero le tire urea a 300kg/hª, a mediados de febrero le dí un riego y luego la primavera le ha venido excelente para granar, la tierra es muy buena y el resultado fenomenal 6030 kg/hª, mi padre jamás tuvo una cosecha así, y yo creo que será dificil repetirla, que pena que el precio no acompañe. Un saludo y a dormir los que podais.
este año las vezas como las esparcetas a 12 pts y gracias
pero si la alfalfa de primera esta a 15 pts, pues fijate
Joder que espigón elcampito podrías poner variedad y abonado porfavor??
Enhorabuena Rafa así si da gusto ir a cosechar EH??
Enhorabuena Rafa así si da gusto ir a cosechar EH??