Cosecha 2016
Re: Cosecha 2016
Ayer ya vi una maquina dandole a una ladera mas floja.comarca de calatayud.
Les afecto algo las ultimas heladas.pero las cebadas se ven muy buenas.las parcelas de tierra buena llegaran a 5000k...creo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por el sur de Ciudad Real el primer día mas de 3500 kg/ha los barbechos
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Mucha razón en esto. Antes de ayer decía no se quien del comercio de cereales y también la Junta de Castilla y Leon diciendo que iba a haber una cosecha récord. Hasta que no este el grano en casa no se sabe si se coge mucho o poco.Betelgeuse escribió:La pasada semana la gente se las prometía muy felices en algunas partes asegurando kilos y kilos y esto hasta que no esta llegado el momento no se pueden adelantar acontecimientos.
Estos últimos días de calor se ha llevado mucho y como no llueva esta próxima semana, como así parece, veremos lo que queda al final.
Tenemos un putto clima que no vale mas que para estar de vacaciones o para curar perniles y no siempre tampoco.
Yo creo que esto lo harán para bajar los precios o para quitar o no dar alguna ayuda y así se lavan las manos.
En mi zona las cebadas se han quedado amarillas en dos días. Los trigos parece que tienen menos daños.
.
-
- Usuario experto
Bueno las cebadas ya les toca volver el color y los trigos van más tardíos y aguantan la sequía mejor que la cebada.
Por aquí se pasa del verde al amarillo paja en tres días, pocas veces o ninguna cogen los cereales los tonos verde alimonado que se ven en otros países.
El trigo al final remata mal casi siempre y este es nuestro sino, aguantarse con lo que nos ha tocao..
Por aquí se pasa del verde al amarillo paja en tres días, pocas veces o ninguna cogen los cereales los tonos verde alimonado que se ven en otros países.
El trigo al final remata mal casi siempre y este es nuestro sino, aguantarse con lo que nos ha tocao..
-
- Usuario Avanzado
Zona Ciudad Real capital y alrededores se que se esta empezando con el guisante y alguna cebada no tengo numeros..muchos trigos bajos(camargo, berdu etc) con roya y los triticales se han salvado muchos..Se ha segado bastante en verde ya que no valian para otra cosa(aunque este año como ha sobrado, mucha gente incluso ni a segado en verde como dicen pa que si luego no la va a querer nadie)..de momento toca esperar(no mucho ya por aqui) y a ver como sale la cosa. No tengo mucha experiencia para hacer calculos de a cuanto van a salir, por lo que he visto, aunque los trigos no van mal pero las cebadas estan granando mejor en general(¿sera el triple 15?)y que la primavera no le ha venido nada mal..ni idea no se ya se vera.
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
yo , he segao algo, zona de Toledo, guisantes 2000k y cebada temprana buena de mies pero el grano se a ido un poco ,3500 mas o menos q no esta mal pero parecía q iba mejor
Pues aún falta por empezar pero muy mala pinta.las cebadas tempranas como mucho 2000kg y los trigos sobre 1000
cuando empiece os digo.faltarán 2 o 3 semanas.Llevamos cuatro años desastrosos.Aquí la media suele salir de 3000 a 4000kg.Y en muchas parcelas 5 o 6000.pero llevamos muy malos años.
cuando empiece os digo.faltarán 2 o 3 semanas.Llevamos cuatro años desastrosos.Aquí la media suele salir de 3000 a 4000kg.Y en muchas parcelas 5 o 6000.pero llevamos muy malos años.
-
- Usuario Avanzado
Pues este año los secanos en esta zona están bastante bien.Y se ven trigos aparentemente muy buenos en regadío. Aquí lo que perjudica mucho son las nieblas.Los años de mucha niebla en Marzo de varios días seguidos no sale bien ni en el regadío bueno haciendo bien las labores con rotación de cultivos y 400 kilos de NPK y bien de urea en cobertera
Por lo visto probaron y lo han dejado.salia muy tierna
-
- Usuario medio
Alguno habeis sembrado trigo solario para saber si le ataca los hongos, como se adapta a primaveras secas y a todo tipo de terrenos?
Siembro crakli pero lo dejo de sembrar por las enfermedades, que le entra de todo, y me han hablado de este trigo que no va mal o de un nombre parecido.
Siembro crakli pero lo dejo de sembrar por las enfermedades, que le entra de todo, y me han hablado de este trigo que no va mal o de un nombre parecido.
-
- Usuario Avanzado
x aqui yo creo que los barbechos a mas de 3500 salen facil....aunque a ver que tal remata que estos calores...uff
Ayer cosechamos a 5750kg la Ha, de cebada, en una finca de 12Ha de secano, creo que no está mal la media.... 

De dónde eres "elcampito"? Saludos!elcampito escribió:Ayer cosechamos a 5750kg la Ha, de cebada, en una finca de 12Ha de secano, creo que no está mal la media....
-
- Usuario experto
Yo lo de la niebla siempre ha oído que no eran buenas cuando el cereal estaba con la espiga florida y empezando a granar.CharlieSheen escribió:Pues este año los secanos en esta zona están bastante bien.Y se ven trigos aparentemente muy buenos en regadío. Aquí lo que perjudica mucho son las nieblas.Los años de mucha niebla en Marzo de varios días seguidos no sale bien ni en el regadío bueno haciendo bien las labores con rotación de cultivos y 400 kilos de NPK y bien de urea en cobertera
No se si sera cierto o una leyenda urbana.
No se muy bien que podría tener de perjudicial, pero cuando lo dicen...
-
- Usuario medio
Bueno empezo la cosecha hoy, le ha tocado a la cebada 4700kg/ha de rastrojo, han sido 7 ha y se jodio la maquina, mañana mas, la zona es las vegas altas del guadiana badajoz. Mi padre dice que hace 15 años que no salian asii.
aqui no ha pasao nada mas q viene el calor y poca huemedad q habia y se han secao, y el grano pues lo que pasa, no te digo q la alimentacion no es importante , que lo es , pero ya llevamos unos años q pasa lo mismo , y si llueve hongos , esto esta complicao , ahh y el precio para atarse los machos , me da verguenza poner acomo estan pagando los aprovchaos, por cierto la cebada que me preguntaste es hispanictachuela escribió:el aporte tambien de micros o elemntos secundarios es mas importante de lo que parece , no solo el N y el K . y la carencia de algunos hace que no se llege al final con los kilos estimados por ha .
muchas veces por no terminar bien de hacer las cosas , en este trabajo se pierde mucho y jode mas cuando esta hecho casi todo el trabajo y casi todo el coste .
Segunda finca cosechada.
5975kg/Ha cebada en secano. La finca de 14Ha.
5975kg/Ha cebada en secano. La finca de 14Ha.
-
- Usuario experto
El cambio de tiempo augura un buen remate para el grano.